viernes

Taxis y remises se unificarían "bajo la denominación de autos de alquiler"

El Ejecutivo local envió un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante de Coronel Dorrego que busca reglamentar el transporte de personas en "autos de alquiler" y que unificaría bajo ese nombre a los taxis y remises.
"Ambos están funcionando igual por lo que para ordenar el servicio pretendemos que los coches sean blancos con algún tipo de ploteado, posean el reloj taxímetro y una identificación del chofer que conduce en el momento del viaje", contó hoy el Director de Inspección General, Eduardo Del Valle (foto), a LA DORREGO.
"Entendemos que la inversión no es muy significativa y además habrá un tiempo de plazo de alrededor de noventa días para adecuarse a la ordenanza", explicó el funcionario, quien agregó que "el proyecto es estudiado ahora por las comisiones que conforman el Deliberativo".
LA MAYOR PREOCUPACIÓN DEL DIRECTOR DE INSPECCIÓN GENERAL
En los estudios de la emisora y durante una extensa charla, Del Valle reconoció que lo que más le "preocupa son los menores en la noche, que andan en la calle a las tres o las cuatro de la mañana".
"Es lo más difícil de corregir, porque hay padres que deberían tomar conciencia de que son chicos de muy baja edad y que estén dando vueltas implica riesgo", concluyó. (11.
09.09)
FOTO: Federico Vecchi / LA DORREGO AM 1470

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que deberían rever la norma de cobro del pasaje ya que si van dos personas y una baja en una direccion y la otra a dos cuadras le cobran la tarifa completa a cada una. Lo más sensato es usar el reloj y que se pague por los km conducidos. No a la tarifa única dentro del pueblo!

Anónimo dijo...

QUE DECIS?
COMO HACEN EN OTRAS CIUDADES?
SI LOS DOS SUBIMOS EN EL MISMO LUGAR Y YO ME BAJO 6 CUADRAS ANTES QUE VOS PAGO LO QUE DICE EL RELOJ, CUANDO TE BAJAS VOS PAGAS TAMBIEN LO QUE DICE EL RELOJ,...........YO VOY A PAGAR MENOS PORQUE RECORRI MENOS DISTANCIA Y VOS VAS A PAGAR MAS PORQUE TE BAJASTE DESPUES Y RECORRISTE UNA MAYOR DISTANCIA.
MAS CLARO ECHALE AGÜITA.
EN LA ACTUALIDAD TE COBRARÍAN $ 5.-A CADA UNO Y ESO SI ES INJUSTO!!!!

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO... ASI ES...
¡¡¡NO A LA TARIFA UNICA DENTRO DEL PUEBLO!!!

Anónimo dijo...

lo mas logico seria que la municipalidad los provea de los relojes , asi no seria tan costoso para los laburantes del auto no?
digo yo , se me ocurre

Anónimo dijo...

Sr.Del Valle:
He leido el proyecto de ordenanza elevada al HCD.con respecto a taxi,remis,en Ord.anteriores la conf.de las mismas se resolvia con los bloque de concejales y los interesados, se debatia y se analizaba.
En los misma se habla de ordenar el servicio,el cual se ha desvirtuado por haber permitido de una otra forma el ingreso de tantos coches .
El funcionario menciona que no es significativo la inversion, ha estudiado de cuantos años no se aumenta el pasaje, ha estudiado los altos porcentajes de costos en arrego taller,repuestos,neumaticos,I.BrutoMonotriburo etc, como para agregarle un gasto mas, aparte la casi imposibilidad de cambiar las unidades, desde siempre cambiar un coche que se desempeña en este rubro es dificil.
En todas las ciudades existen los TAXIS,TAXIS,y el REMIS,REMIS.




e

Anónimo dijo...

Por lo que veo los dos ultimos son taxistas.....bueno muchachos les comento yo veo autos nuevos de taxis todos los dias asi que no deben perder tanto dinero ni debe estar tan dificil la situacion como para que la muni les pague el reloj, en los ultimos 8 meses se han renovado 6 unidades 0 km, o sea 25% del parque, y hay un taxista que esta esperando 2 0Km.
A parte si tienen para comprar equipos de musica caros o celulares de alta gama debe haber para colocar el reloj y dar color a los autos.
en otras ciudades mas chicas como el caso de Monte Hermoso lo hacen y creo que aca tambien se puede hacer.
En cuanto a la TARIFA si consideran que es barata como pienso yo tambien deberian plantearlo y ver la posibilidad de aumento, en Monte estan cobrando $ 8, pero si se logra un aumento despues estaria bueno que se respete y no como ahora que algunos taxistas que son los mismos que dicen que la situacion es dificil les cobran a los clientes "POR UN VIAJE CORTITO" $ 3 e infringen la ordenanza que fija el precio unico. SALUDITOS

Anónimo dijo...

En los últimos años si se ha aumentado la tarifa.
otra cosa, si yo quiero habilitar una fiambrería la municipalidad no me provee de una balanza electrónica, no? Entonces no pretendamos que proveea de relojes a los taxistas.
Con respecto al comentario dos no lo entiendo, si te bajás en un lugar pagás lo que dice el reloj, si se queda otro pasajero que sigue en viaje paga la diferncia entre una y otra distancia. Obviamente que ambos se ponen de acuerdo y luego arreglan cuentas entre ellos.
Hace un tiempo tuve que llevar unos analisis a un consultorio. Estaba a unas nueve cuadras de mi casa, me subi al taxi bajé un minuto se lo dejé a la secretaria y volvia a mi casa. Me cobró tarifa doble... sin palabras.

Anónimo dijo...

Que suerte tienen en Dorrego de tener autos habilitados para ser remis o taxi y se quejan; Por que no vienen a ORIENTE TIERRA DE NADIE PARA LOS REMIS no cumplen con los requisitos basicos de seguridad VTV pago de habilitacion y la habilitacion ni trucha poseen pero que te cobran como si fueses en un AUTO dalo por echo.