viernes

Festejarán hoy el 60º aniversario de Marisol: también se inaugurará la temporada estival

Marisol festeja hoy su 60º aniversario con una serie de actividades que comenzarán a las 19, en la subdelegación municipal.
También se efectuará el lanzamiento de la temporada estival 2009/2010, y se pondrán en funcionamiento las obras concretadas en los últimos meses.
Del acto protocolar y la inauguración de la temporada --que incluirán la bendición de las aguas y palabras alusivas-- tomarán parte autoridades municipales, eclesiásticas e institucionales.
LA HISTORIA DEL BALNEARIO DEL DISTRITO DE CORONEL DORREGO
De acuerdo con datos históricos obtenidos del diario "La Voz de Oriente" , en abril de 1947 se compraron al vecino Alejandro Ayastuy un total de 1.300 hectáreas de campo en zonas costeras, con el objetivo de crear un balneario que llevaría el mismo nombre que Oriente.
En mayo de ese año se proyectaron las obras de apertura de caminos desde la ruta 3 hasta el balneario, y se dio inicio al loteo.
Hasta enero de 1948 no se pudieron concretar los proyectos de finalizar el camino de acceso a Marisol, lo que provocó un retraso en la puesta en marcha del balneario.
Finalmente, el 11 de diciembre 1949 se llevó a cabo la inauguración oficial de la denominada Playa Marisol. Para el evento, la inmobiliaria Marisol, representada por David Mathov, realizó un almuerzo criollo que contó con numerosos asistentes de Capital Federal, Tres Arroyos, Oriente y la zona. (11.12.09)
FOTO: Web Dorrego Turismo

No hay comentarios.: