lunes

Relato de un dorreguense `forma parte de un archivo de grabaciones orales de Caleta Olivia´

Un archivo de grabaciones de testimonios orales, ubicado en Caleta Olivia (Santa Cruz), tiene entre "sus voces" a la de un dorreguense que llegó al lugar en 1.952.
El Centro de Información y Relevamiento de Fuentes Orales es un proyecto de la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que, desde 1986, desarrolla distintas iniciativas orientados al relevamiento, resguardo y difusión de fuentes orales.
En este tiempo, avanzaron con la reconstrucción histórica de los distintos barrios de Caleta, e iniciaron un estudio --también con entrevistas-- de la educación local en las décadas del ’60 y ‘70.
"En el archivo pueden escucharse las expresiones de don Mario Balod, un hombre que vino de Coronel Dorrego (Buenos Aires) en 1.952. Él recuerda que en aquella época, `había familias como Robles, Brondo, Salaberry y Madroñal que tenían campo; los Elcano tenían máquinas de esquilar. En la costa estaban los negocios de Berezosky y Alvarez. La televisión y la radio no existían", relata hoy el Patagónico.net.
"Había muy pocos habitantes. Después, gracias a YPF, llegó el progreso y la compañía hizo hospitales, escuelas y barrios como Parque y este", agrega el informe. (27.07.09)

No hay comentarios.: