miércoles

La Escuela Agropecuaria apuesta fuerte a los ovinos

Celia Rodríguez, directora de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1, sostuvo que "el tambo ovino del establecimiento es de alta tecnología, único en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires" y que por ello "el año pasado se adquirió un carnero puro de pedigree de la raza Frisón para poder comenzar con una cabaña realizando también controles lecheros a la majada de la escuela".
"Este proyecto surge por la necesidad de volver a poblar el distrito de Dorrego de ovejas, que de a poco fueron desapareciendo de las explotaciones agropecuarias. Nuestro objetivo es criar carneros y borregas puros para que los productores obtengan en su majada mayor cantidad de corderos ya que esta raza se caracteriza por ser mellicera", explicó la docente.
"La cabaña sería un complemento para el tambo ovino cerrando así un ciclo productivo que partiría en el servicio contrastación de las ovejas, parición, cría de corderos, ordeñe, elaboración de quesos y dulce de leche artesanal y faenado de corderos para la comercialización en la comunidad que siempre da respuesta a las necesidades de la escuela consumiendo nuestros productos", agregó. (17.06.09)
FOTO: Gentileza La Voz del Pueblo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien!! Gustavo y Fabian, los felicito por el compromiso que demuestran día a día por el establecimiento.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Celia por el trabajo que están realizando en la escuela.

Anónimo dijo...

buena chapi ahi q t haces el trabajador jaja

fede