viernes

EX FISCAL CAÑÓN POR LA DORREGO: "SE BUSCA ATACAR LO SUPERFICIAL DE LA INSEGURIDAD"

El ex fiscal de Bahía Blanca, Hugo Cañón, calificó como "retrógrada" la reforma en el régimen de contravenciones que impulsa el Gobierno de Daniel Scioli, para que las fuerzas de seguridad intercedan en casos de "merodeo, vagancia, ebriedad, peleas de patotas y manifestantes encapuchados".
"Este proyecto es peor que la Ley de Faltas actual, que es de la dictadura", consideró el ex funcionario judicial en diálogo con LA DORREGO, al tiempo que dijo que "con esto se busca atacar el aspecto superficial de la inseguridad y no las causas sociales que la generan".
"Desde que asumieron el gobernador Daniel Scioli y el ministro Stornelli hablaron de mano de dura, de aumentar el poder de fuego a la policía. Esto trajo como consecuencia prácticas policiales cada vez más violentas y violatorias de derechos y garantías constitucionales", manifestó. (20.11.09)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Segurola, Cañón, Zafaroni, Marcó; afortunadamente, no somos los pocos que pensamos que la única manera de terminar con la inseguridad es mejorar las condiciones sociales; ni la mano dura, ni la represión, ni darle más facultades a la policía (sin ellas, igual se exceden, no sólo afuera, también acá) van a resolver el delito.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON CAÑON

Anónimo dijo...

de acuerdo en todo...20:20 felicitaciones...