lunes

La Biblioteca Popular hará cambios de cara al verano

La Biblioteca Popular "Coronel Dorrego" implentará una serie de actividades destinadas a desarrollar y profundizar los programas de capacitación que se dictan desde el Área de Tecnología Social y Educativa de la institución.
"Estos programas, incluyen el dictado de los siguientes cursos especiales de verano, para los cuales se encuentra abierta la inscripción: Autocad, Tango Gestión y Office Full Nivel Avanzado y la realización de nuestros tradicionales Talleres de Office Básico destinados a complementar los
conocimientos de todos aquellos socios que hayan realizado el curso de Alfabetización Informática durante el presente año", describió Guillermo Meana, secretario de la comisión de la Biblioteca.
"En atención a estos nuevos servicios y con el fin de ofrecer nuestro espacio, equipamiento y conexión a Internet a todos los jóvenes que así lo requieran, hemos dispuesto una ampliación de nuestro horario de atención, extendiendo el mismo, hasta las 22 a partir del 30 de noviembre", explicó.
"En esta extensión horaria, no estará disponible el servicio de préstamo de libros, ni funcionará el área administrativa, sino que estará destinado exclusivamente a estudiantes, cibernautas y lectores en sala (mayores de 16 años) y se mantendrá durante el verano", aclaró Meana a LA DORREGO. (23.11.09)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que biblioteca parece una multinacional con sus diferentes Áreas. Perdón que tiene presidente o Director de Management, gerente de Marketing y comercialización.
Por favor..volvamos a la fuente.
La biblioteca es biblioteca y nada más..y que no se olviden que es ¨popular¨

Anónimo dijo...

Nadie hace comentarios acá?. Ni María Laura?. A nadie le importa la Biblioteca?

Anónimo dijo...

Nadie hace comentarios acá?. Ni María Laura?. A nadie le importa la Biblioteca?

23 de noviembre de 2009 11:37

Así es anónimo de 11.37, para las bol... estan prestos ¡¡¡

Anónimo dijo...

la verdad????????? que no, está internet que es mas divertido que estar rodeado de libros con olor a viejo. prefiero buscar la informacion en la web que estar pagando en la biblioteca. seguro que no te gustara mi opinion pero asi pienso, respeto quienes van, yo no.

;) dijo...

guauuu, el otro día alguien me dijo: "No entiendo a la gente que pierde tantas horas de su vida leyendo..." la verdad????? hasta ese momento, pensaba que no me alcanzaría la vida para leer todo lo que quiero!!!

También prefiero la birome antes que al teclado... la charla en un bar o una cocina, antes que los mensajitos de texto... un libro gastado antes que un monitor. En fin ¿olor a viejo, decía?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13:10

No te enteraste que en la Biblioteca hay 16 computadoras con internet. Que no tenes nunca que esperar, que la conexion es de las mejores y que si sos socio es gratis y si no lo sos te cuesta $ 1,50.- LA HORA.... si LA HORA!!! y como ves... además de libros viejos hay libros nuevos, películas en DVD y muy buenas revistas... y si queres te tomas un cafecito, una gaseosa o hasta unos mates. Me parece que te quedaste en el tiempo. Saludos a todos.
Jorge A

Anónimo dijo...

Anónimo del
23 de noviembre de 2009 13:10
Tu comentario es el fiel reflejo del país, así estamos como estamos¡¡en fin es lo que hay..

Anónimo dijo...

vos lo decis de envidioso 10.40!ta re buena la biblio con las cosas nuevas me paso toda la tarde o la mañana a veces porque hago todos los deberes tengo libros y lo q no ta lo busco en intenet,aguante la biblioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

me parece bien que aguante la biblio y más mi comentario no es contra sino a favor....a favor de un pueblo que debe mantener sus instituciones lejos de la ambición de quienes conquistaron esta Nación sin esgrimar armas; lo han hecho con un par de zapatillas y una botella de gaseosa. Por eso lo de marketing, management, tecnología social y tantas denominaciones que nos dejaron los recordados ´90

BIBLIOTECA POPULAR "CORONEL DORREGO" dijo...

En nuestra Biblioteca no existe ni marketing, ni management, lo que si existe es compromiso ciudadano y popular, primero con la institución y luego a través de ella, con el resto de nuestra comunidad. Esto, a mi entender, se llama "voluntad de trabajo" no "marketing", mucho mas, cuando se lleva a delante con amplitud de criterio y pluralismo participativo.

Si pensás que existe algo de influencia "noventista" en nuestra manera de conducirnos, puede deberse a dos cosas: o no tenés idea de lo que decís o no conoces a ninguno de los actuales dirigentes de la institución.

Por "Tecnologia Social" (¿que te molestó de la palabra "social"?) se entienden todas las tecnologías orientadas a fomentar la COMUNICACION y PARTICIPACIÓN de las personas, por ejemplo ESTE BLOG de LA DORREGO, es un ejemplo PERFECTO de TECNOLOGIA SOCIAL. Francamente no se que viste de "empresarial" o "corporativo" en una institución que ofrece casi todos sus servicios en forma gratuita y cuando cobra alguno, lo hace "al costo" y para solventar lo que nos cuesta la misma.

Pero como todas las opiniones valen, te invito a acercarte a la Biblio, a participar y trabajar de cualquiera de los emprendimientos comunitarios que impulsamos con profundo criterio social. Animate! salí del anonimato y seguramente nos vamos a entender mucho mejor.

Guillermo Meana - Secretario

Anónimo dijo...

Tengan cuidado con lo se baja de la Web, hay muchas mentiras y/o errores. Te das cuenta, cuando conocés un determinado tema.