martes

Lo que dijeron los presidentes de las bancadas en la inauguración de las sesiones ordinarias del HCD

El presidente del bloque de ediles de la Unión Cívica Radical, Fernando Dimatz, pidió ayer "un fuerte compromiso de toda la sociedad para salir" de la crisis, al tiempo que solicitó "coherencia, respeto y tolerancia en la próxima campaña política y en el trabajo cotidiano".
En el discurso, que fue pronunciado en la inauguración de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el dirigente sostuvo que "el conflicto rural vivido en el último año fragmentó la sociedad" y recordó que el Legislativo local "pidió a la Presidenta de la Nación que cambie la política agropecuaria para que los pueblos del interior puedan crecer, pero nada de ello ha ocurrido".
Dimatz consideró como "impensado" que "aún haya personas que nieguen los 30.000 desaparecidos y reivindiquen la dictadura militar que prohibió pensar" en lo que se considera una de las peores épocas de la historia nacional.
EL MENSAJE DEL FPV POR DORREGO
En tanto, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria por Dorrego, Gabriel Madariaga, anticipó que "se continuará con la labor iniciada (por ese bloque) para permitir que el Distrito siga creciendo y pueda mejorarse la calidad de vida de sus pobladores" e insistió con la crítica a las autoridades comunales por la falta de consulta a la oposición.
"Nos hemos sentidos ignorados por el Ejecutivo local, que no nos convoca para debatir iniciativas imporantes para la comunidad", manifestó el referente del FPV, aunque explicó que "se continuarán presentando proyectos, pese a que no son tenidos en cuenta".
EL TESTIMONIO DE VIVIAN BOGGON
A su turno, la responsable del bloque unipersonal del Frente para la Victoria - PJ, Vivian Boggon, se comprometió "a trabajar mancomunadamente con el resto de los ediles sin dejar de lado las convicciones y los ideales" y pidió que "la política partidaria no afecte el diálogo coherente y el respeto".
La concejal sostuvo que "se deberá escuchar a la gente" para tender "al bien común de los pobladores", al tiempo que resaltó que quienes ocupan el cargo de ediles lo hacen por cuatro años, mientras que vecinos serán "toda la vida". (07.04.09)
FOTO: Federico Vecchi / LA DORREGO AM 1470

11 comentarios:

Analía Alvado dijo...

¿Aún hay personas que insisten con la estafa de los 30 mil desaparecidos y el cuco de la dictadura militar?

¿Cómo pueden decir que se prohibió pensar?

Es más que obvio que el Sr Fernando Dimatz está empecinado en culpar a otros de sus propias limitaciones…

Anónimo dijo...

laspe sociedades democraticas se construyen sobre la base de la verdad y la justicia, negar a esta altura de la historia que lo que paso no paso,habla de la miseria moral de quien lo expresa.

:( dijo...

quépe laspe,nopo entendípi elpe segundopo comentariopo!!

Anónimo dijo...

Evidentemene, Analia, tu propia experiencia personal te ha llevado a tener una particular idea sobre la dictadura, se te la respeta; Dimatz tambien merece tu respeto.
Ah! muy lindas las palabras de todos los concejales, ahora... a arremangarse y ponerse a trabajar en proyectos serios, para que Dorrego no desaparezca.

Analía dijo...

¿Mi propia experiencia personal me ha llevado a tener una particular idea sobre la dictadura? ¿Ese comentario suyo habla de respeto? ¿Usted me respeta señor anónimo?

Por favor…

30 mil desaparecidos es el número de la estafa más grande que se ha hecho en Argentina… ¿genocidas? ¿lesa humanidad? otro invento argentino para llenarse los bolsillos con la guita del estado.

Dimatz no merece mi respeto. Sólo justifica con sus palabras lo que la dictadura significó para la clase política profesional. 7 años sin robar es algo que no lo perdonarán tan fácilmente…

Niños, déjen ya de joder con la pelota!!

Anónimo dijo...

Primero se llevaron

Primero se llevaron a los comunistas, paro a mí no me importó porque yo no lo era;
Enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era;
Despues detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista;
Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó;
Ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.
Bertolt Brecht

Analía dijo...

“Primero se llevaron….” es otro invento de los artífices de la subversión ideológica que ya pudrieron a todo el mundo.

El poema verdadero se titula "Cuando los nazis vinieron…", y trata acerca de las consecuencias de no resistir las tiranías en los primeros intentos de su establecimiento. Martín Niemöller, su autor, menciona que no se trataba originalmente de un poema, sino de un sermón en la semana santa de 1946 en Kaiserslautern, Alemania “¿Qué hubiera dicho Jesucristo?”.

Esta cita frecuentemente se atribuye por error a Bertolt Brecht.

Para aquellos que disfrutan realmente de la lectura les copio el poema original Y disculpen mi poca tolerancia a los mentirosos, oportunistas y pelot…….

"El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales"

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemoeller, (1892 - †1984) Pastor protestante alemán.

Anónimo dijo...

Bien Analía... ya es hora que ésta sociedad comprenda, de una buena vez, que una mentira... por más que se repita 30000 veces... sigue siendo una mentira!

Felices Pascuas para todos!

Anónimo dijo...

¿No estarás necesitanto analizarte?Más respeto por la idea ajena.

Anónimo dijo...

te extañabamos ,adolfita,el nazismo se perdio ,un excelente ejemplar con vos.que lastima.

Analía dijo...

Van a tener que inventar otra cosa para insultar o descalificar, pues con esta cantinela dan risa… aclaremos:

Para un “fascista”, nada existe por sobre la autoridad de la persona de “IL Ducce”, ni siquiera el Rey, para un “nazi”, nada supera la autoridad omnímoda del “Führer”, ambas filosofías políticas son básicamente ateas y llenas de simbolismo pagano.

Para muchos argentinos “nacionalistas” además de la Patria, está Dios y toda una institución bimilenaria: La iglesia Católica.

¿Eso le quedó claro?

Ahora pregunto, usted, desde su óptica, a un mentiroso oportunista ¿cómo lo llamaría?