lunes

HUGO DÍAZ SÚNICO: "LA DROGA ESTÁ ENTRANDO A MANO LLENA A DORREGO"

El cura Hugo Díaz Súnico, de la Parroquia La Inmaculada, dijo que "siempre decimos que en Dorrego no pasa nada, pero acá la droga está entrando a mano llena" y señaló que "sabemos quién la trae, de dónde viene, pero cerramos los ojos".
"Ni el poder policial ni el político hace algo y todo el mundo se calla la boca. Se niega lo que ocurre, hacemos como que no pasa nada y después nuestros pibes se matan en un accidente de tránsito porque van alcoholizados", expresó el párroco.
"Vivimos un poco careta, no nos hacemos cargo de los temas y creemos que la problemática está más en el conurbano bonaerense, mientras que acá tenemos más posibilidades (de realizar cambios) porque conocemos a los chicos pero no decimos nada porque ingresa la parte afectiva y no se denuncia", manifestó Díaz Súnico por LA DORREGO.
"Estamos usando a los pibes para armar este mundo de consumo y de drogas. Tenemos que brindar un espacio de seguridad más amplio a los jóvenes. Creo que hay posibilidades de crecimiento: los chicos se movilizan con gestos concretos para que haya cambios, pero ocurre que a veces no encuentran canales de participación", agregó el cura.
POR LAS DECLARACIONES, EL CURA PÁRROCO PODRÍA SER CITADO POR LA JUSTICIA
Consultado sobre las declaraciones de Díaz Súnico, el Ayudante de Fiscalía local, Marcelo Romero Jardín, expresó que "no puede opinar mucho" al respecto porque "no es competente" en el tema drogas "ya que en el Departamenteo Judicial de Bahía Blanca se creó una ayudantía que se dedica exclusivamente" a ese tema.
"Se han recepcionado algunas denuncias y se elevaron para que sean investigadas", manifestó el funcionaro por LA DORREGO, al tiempo que manifestó que el cura párroco podría ser citado por la Justicia para que haga la denuncia correspondiente.
"Las puertas de la Ayudantía están abiertas para que cuente lo que sabe, aunque no está obligado a hacerlo ya que lo avala el secreto de confesión", agregó Romero Jardín.
PARA ZORZANO, "SERÍA IMPORTANTE QUE EL CURA FORMALICE LA DENUNCIA"
En tanto, el Intendente Fabián Zorzano aseguró que "Dorrego no es una isla y sufre de cosas como estas" y dijo que "por ahí el señor cura párroco (sic) desconoce las actividades que se realizan desde el municipio junto a la Policía para controlar la droga".
"Se necesitan de denuncias fehacientes de terceros para poder actuar y
tenemos sospechas pero nadie trae la denuncia formal sobre dónde están los lugares de distribución", sostuvo el Jefe comunal por LA DORREGO.
Consideró que "la Iglesia tiene poder de convocatoria para avanzar en la ayuda de los vecinos" y evaluó que "sería importante que (Díaz Súnico) formalice la denuncia si conoce quién trae la droga y cómo se comercializa". (28.12.09)