lunes

Comienzo de febrero en Marisol: aciertos y temas a mejorar en el balneario

Febrero llegó con adversidades climáticas que también fueron un atractivo paseo para quienes descansan en esta primer quincena en el único balneario de Dorrego.

El primer fin de semana trajo nuevamente turistas que colmaron la villa, no quedando prácticamente casa para alquilar ni plazas disponibles en el hotel. En tanto, la naturaleza fue protagonista, porque durante el sábado -si bien no fue un día de playa ni para estar en la zona del río Quequén por la sudestada y el viento- muchos fueron a observar el avance del mar al límite de la rotonda y sobre la zona de Elvimar.

Pocos imaginaban el día de playa que regalaría el domingo: los madrugadores se volcaron a la costa, encontrándose con un mar calmo y la arena mojada que invitaba a bajar con todo tipo de vehículos.
Entre los concurrentes que sorprendió estaba el edil radical de Tres Arroyos, Raúl Alí, que además de disfrutar de la playa, se acercó a observar los trabajos del municipio dorreguense en la bajada de los pescadores en Marisol para aplicarlos en balnearios del municipio vecino.

Por su parte, el ingeniero Carlos Aprile, ex intedente vecinalista de Tres Arroyos, llegó con su familia después de muchos años en una recorrida que disfrutan por distintos lugares turísticos de la zona, y se mostró sorprendido por el avance de la villa y al consultarlo sobre el camino por su experiencia en el tema dijo que el estado del mismo es bueno.

Prestadores de servicio y turistas acercaron algunas inquietudes a LA DORREGO. Por ejemplo: la calle San Luis, a la altura del nuevo edificio de la Escuela N° 35, está obstruída por materiales y arena que se utiliza en la misma.

Hay preocupación por la extracción de almejas en la playa, que está prohibida, y se ha observado mucha gente hacerlo en dirección a la desembocadura del río, incluso utilizando palas.También se insistió en el control de cuatriciclos, especialmente con el tema de los menores, y se ha observado a pequeños conduciendo estos vehículos, haciendo pruebas que ponen en riesgo sus vidas y la de los demas turistas, muchos de ellos sin casco.

Ya hubo dos accidentes en la playa, que fueron asistidos por los guardavidas cuya tarea es delimitar los espacios aptos para disfrutar del mar y acudir en auxilio de alguna persona cuando tenga inconvenientes dentro del mismo.

Es de destacar la predisposición de los mismos que asisten a quienes han sufrido molestias por las aguas vivas, como también para que las personas discapacitadas disfruten del mar, como ocurrió días pasados cuando ayudaron a un señor experimentado en natación, pero con un discapacidad a nadar.Gestos que se deben destacar y premiar con un aplauso a la distancia por cada uno de los que podemos movilizarnos por nuestros propios medios a disfrutar del agua.

Fue muy positiva la presencia de la médica Mónica Capellari durante el mes de enero atendiendo en la Sala de Primeros Auxilios, por lo que teniendo en cuenta la cantidad de personas que sigue concurriendo a Marisol en febrero, especialmente los fines de semana, se pide que la villa tenga un médico permanente sábados y domingos.

Los prestadores de servicio pidieron además control de la venta ambulante en la playa, ya que para hacerlo debe cumplimentarse una licitación desde el Concejo Deliberante, para trabajar en la zona marítima que no se hizo.

La pregunta es por qué no hay un cartel de Marisol, en el acceso de la Ruta Nacional N° 3, cruce Copetonas-Oriente, ya que el que estaba lo tiró el viento. Desde la provincia se han colocado dos con un slogan del Gobernador Scioli.

Se adelantó que el próximo fin de semana, frente a la subdelegación, actuará el destacado artista de Tres Arroyos Ceferino Tueso. (07|02|11)
FOTOS E INFORME: Adriana Gaitán / LA DORREGO AM 1470

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que la intendencia se ponga con el cartel, al menos que le paguen a un par de municipales por ir a ponerlo al que se cayo y lo fijen bien. lo atamos con alambre, muchachos!!! vamos, pongan ganas

elperroverde dijo...

aclaracion .
Raul Ali, es nacido en Oriente, al igual que su madre, si bien se crio y vivio en Copetonas.
Clase 1959