martes

Acá, en Noruega, a ningún ciudadano se le ocurre no pagar los impuestos. Por Daniel Nomdedeu

El dorreguense Daniel Nomdedeu habló sobre los impuestos en Noruega, el mejor país para vivir según la Organización de las Naciones Unidas.
En el micro que se emite todos los lunes por LA DORREGO, explica que lo que se paga en concepto de carga tributaria se destina efectivamente a mantener las ciudades o para que los habitantes tengan una obra social y que "a nadie se le ocurre no abonarlos".
Un fragmento radial imperdible para entender cómo funciona la sociedad de ese país europeo. Escuchar...

7 comentarios:

bariand dijo...

que aprendan los del campo.

Lorenzo dijo...

Los del campo?? Por Dios, estamos asi por la gente como vos "bariand", sin el campo este país no funciona!!!!

Anónimo dijo...

Todo muy lindo.
Y yo aquì en Bahìa, perdiendome la fiesta.
Y estoy en Bahìa porque desde el
20 de Agosto que no viene el Uròlogo al hospital Municipal. Y estoy en Bahìa porque no tenemos Gastroenterologo en Dorrego. Y estoy en Bahìa porque en Dorrego a nadie le imporeta la salud.
Lo mismo que me pasa a mi le pasa a cientos de vecinos.
Mientras tanto se siguen dilapidando fondos en un plaza mientras la gente discute pura pelotudez.
Sr. Intendente tenemos 1 concejal cada 1250 habitantes. Creo que nos merecemos un Gastro cada 15.000. o un Urologo cada 7000.

Anónimo dijo...

Noruega es un país increíble, tuve la suerte de conocerlo hace dos años pero el tema de la drogadicción hace estragos, hay generaciones de heroinómacos enteras destruidos y se ve en las calles, hay sectores que realmente dan un poco de miedo. Bares donde se juntan a inyectarse, el gobierno no puede hace nada, les da ayuda social pero es un problema grave que no han podido resolver, más o menso como el que nosotros tenemos con el "paco".
El clima no es el ideal tampoco ya que tienen un invierno de oscuridad casi total lo que lleva a que la gente se deprima mucho.
Por supuesto que es un país con miles de cosas de las que deberíamos aprender pero de cerca nadie es perfecto.
No lo pondría como el ideal.
Gracias al blog.
Pablo

Anónimo dijo...

NORUEGA ESTA CONSTITUIDO POR UNA MONARQUIA CON UN SISTEMA PARLAMENTARIO DE GOBIERNO.-
RICA, PROSPERA, MANEJA SU MAYOR RIQUEZA QUE ES EL PETROLEO, LOS MINERALES, PESCA, ETC.-
ESTO PERMITE UN ESTANDAR DE VIDA MUY BUENO.-
ACA, SON CORRUPTOS, TENEMOS A LA REINA CRISTINA Y AL REY NESTOR, EL SISTEMA PARLAMENTARIO NO EXISTE, LO DOMINAN ESTOS DOS CRAPULAS Y SE AFANAN HASTA LAS PLANTAS DE MARIHUANA.-
A QUIEN SE LE OCURRE COMPARAR A LA ARGENTINA CON NORUEGA.-
EL TERRITORIO ES INFIMO, VIVEN 10 MILLONES DE PERSONAS Y ACA ...... BUENO ME ARTE.-

Anónimo dijo...

Noruega es el 3 exportador de petroleo mas grande del mundo despues de Rusia y Emiratos Arabes y el segundo hasta hace unos años de pesca despues de china, su poblacion no supera los 4 millones y medio de personas, es el pbi per capita mas grande del mundo y el gobierno no necesita cobrarle impuestos a los habitantes Es un accesorio, Son tan ricos que no les conviene integrarse a la union europea, Estuve alla y ademas son las chicas mas lindas que vi jeje,son otra cultura y educacion alla hablan minimo 3 idiomas, en Dorrego la gente ni español habla, si te queres expresar bien te miran como tonto es imcomparable.Yo se quien fue el tonto de salir con esto no lo conosco

Anónimo dijo...

Es importante opinar con conocimiento, bien Pablo, desde acá se puede decir que es un país maravilloso pero el ser humano si no tiene problemas se los busca. Viste la película "La naranja mecánica" los pibes buscaban emoción porque tenían sus necesidades básicas cubiertas. Acá evidentemente es otro el problema estamos en el tercer mundo, en un país con muchos indigentes y pobres, no se pueden comparar estos dos países, comparémonos con Chile mejor o con Uruguay, que son mas pequeños y están haciendo las cosas bastante mejor que la Argentina, comparémonos con Brasil que ya nos sacó varios cuerpos de ventaja, no nos comparemos con Venezuela por favor, lugar que conozco y donde ya no se puede vivir en paz.