Luego de que se planteara la pregunta "Por qué algunas escuelas de Dorrego tienen muchos alumnos y otras están vacías", los amigos de LA DORREGO en Facebook debatieron sobre esa temática y aquí algunas opiniones:
"Las escuelas periféricas de la ciudad tienen una población menor: no será que los papás creen que mandando a los chicos a ciertos establecimientos le da una cierta categoría." (Roberto)
"No es cuestión de categoría, sino de enseñanzas. Con esto no quiero decir que en otras escuelas periféricas no enseñen, sino de acercamiento al establecimiento." (Ana)
"Las escuelas públicas y privadas son lo mismo en cuanto a enseñanza. Como hay malas, hay buenas. Hay que ver que pasa antes de opinar me parece." (Melisa)
"En realidad las escuelas son un complemento en la educación de los chicos, la mejor educación surge de las casas, de cada familia en particular. Y no me refiero solamente a lo que puede enseñar el sistema educativo, si son privadas o si son públicas, hay cosas mas importantes y son los valores morales y eso es algo que empieza en las familias." (Alis) (01.09.09)
"Las escuelas periféricas de la ciudad tienen una población menor: no será que los papás creen que mandando a los chicos a ciertos establecimientos le da una cierta categoría." (Roberto)
"No es cuestión de categoría, sino de enseñanzas. Con esto no quiero decir que en otras escuelas periféricas no enseñen, sino de acercamiento al establecimiento." (Ana)
"Las escuelas públicas y privadas son lo mismo en cuanto a enseñanza. Como hay malas, hay buenas. Hay que ver que pasa antes de opinar me parece." (Melisa)
"En realidad las escuelas son un complemento en la educación de los chicos, la mejor educación surge de las casas, de cada familia en particular. Y no me refiero solamente a lo que puede enseñar el sistema educativo, si son privadas o si son públicas, hay cosas mas importantes y son los valores morales y eso es algo que empieza en las familias." (Alis) (01.09.09)
6 comentarios:
Las maestras enseñan en todos lados igual, el tema es que no es lo mismo una maestra para 30 chicos que para 5; y el hacerles creer a los chicos que por que vayan a una escuela del centro son mas que el resto, creo que eso es mal enseñarles a los chicos. Es un tema delicado que hay que tomarlo muy en serio.
Muy cierto que con algunos pruebas y test, se comprobaria si hay o no diferencias entre el aprendisaje en una escuela y otra.
Teniendo en cuenta, la posibilidad que la nueva ley de educacion prevee PROPONGO:
Que las escuelas publicas d elos barrios y pueblos , pasen al sistema de escuela de jornada extendida o completa.
La jornada común , MÁS la incorporacion de ,tareas como musica, educacion fisica, Computacion, plastica,Huerta, Higiene y salud,derechos humanos , filosofia,realizar los deberes, y jugar,etc.
Ademas de incorporar los servicios de desayuno, almuerzo y merienda.
Ademas enviar a las maestras de mejor nivel.
Existe en otros lugares del pais, son públicas, son gratuitas.
Hijas d e un primo concurrieron y concurren en liniers, Capital Federal. OJALA TODOS LOS JOVENES ARGENTINOS PUDIERAN CONCURRIR A ELLAS.
existe tal cosa? estaría bueno.
EL DEBATE SE HA INSTALADO, SOLO ESTARIA BUENO QUE PENSEMOS EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS MÀS ALLÀ DE LOS PREJUICIOS. NO ES BUENO ESTABLECER QUE ESCUELA ENSEÑA Y CUAL NO SIN CONOCER SU ESENCIA. CADA INSTITUCION TIENE UNA IMPRONTA BARRIAL QUE DEBEMOS DEFENDER YA QUE ES SIN DUDA EL REFLEJO DE LA IDIOSINCRACIA DE NUESTRO "SER" DORREGUENSE. CADA FAMILIA ELIGE SEGUN SUS INTERESES Y, A VECES SOLO POR SUS COMODIDADES. QUIZÁ, CADA ESCUELA PERIFERICA Y/O CENTRICA SEA EL REFLEJO DE LA CIUDADANÍA QUE HOY ELIGE QUIÉN NOS GOBIERNA; "SALVESE QUIEN PUEDA PARECE SER LA INSPIRACIÒN DE CADA UNO DE NOSOTROS (ENTRE LOS QUE NO ME INCLUYO)"
si, ya que estamos mandemos pupilos a nuestros hijos y listo, así no los atendemos en casa, todo el dia fuera del hogar, que los cuiden otros..qué bueno!!!
los chicos necesitan que los ayuden a crecer,a descubrir su habilidades, sus vocaciones, sentirse iguales, sentir que lo que reciben es lo mejor que se les puede dar, que no hay ciudadanos de primera y segunda.
sentir que son el presente y el futuro.
NO esperar 5 ni 10 ,años para darse cuenta que lo que han aprendido no les sirve o no los inlcuye en el mundo actual.
Chile , aun siendo un pais pobre opto por un sistema con mas horas de escuela, casi en su totalidad.
El comentario de mandar a al escuela los chicos para no cuidarlos, tendria tambien la posibilidadd de que muchas madres pudieses desarrollar otras tareas , mientras sus hijos se educan, inlcusiove seguir estudiando, trabajar, etc.
pra quien crea que la jornda simple cubre las espectativas d euna escuela a futuro, vean que hacen los apieses desarrollados, incluido finlandia.
EL MEJOR FUTURO ES MEJOR EDUCACION, ES ASEGURAR LA IGUALDAD Y LA INCLUSION, MAS ALLA DE LA SUERTE QUE LE TOQUE A CADA UNO DESDE LA CUNA,DOTANDO DE HGERRAMIENTAS MAS ALLA DE LA CAPACIDAD DE CADA UNO ¿ nO ?
Publicar un comentario