jueves

Varios policías de Dorrego y Oriente "participaron de un operativo en Tres Arroyos"

Unos cincuenta efectivos de Coronel Dorrego, Oriente y Gonzales Chaves participaron ayer de un amplio operativo policial se llevó a cabo en Tres Arroyos, cuando fueron allanados siete comercios donde se expendían analgésicos sin la correspondiente habilitación.
Fuentes policiales que actuaron en los procedimientos indicaron que, además de controlar lo que dispone la Ley de Medicamentos, donde se especifica que no se puede vender esta mercadería de este tipo en otro negocio que no sea farmacéutico, también se busca prevenir la combinación de alcohol con estas sustancias, que son aparentemente inofensivas, pero pueden mezcladas con bebidas pueden generar contraindicaciones médicas.
Tal como pudo saberse, fueron allanados distintos quioscos, polirrubros y estaciones de servicio, en donde se labraron infracciones cuando se produjeron hallazgos, durante un procedimiento que duró toda la mañana hasta pasado el mediodía", informó hoy el diario La Voz del Pueblo. (06.08.09)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hay policias en oriente?

Anónimo dijo...

LOS PROSEDIMIENTOS ESTAN MUY BIEN,PERO HAY UN PROBLEMA QUE NADIE DICE ES QUE EN LAS FARMACIAS TE VENDEN EL BLISTER COMPLETO Y AL QUIOSCO VAS Y COMPRAS 1 O 2 PASTILLAS DE SERTAL O BUSCAPINA HAY GENTE QUE NO PUEDE COMPRAR 10 COMPRIMIDOS NO SE SI ME ESPLICO GRACIAS

Anónimo dijo...

ANONIMO DE 10:24,LA MAYORIA DE LOS MEDICAMENTOS QUE SE VENDEN EN KIOSCOS SON DE DUDOSA PROCEDENCIA,QUIZAS SIN EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD,PERO EN MI OPINION CREO QUE HAY QUE COMPRAR EN FARMACIAS

Anónimo dijo...

muy bien,cada lechon en su teta,el kiosco,cigarrillos,golocinas..,las farmacias medicamentos,lo unico que se puede en ambos lados son los preservativos

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10.57:
¿Acaso contamos con un farmacéutico entre los comentaristas como para lanzar alegremente la acusación de que los medicamentos vendidos en kioscos son de dudosa procedencia?
Seguramente usted se está colgando de aseveraciones de otros o de ciertos programas televisivos.
Estos medicamentos que podemos adquirir libremente en kioscos, muchas veces, sobre todo en la zona, ya que a los pueblos olvidados de Dios no entran los "distribuidores", son comprados por el mismo kiosquero en las farmacias o en la muchas veces treintiúnica farmacia.
Si yo acuso alegremente al kiosquero de vender mercadería llámese trucha, también tendría que acusar al farmacéutico que se la vendió.
Por otra parte, me parece vergonzoso, irrisorio, lamentable, patético y tragicómico que los policías de la zona se unan para correr detrás de una aspirina, cuando si lo que queremos es ganarle a la droga ya no alcanza con cortar la comercialización de algunos medicamentos de venta libre, sino encauzar otros operativos menos mediáticos y mas contundentes.

Anónimo dijo...

chau! eso si que me dejó impávido...que demostración de cordura!!!

Anónimo dijo...

Cincuenta policias para secuestrar bayaspirinas? Dejense de joder.Usen un poquito el cerebro, pasan cosas mucho mas jodidas para que pierdan tiempo en eso.

Anónimo dijo...

A ver, lo que importa no es la aspirina, son los psicotrópicos que mezclados con alcohol, potencian el efecto 5 veces, se entiende. Si te venden eso en un kiosco sin recetario hay un delito. Las leyes se discuten y votan en el Congreso por algún motivo y la venta de medicamentos en quioscos no es segura porque no tiene el control de un profesional matriculado que tenga responsabilidad por lo que hace. Por otra parte Tres Arroyos no es un pueblo olvidado donde no hay farmacias y el que lucra vendiendo medicamentos sabe muy bien que está violando la ley.

María Laura dijo...

Y EN DORREGO?
PARA CUANDO LOS ALLANAMIENTOS?

Anónimo dijo...

Tranqui MARIA LAURA, para lograr un allanamiento tiene que haber primero una investigación de la División Drogas Ilicitas de la Policía, que son los que vienen de particular y compran medicamentos en los kioscos para luego confeccionar una lista de lugares donde se vende y así pedir a un Juez de Garantías los allanamientos.

Vos sabés si ya hay gente trabajando?...ENTERATE. BESITOS

Anónimo dijo...

Tiene razón el señor de las 07.54 del día 10/8: hace un tiempo en un canal de televisión porteño pasaron una nota donde un grupo de investigadores iban por los diversos kioscos y pedían una tira de aspirinas, dos o tres Actron y una que otra Buscapina y por qué nó algún Migral, que por cierto son de venta libre en farmacias, nó?
Bueno, el hecho es que estos kioscos fueron sometidos a allanamientos por haber vendido una pastillita de Buscapina; el supuesto investigador cuando fue de incógnito no pidió ninguno de los peligrosos, como por ejemplo: Ritalina, Trabobes, Tamilán, Algedol, Durogesic ni Meperol.
¡Grande la "División Drogas ilícitas de la Policía"!!!!!!