miércoles

Consultor de la OMS alertó sobre la naturalización de los riesgos del consumo de drogas legales e ilícitas

El doctor Hugo Míguez, investigador del CONICET sobre sustancias Psicoactivas, dijo hoy que "existe cierta naturalización de los riesgos que implican las drogas" y contó que "aunque depende de lo que se consume, en general los problemas se inician en chicos de 13 a 15 años".
"Hay una tendencia a pensar en que si las drogas son legales conllevan menos perjuicios que las ilícitas. Sin embargo, hay inconvenientes importantes con el consumo excesivo de alcohol", dijo el consultor de la Organización Mundial de la Salud por LA DORREGO, minutos antes de la charla que brindó hoy en la Casa de la Cultura.
"Si se pueden revisar los riesgos que se naturalizaron y discutir las implicancias que tienen en la Salud Pública, se logrará un paso importante para crear una advertencia", explicó el profesional miembro de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones. (16.09.09)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo vemos en nuestro pueble muchos chicos fumando como si nada , y dentro de una confiteria tambien..........

Anónimo dijo...

Amarillo anonimo, deberias tener mas cuidado con tus palabras, es muy facil tirar bombas sin sentido, o peor aun, con mala leche y buscando perjudicar a la gente que trabaja!