lunes

¿El próximo Luciano: será victima o victimario?. Por Hugo César Segurola

Un nuevo hecho policial de proporciones y de gran repecursión, ubicó a Coronel Dorrego en el centro de la información, en esta ocasión con el lamentable asesinato de un taxista bahiense y cuyo autor es un joven de nuestro ámbito.
Un humilde trabajador perdió violentamente la vida, una familia quedó destruida por la irreparable circunstancia.
Un joven veinteañero crecerá en la cárcel, una vez más la droga “se convirtió en un viaje de ida”. Con dolor, “observados y señalados por todos”, sus familiares acompañarán el largo proceso.
LEA COMPLETA LA NOTA EDITORIAL DE HUGO SEGUROLA: CLICK AQUÍ

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu comentario, Hugo.
Lamentablemente este chico, desde pequeño, se manifesto violento e insolente.Si su flia no lo contenía, ¿nadie pudo hacer nada por el durante sus años de escolaridad?
¿alguien intervino en su recuperación?
Somos muchos los cómplices de estas situaciones

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTA NOTA SIRVE PARA REFLEXIONAR...REFLEXIONAR ES ALGO QUE TODOS TENDRIAMOS QUE HACER...MIREMOS A NUESTRO ALREDEDOR Y REFLEXIONEMOS...BUSQUEMOS APORTES QUE PODAMOS HACER CADA UNO DESDE SU LUGAR
publiquen mi comentario por favor

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA!!! FELICITACIONES!!

Y nosotros chicos...pongamonos a trabajar!!!

Anónimo dijo...

todo bien con reflexionar pero yo hago una acotacion mas a tu nota Hugo:Creo que en dorrego como en todos lados hay asistentes sociales qué hacen calientan bancos generalmente porque las calles no las caminan y cuando tienen que hacer alguna visita generalmente al futuro visitante les avisan con anticipacion con hora y todo me parece que si cada uno desde su lugar y di el ejemplo de las asistentes que son un pilar importante dentro de todas las instituciones si no cumplen con lo minimo de su profesion debieran hecharlos:Con esto no defiendo al delincuente y asesino solo tu nota me llevo a dar mi opinion por lo que vivo en mi barrio constantemente nunca vi una asistente haciendo la calle como se le dice en la facultad asi que por algo empecemos no?

Anónimo dijo...

todo muy lindo de reflexionar.. y todo , pero la realidad es cada dia, esto es sin solucion alguna!!!

(argentino)

Anónimo dijo...

es bueno que reflexionemos y que tengamos en cuenta que todos estos hechos son consecuencia de la realidad social en la que vivimos. pobreza, falta de trabajo, falta de educación, inequidad social,etc... Ya que todos opinamos parecido y estamos cansados de vivir asi y de ver cómo conocidos arruinan sus vidas y las de las demás, seamos concientes a la hora de votar y no vendamos nuestro voto por unos pesos, hagamos valer nuestros derechos y actuemos responsablemente, por nosotros, por nuestra sociedad, por nuestro país y por nuestros jóvenes.

María Laura dijo...

CREO QUE SI SUS FAMILIARES HUBIESEN ACOMPAÑADO A TIEMPO?

NO ESTARÍAMOS COMENTANDO ESTA NOTA.

LOS HIJOS, SON RESPONSABILIDAD DE SUS PADRES,

SI IGNORAMOS LO QUE HACEN, NO LOS ESCUCHAMOS Y NO OBSERVAMOS SU CONDUCTA?

NO PODEMOS ESPERAR MILAGROS.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, Maria Laura, de algunos padres tampoco podemos esperar milagros.
El resultado esta a la vista

Anónimo dijo...

¿En el colegio que fue este chico nadie pudo hacer nada por el?
¿Nunca fue derivado a un centro de atención? Me pregunto si en Dgo se estan cumpliendo los objetivos de las entidades dedicadas a esas problematicas.

Anónimo dijo...

En dorrego que se dediquen a esta problematica? ni en pedo.
Por ahi si, la verdad que no se les ve. Asi estamos.
Lunita tucumana esta en otra.

Anónimo dijo...

Somos todos responsables unos en mayor y otros en menor medida. Cuando se habla de contener a la juventud nos vamos en palabras y cuando llega el momento de ayudarlos ya no son redituables para nadie salvo para los que venden alcohol, falopa, o ilusiones y nadie se ocupa de ellos, los que por ahi no han tenido la suerte de algunos o nadie les presto importancia.

Ojo que mientras algunos matan otros se van matando ellos algunos despacioto y otros en un instante.

Dorrego pueblo tranquilo si tranquilo en todo los sentidos creo que los mas viejitos entenderan la comparacion pero creo que estamos como en la caldera del diablo, no pasa nada pero pasa todo, sacudamos la modorray ya que estamos en momento de propuestas, ofrecimientos y politiqueria porque no se les escapa una idea y proponen algo que luego entre todos tendremos que llevar adelante.

Anónimo dijo...

12:56 esto no se trata de votar, esto es responsabilidad de todos, de vecinos,policia, maestros, iglesias, salud, justicia, leyes, etc,etc.

Anita dijo...

Asi estamos... desenganchados de lo que significa la gestíon politica CON MAYÚSCULAS, asociemos nuestro voto con el destino de nuestro ¡Por favor!Puede ser ?que hayan instalado en algunas personas que nada puede hacerse??? Los chicos de más de 20 saben que hay otros caminos, con educacion sera posible.

Anónimo dijo...

los qque lo tuvimos como compañero de nuestro hijo en escuela o actividades deportivas,sabemos bien de la problematica FAMILIAR.citar a sus padres era exponer a agresiones de cualquier tipo(nadie recuerda la denuncia hacia el padre que le pego a una docente del centro educativo,o cuando agredio al entrenadoe de futbol de su hijo).triste pero esto es el tipico caso de de los chicos que nacen y se crian en nucleos familiares inabordables,agresivos,destructivos totalmente.aca fallo la familia,los sufrimos tanto nosotros como padres como mis hijos,el chico tambien termina siendo una victima

Anónimo dijo...

¿Entonces las autoridades educativas, ante de sufrir agresiones, optaron por hacerse los distraidos, dejar pasar todo y a otra cosa mariposa?
Despues pierden tiempo en cursos y seminarios sobre violencia y mencionan la reforma educativa que propone equidad, igualdad, y no se cuanta pavada mas, que nunca se cumple

Anónimo dijo...

Hay muchas formas de hacer docencia, dudo que los docentes estén preparados para este tipo de problemática, sobre todo para inspirar en el alumno expectativas de vida, que piense en un futuro trabajo, que quiere ser cuando sea grande y que se proponga lograrlo. Creo que tendría que haber planes especiales para este tipo de casos, que la escuela tenga maestros preparados para atacar el problema de raíz, maestros que vayan las casas y que interesen también a los padres. En algunos lugares de sudamérica se implementaron planes de este tipo para ir a los barrios mas humildes e incentivar al alumno pero sobre todo a los padres. Por supuesto, no lo puede hacer un docente sin vocación y sin preparación para afrontar este tipo de situaciones.

Anónimo dijo...

No es cuestión de un maestro, toda la institucion educativa debe estar preparada para atender a estas problematicas, ya que, aunque nos duela, no será este, el último caso.¿No será hora de que los equipos de psicilogia de las escuelas, los centros de adicciones y el área de juventud, se pongan a trabajar en serio?