miércoles

A Graciela Pérez le "llamaron la atención" las críticas de Mensi a los dirigentes docentes

"No todo pasa por la plata y veo que los sindicalistas sólo pelean por el tema de la plata", había dicho el legislador. Para la vice de la FEB, el ex intendente de Pringles "tiene en sus manos" la posibilidad de mejorar la situación de los maestros. (+)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un comentario realizado despues que la señora Montoya y el señor Pipig, le contestaran a Mensi.-
Hummm... No son tan dichos populares como dice el dirigente de SUTEBA, a lo largo de mi vida he visto y comprobado, el famoso juguito de las licencias, en muchos casos justificadas y en ortos , muchos tambien para "trampear" al gobierno de turno y por supuesto para beficio personal, ejemplo extender vacaciones ó simplemente porque se sienten "agobiado/as" la tan mentada "Vocación Docente".
No es tan dicho popular que más de un ó una docente, esten dispuesto/as a "manotear" indecentemente más de un ó dos puestos de los que hay en oferta ó disponibles, dejando a otros colegas en banda, con los derechos bastardeados que los/ las dirigentes dicen defender.
Y cuando obtienen los puestos usan y mal usan el sistema de licencias, hastan que son descubiertos y en algunos casos y esto es lo feo, por denuncias de sus pares, que no la tendrian que hacer, sino el que que quiere esos dos ó tres puestos, tenga verguenza y dejar que otros lo cumplan como la ley manda.
Mencionan en su energica defensa que el Estado tiene los medios para controlar a esos docentes que no van a trabajar, pienso humildemente que los docentes en general, tanto los dirigentes sindicales como sus asociados y/ó dirigidos ó independientes, tienen que tener la sufiente capacidad de raciocinio ó simplemente verguenza, como para no aceptar ó intentar usar los resquicios que le da la ley de Educación, para obtener beneficios personales.

Anónimo dijo...

A Graciela le sorprende lo que piensa Mensi para la mayoría ratifica su pensamiento autoritario y anti democrática. ¿Que raro ese Señor que se dice radical, que novió con los K y es más retrógrado que los Alsogaray ?.

Anónimo dijo...

Será autoritario, antidemocrático y retrógrado, pero que los abusos existen no hay dudas, que hay corrupción en educación, menos aún, ¿ o acaso no hubo casos de docentes que lograron sus licencias para irse a pasear o pescar y se les intento negar a otros con enfermedades crónicas y tratamientos de alta complejidad?
¿alguien se atreverá a negar esa realidad? espero alguna respuesta

Anónimo dijo...

Al compañero del 28 de enero de 2010 a las 13.17, le digo que nadie niega la realidad. El sistema de protección de derechos sociales no es malo y hemos retrocedido en el país en la defensa de los trabajadores. Si hay abusos es porque se los permite y fallan los mecanismos de control. Lamentablemente hay docentes y auxiliares que por su estado de salud no deberían estar trabajando y hay muchos vivos docentes y auxiliares que viven especulando con las licencias, los asuetos y los feriados. tampoco es bueno cuando hay docentes y chicos que van a la escuela con grippe o conjuntivitis poniendo en riesgo a la población escolar. es dificil. Quien le pone casabel al gato?. hay algo que es claro, Mensi de ese tema no debería hablar porque lo invalida el desconocimiento total del tema y la deconfianza que genera su trayectoria autoritaria y patoterial al frente de la comuna de Coronel Pringles.