sábado

Se concretó la segunda jornada de la 45º Exposición Rural

Con una demostración de sembradoras en movimiento, la habilitación de stands comerciales, industriales, artesanales, comunitarios, con la jura de calificación razas bovinas y ovinas y una charla técnica sobre control de calidad de siembra, pulverización y cosecha, a cargo de Guillermo Marrón, se concretó la segunda jornada de la 45º Exposición Rural de Coronel Dorrego.
SRODEK NO AHORRÓ CRÍTICAS HACIA EL GOBIERNO NACIONAL
El diputado electo Jorge Srodek criticó hoy a Daniel Scioli al calificarlo de "empleado del matrimonio presidencial" y contó que el Gobernador dio marcha atrás con muchos de los artículos que contenía el Impuestazo que aprobó el Senado provincial.
También expresó que cuando asuma no sólo trabajará "por el campo sino por todos los temas que preocupan a la gente".
"PESE A TODO, HAY QUE SEGUIR ADELANTE", DIJO EMPRESARIO
El empresario Francisco Quaglia consideró que "Dorrego no escapa a lo que pasa en el país", pero resaltó "la importancia de la industria local" y pidió "seguir adelante pese a los problemas"
"Hay que tener fe en lo que se hace y tenemos que seguir luchando", manifestó el comerciante que volvió a exponer en la Rural después de tres años.
EL SECTOR OVINO PIDE QUE EL GOBIERNO LO DEJE TRABAJAREl presidente de la Asociación de Criadores de Corridale, Luis Magnini, destacó "el físico" de los ovinos presentados en la muestra de Coronel Dorrego y expresó que a nivel nacional, el sector está "igual que el resto de las producciones".
También explicó que "la Argentina está muy bien posicionada a nivel mundial" y sugirió que "el Gobierno debe dejar trabajar a los ovejeros".
LOZANO: "ESCUCHAREMOS AL PRODUCTOR AGROPECUARIO"
El concejal electo de Unión - Pro, Guillermo Lozano, adelantó que cuando asuma "escuchará a los productores" y representará "lo que proponen las entidades del campo".
Además subrayó la presencia de Jorge Srodek en la Legislatura provincial al considerarlo "un dirigente que hace años que trabaja" en el sector rural" y entendió que su accionar "será de gran ayuda" para los agropecuarios.
RESALTARON LA ORGANIZACIÓN DE LA MUESTRA RURALEn tanto, Natalia Colantonio, de la firma Erekin, contó que es la primera vez que la firma se presenta en la Exposición y resaltó el trabajo de los organizadores.
DICEN QUE "EL PRODUCTOR ESTÁ PEOR QUE EL AÑO PASADO"
En tanto, Fabián Etzel, de la firma Castell Hnos., explicó que "si bien bajaron las ventas, el productor siempre está pendiente de comprar maquinaria" y se mostró sorprendido por la "muy buena" calidad de la muestra.
Consultado por LA DORREGO, mencionó que el sector rural está peor que el año pasado, debido a las malas cosechas y al aumento de los costos para producir".
ARRIBAS: "HAY ESPERANZAS PERO NO EXPECTATIVAS DE CAMBIO"
El comerciante Roberto Arribas mencionó que "el sueño de todos es que la situación (del campo) cambie" y explicó que "hay esperanzas pero no muchas expectativas" de revertir la situación.
"Esperamos medidas que den un giro a la situación que estamos atravesando, aunque también es cierto que el clima no castiga mucho", agregó. (26.09.09)
FOTOS: Federico Vecchi / LA DORREGO AM 1470

4 comentarios:

Unknown dijo...

yo a veces me pregunto si no vivo en Afganistán...

ah no, claro, en Venezuela.

Anónimo dijo...

basta Manuel!!!!!, cansás con todo tu resentimiento peronista, digo peronista porque también cansás con eso y con la palabra radichetas, cansáaaaaassssss sabelo.
El otro día hasta dijiste que los chicos de la escuela 7 eran peronistas, ubicate, aburrís.
ALGUNA VEZ ESCRIBÍ ALGO QUE VALGA LA PENA LEER.

Anónimo dijo...

coincido con el comentario de 21:59 fue de terror eso de mezclar a los chicos en todo su discurso estrafalario, que eran morochos y encima peronistas... dónde vió que un niño de la primaria sea peronista, radical, zurdo o de derecha??? UBICATE.

Anónimo dijo...

manuel sabes VIVIS EN AFGANISTAN!