jueves

Apareció una ballena muerta en Marisol: `buscan que los restos queden en el Museo de Oriente´

Una ballena muerta apareció en Marisol en las últimas horas y de acuerdo a lo informado por vecinos del lugar, "fue sacada por la marea".
Se consideró que "sería interesante poder conservarla para tener el esqueleto" de este animal que tiene "unos quince metros de largo y pesa varias toneladas". (03.09.09)
FOTO: Oficina municipal de Turismo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

NO BUSQUEN, EXIJAN QUE QUEDE EN EL MUSEO DE ORIENTE, YA QUE TODA LA RIQUEZA ARQUEOLOGICA SE LA LLEVAN, Y NO HAY NINGUN TIPO DE CONTROL, ¿PORQUE NO SER EL INICIO DE UN PARQUE TEMATICO FUTURO. TODOS PUEDEN MENOS NOSOTROS...INTENTEMOSLO

Anónimo dijo...

que pasa, aparecio otra ballena anteriormente en orense.

Anónimo dijo...

los arqueologos nos metieron el cuento de "no toquen nada de las piedras que encuentren porque no podemos determinar la forma de vida de los antiguos habitantes"

Anónimo dijo...

hace 5 dias que se perdio mi suegra, voy a tener que ir a oriente a reconocer el cadaver... ja ja publicalo poe favor.!

Anónimo dijo...

anonimo 22,32 hs,mira bien la foto no sera esta tu suegra?

Anónimo dijo...

JAJA.. CREO Q SI.. XQ TIENE EL DOCUMENTO DEL YERNO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A MARISO LE DICEN EL PAIS DE LOS CIEGOS, POR QUE EL TUERTO ES REY.

Una Amiga dijo...

Ojala consigan que la ballena quede en el museo de oriente. Las leyes sobre patrimonio protegen este tipo de situaciones, y todo lo que se encuentra en determinado lugar, debe quedar ahí. Y que los arqueólogos no se hagan los vivos, porque son los mas peligrosos al momento de "rescatar" lo que encuentran. Suerte

Anónimo dijo...

Que lastima que no la atraparon viva, sino la ponian en la pileta del museo.

volvio EL PELUDO dijo...

SI SE VA A HACER ALGO CON LA BALLENA HAY Q APURAR EL TRAMITE ANTES DE Q LLEGUEN LOS DEPREDADORES HUMANOS Y SE EMPIECEN A LLEVAR LOS "SOUVENIRS" SINO ME CREEN DEN UNA VUELTITA POR LAS CALLES DE MARISOL Y MIREN LOS FRENTES DE LAS CASAS CON LOS TROFEOS EN EXHIBICIÓN.

Anónimo dijo...

que poco conocen a nuestro salvajismo marisolense. mientras ustedes escribian, unos cuantos ya le estaban arrancando la dentadura a la pobre ballena. 16.55 el que decis que es el rey es el que lleva y trae. pero que rey va a haber si marisol es una anarquia, cualquiera usurpa terrenos y se los hace propios

Anónimo dijo...

perdón....alguien vió a mi suegra por ahí?....hace unos días que la ando buscando....me dijo...me pego el último chapuzón y salgo....
si alguien la vio avisar..por favor...la nena la tengo en casa yorando..

Anónimo dijo...

el del comentario de 13:16 me sorprende por lo poco que conoce de la fauna marina, con su gran ignorancia yy auerer opinar creyendo q sabe todo, se asemeja al ya desparecido HERMINIO IGLESIAS.
pARA TU INFORMACION PASO A COMENTARTE DE QUE NUNCA SE PODRAN ROBAR LOS DIENTES DE UNA BALLENA POR QUE NOTIENE, SOLO TIENE BARBAS FILTRANTES.
T ACONSEJO QUE PRIMERO T INSTRUYAS Y QUE DESPUES ESCRIBAS

EL PELUDO dijo...

Y QUE M....A TIENE Q VER LA BALLENA CON LOS Q USURPAN TERRENOS???????

Anónimo dijo...

9.53 por eso hablo del salvajismo. hablo de que hacen lo que quieren en marisol. que no podes ganarles de mano a esos que se llevan los "dientes" de la ballena. a que museo?

Anónimo dijo...

POR QUE TAN CARAS LAS COMIDAS TIPICAS EN LA FIESTA DE LAS COLECTI
BIDADES, UNA LASTIMA

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE CONSERVAR LO QUE ESTA EN NUESTRO LUGAR, ES UNA MANERA DE QUE ORIENTE SIGA VIVO, PRESTEMOS ATENCION CUANDO VIENEN DE OTRO LADO Y SE QUIEREN LLEVAR LO QUE ES DEL PUEBLO... ORIENTE TIENE MUCHA RIQUEZA TURISTICA CUIDESMOLA!!

Anónimo dijo...

en lugar de estar peleando por haber quien se la queda o quien se la lleva, porque no se ocupan de averiguar la razon de la muerte de la ballena? no sera q algun ignorante pescador las anda matando como lo hacen con lobitos marinos!!! no? gente cuiden a la naturaleza, hay muchas especies en peligro y ahi las estan aliminando como ya lo hicieron con los zorros grises!!! o no se dieron cuenta de q no se los ve mas andar por las calles de marisol!! los hicieron mierda por $40 cada cuero!! un horrorrr!!!!!