miércoles

"Los problemas de producción del trigo no se deben atribuir sólo a la sequía"

El diputado provincial de Unión-PRO Jorge Srodek dijo que "finalmente el Gobierno nacional reconoció los problemas que hay con la producción y la comercialización de trigo", aunque resaltó que "no debe atribuirlo enteramente a la sequía ya que el principal problema es la falta de reglas claras debido a la constante intervención del mercado por parte del Secretario Moreno”.
“Así como hoy vivimos un faltante de carne, si continúan estas políticas de desincentivo a la producción, faltará trigo para abastecer el mercado interno. Para un gobierno que dice cuidar la mesa de los argentinos, es indignante que llegue a faltar la carne y el pan”, enfatizó Srodek. (17.02.10)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que va a faltar trigo, mientras la mayor superficie sembrada sea de soja.Malvendieron las vacas, para sembrar soja y ahora falta carne, o no????.-

Anónimo dijo...

Che craneo de 13:39, tengo el campo en San Roman, y sí, tuve que malvender las vacas el año pasado a un precio que por cada una no me alcanzaba para comprar un par de zapatos, y sabes por qué? no podía alimentarlas más ya que me costó el forraje y los rollos que consumieron en seis meses más de lo que me pagaban por cada animal.
Ya sé, me vas a decir que si aguantaba más saldría beneficiado, pero con estas politicas los unicos que aguantan y hacen diferencia son los grandes (QUE LINDA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA QUE QUIERE ESTE GOBIERNO NO?).
Con respecto al trigo llevo dos cosechas de malas a pesimas, y encima el día que necesito vender para vivir o asumir los compromisos, no puedo ya que no me dejan.
Si sos tan entendido en la materia, te pido que intentes sembrar soja en mi zona y si cosechas algo te proclamamos como genio en agricultura.
Para que sepas, en Dorrego salvo en las partes cercanas a Tres Arroyos la soja rara vez rindió.
Ahora el día que los opinologos como vos entiendan que lo único que intentamos producir el grueso de los pequeños y medianos productores es trigo, cebada y carne en Dorrego, (JUSTO LO QUE ESTE GOBIERNO TRABA), tal vez comprendan por lo que estamos pasando.
Que sigan incentivando el YUYITO y las zonas marginales desaparecemos.

Anónimo dijo...

FELICITO AL COMENTARIO DE LAS 14:33 SOY COMERCIANTE Y YA SE ESTA NOTANTDO LO QUE VOS DECIS EN TU COMENTARIO, AHORA ESTAMOS TRATANDO DE SEGUIR ADELANTE PERO TENGAN EN CUENTA TODOS QUE SE VIENEN EPOCAS MUY DIFICILES PARA TODO DORREGO, POR ESTA COSAS QUE NOS ESTAN PASANDO.-

María Laura dijo...

SOLO QUIEN TRABAJA EL CAMPO, Y PRODUCE?
SABE DE LO QUE HABLAS 14:33,

YO FUI CRIADA EN EL PUEBLO, Y CREIA TODAS ESAS ESTUPIDECES QUE HOY DICE EL GOBIERNO PARA TAPAR SU INEPTITUD,
PERO VASTÓ CON VIVIR DEL Y EN EL CAMPO, PARA EMPEZAR A COMPRENDER, QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, NO EXISTEN BUENAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS,
CUANDO CONOCÍ APARICIO, EN EL AÑO 95, HABÍA COMERCIOS, UNA COOPERATIVA,UNA FERRETERÍA, HABÍA VIDA EN EL PUEBLITO, HOY, DA PENA TRANSITAR SU CALLE PRINCIPAL,
LA GENTE QUE CONOCÍ EN LOS CAMPOS, YA NO ESTAN, ALGUNOS PORQUE DE VIEJOS, PARTIERON Y OTROS PORQUE NO LES QUEDÓ DE OTRA, COMO EN NUESTRO CASO, ENTONCES TE DIGO,

ESTA GENTE, NO PUEDE MAS QUE CREER EN LOS DICHOS DE ESTA SEÑORA, QUE ODIA AL CAMPO, Y AMA LOS BILLETES.
QUE TAMBIEN TIENE 4X4, PARA PASEAR POR LA CIUDAD, QUE REDISTRIBUYE LA RIQUEZA ENTRE SUS AMIGOS, Y LLAMA
TRABAJO FORMAL, A UN MÍSERO PLAN, QUE NO ALCANZA PARA NADA Y SIN EMBARGO LOGRA TRANSMITIR EL ODIO QUE LLEVA EN SUS VENAS, Y QUE MARCA SU ROSTRO CADA DÍA MAS.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Maria Laura y el de las 14.33. Es una gran verdad lo que dicen. Pero hay gente que no lo va a entender.

Unknown dijo...

María laura, no grites por favor, usá las minúsculas.

Che, donde se puede escuchar la columna semanal de Srodeck?

Unknown dijo...

Che, Shrodeck, este comentario lo hiciste el año pasado, igualito, y hubo record de exportación de carne y piden a gritos que se libere la exportación de trigo.

Como consultor a futuro te morís de hambre seguro.

Me publicará el comentario moderador? Gracias

Anónimo dijo...

manuel el coronel!! que es lo que te pasa mucho resentimiento por fracasado o algun problema personal??

Anónimo dijo...

Manuelito querido:
Soy el de 14:33 y te comento que si hubo record en exportaciones de carne es porque mucha gente como yo liquidó los planteles (INCLUSIVE VACAS Y VAQUILLONAS PREÑADAS QUE FUERON PARA FAENA) y que eso repercutirá en el stock venidero, porque si no sabés, al matar las madres, no nacen los terneros de un repollo.
Pero sigamos así que en pocos años vamos a ver la carne en figuritas.
Te aclaro que a mi algún ternero me quedo para consumo propio, pero creo que al grueso de la población no tienen por que privarla de que consuman lo que se produce en nuestra patria.
Si creés que es culpa nuestra averigua y te vas a enterar que un novillo de primera nos lo pagan $ 6 el Kilo, tienen un 30 % de merma, así que el costo se va 7,80 y a vos te lo cobran $ 30.
Pero claro, la culpa de ese 230 % de incremento en el precio la tenemos los productores...JaJaJa.
(QUE PAIS GENEROSO Y DE CREDULOS DE LO QUE DICEN LOS MENTIROSOS).

María Laura dijo...

HAY MANUEL, MANUEL,
SI SENTIS QUE TE GRITO POR LAS MAYÚSCULAS!!!!!
NO ME TENGAS AL LADO, PORQUE MUERDOOOOOOOOOOO!!!!JAJAJAJAJAJ

Unknown dijo...

Un compañero me dice:

"Si los productores quieren menos retenciones para ganar mas con la soja ¿en donde van a criar a las vacas?"

qué loco no?

Anónimo dijo...

CHE MANUEL, VOS Y TU COMPAÑERO SON DE POR ACA O DE LA ZONA DE BALCARCE?
SI POR CASUALIDAD SOS DE POR ACA, ANDA A VER ALGUN ESPECIALISTA PARA QUE TE ORDENE LOS PATITOS PORQUE SE TE CORRIERON DE LA FILA, Y DEJATE DE JODER CON LA SOJA, QUE CREO QUE LO IMPLANTADO NO LLEGA AL CINCO POR CIENTO DEL AREA SEMBRABLE DE DORREGO.
POR FAVOR CRITICON Y ENVIDIOSO, PRIMERO INFORMATE, LUEGO LADRA.

Anónimo dijo...

jajajajaj en los 90 estabamos mejor jaja! contame otro chiste.
el pro y sus dirigentes son como la vieja ucede todos ricachones q defienden sus propios intereses

El extraviado dijo...

Anónimo de 14.28. ¿Hace tiempo que no salís de recorrida por el distrito? La mitad de la tierra cultivada para gruesa pertenece al yuyito. Si no me crees le podés preguntar al ex juez y te dirá hacia dónde direcciona la producción.

Anónimo dijo...

Che!! pero si la campaña de Villalba contra la tucura fue un exito total!! de que se quejan??? ja ja ja