miércoles

"Regreso desde las profundidas". Escribe Guillermo Meana (*)

La fuerte lluvia de esta mañana, la misma que convirtió las calles de nuestra ciudad en torrentosos cursos de agua, fue la causante del extraño fenómeno hidráulico que paso a relatarles. (+)
(*) Guillermo Meana es Secretario de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular

22 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no compran o hacen una casa como ustedes quieren y asi pueden cuidar todos los libros, hagan una campaña como la de los bomberos para la compra de una autobomba.

Anónimo dijo...

que ignorante el autor del comentario anterior...
una bibliteca es CULTURA,son las autoridades que tendrian que dar una ayuda para conseguir local propio.El consejo deliberante cuyos miembros cobran sus lindos sueldos y son nuestros representantes no aportan nada miran para otro lado..les conviene
la ignorancia...

Anónimo dijo...

perdon, yo no lo digo de ignorante, lo digo en serio, fijate la sociedad española, esta haciendo muchas cosas para poder hacer un salon, y en otra época hizo el teatro, que también es cultura, los bomberos y tantas otras instituciones, luchan por lo que tienen, ustedes piden a las autoridades, y no lo digo de mala onda,lo digo porque me parece que dorrego es colaborador,
Me parece que el ignorante es otro/a que le parece que todo lo tiene que aportar o la municipalidad, el ejecutivo o consejo deliberante.
no soy municipal trabajo en una oficina a la tarde.

Anónimo dijo...

Hola.
Ayer publique en esta nota un comentario sugiriendo un par de soluciones. Puedo saber qué paso con él? Por qué no figura?
Gracias. Saludos.

LA DORREGO dijo...

Sr lector: su comentario ingresó en el despliegue de esta nota.
Observe que se encuentra donde finaliza el informe elaborado por el sr. Meana.
Muchas gracias.
El Editor

Anónimo dijo...

Para LA DORREGO de 11:06

Ah, ok.. gracias por la aclaración. La verdad no se me ocurrió que una nota podía tener dos sectores de comentarios distintos, no solapados. Pero, ¿no sería piola que al ver los "Comentarios" de una nota se vean TODOS los comentarios que tenga? Nuevamente, gracias por la rta y vayan las disculpas del caso.
Saludos

Anónimo dijo...

Anonimo.11,02 .ayer yo lei tu comemtario,y tal vez tus conocimientos puedan aportar alguna solucion.yo no entiendo nada pero se ve que vos si sos una persona capacitada.

Anónimo dijo...

yo tambien hablo en serio,porque a travesde la defensa no hago mas que defender el pasado ,presente y futuro de nuestra cultura,sin dejar de reconocer el esfuerzo de las demas.Creo que las autoridades tienen la obligacion de colaborar
con una institucion publica ,de alguna forma lo pueden hacer, cuando hay voluntad.

Anónimo dijo...

Anonimo 11:54
Gracias, tampoco es para tanto. Pero si pueden estaría piola consulten a un instalador sanitarista por opciones y costos de ejecución. Luego hablar con el resto de las reparticiones que hacen uso de las dependencias del subsuelo, con las propuestas y arreglar la forma de compartir los gastos. Digo, medio en el aire pq no conozco todas las circunstancias :)
Cualquier cosa, a disposición.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya colaboran, al igual que con las decenas de instituciones, clubes, etc.,de todo el Partido de Dorrego, es un poco a cada una, yo he estado en instituciones, y hemos recibido. Además los presupuestos tienen límite.

Anónimo dijo...

La casa propia de la biblioteca es un tema y la inundación "recurrente" del subsuelo del C.C.Municipal es otro.

Una cosa no quita la otra, excepto que se considere que el subsuelo del centro cívico, sus baños y demás instalaciones se dejarán de utilizar para siempre si la biblioteca se muda de alli.

Me parece que se estan mezclando dos cosas bien distintas.

A mi entender, el Ingeniero Meana no esta pidiendo ayuda del gobierno "para la biblioteca", sino que las autoridades de turno se ocupen de solucionar los problemas de algo que "no es de la biblioteca" sino de toda la comunidad : El edifício del Centro Cívico.

Los fondos están, fueron tranferidos oportunamente por el Gobierno Provincial y debieron ser utilizados para solucionar problemas "estructurales" y no para pintar, pulir pisos y hermosear "lo visible" mientras "lo importante" continua postergado COMO SIEMPRE. Y dejémonos de pavadas, es el estilo de esta gente, plazas lindas rodeadas por calles inundadas. Todo un síntoma de una enfermedad cronica llamada CARETAJE.
Saludos a los compañeros y amigos de este blog.

Anónimo dijo...

LAS AUTORIDADES SI TIENEN VOLUNTAD,PUEDEN COLABORAR,ELLOS TIENEN LA MANERA DE PODER LLEGAR A DIPUTADOS ,SENADORES Y DEMAS.HAY QUE TENER LA VOLUNDAD DE HACER LA GESTION.PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO,DE SU BOLSILLO NO PONEN NADA.POR FAVOR,PONGANSE LAS PILAS Y TRABAJEN UN POQUITO PARA AYUDAR A LA BIBLIOTECA.NO SI SABIAN,PERTENECE A DORREGO.

Anónimo dijo...

ANONIMO 14,43.PODES COLABORAR Y NO TIRAR MALA ONDA,TE GUSTE O NO ES UNA INSTITUCION DE DORREGO,NO TE PARECE QUE DEBERIAMOS COLABORAR?YO LO SIENTO ASI Y NO SOY DE DORREGO,PERO ME ABRIO LAS PUERTAS.HAY QUE SER EN LA VIDA UN POCO SOLIDARIO Y PENSAR EN POSITIVO.

Anónimo dijo...

17.09 a vos te parece que hermosear es colocar el techo nuevo, un ascensor, reemplazo de instalación electrica, nuevas luces, baño nuevo para discapacitados, y otro refaccionado a nuevo, rampas de acceso..hay que opinar con conocimiento, y otra cosa..la obra no está terminada.

Anónimo dijo...

18.51, sigo insistiendo, no es de mala onda, yo colaboro con muchas instituciones, no te voy a dar más pistas, es más en la biblioteca soy socia/o y toda mi familia y hace años que no voy y tambien estuve en la comisión varios años. y me fui por cuestiones de salud. Y listo aca la termine.

Anónimo dijo...

GUILLE,PONETE CONTENTO ,TENE PACIENCIA,ESPERO Y TENGO CONFIANZA QUE TE VAN A ESCUCHAR .SI EN ALGO PUEDO COLABORAR,ALLI ESTARE.SI TODOS COLABORAMOS Y PONEMOS BUENA VOLUNTAD ,LO LOGRAREMOS.

Anónimo dijo...

Aca tenés el primer comentario, es buena tu propuesta.--

Anónimo dijo...
Hola.

Ok, no conozco las instalaciones así es que disculpen si meto la pata, pero ¿que tal una valvula de retención cloacal domiciliaria de 100 o 110?(o más, si la conexión del edificio es grande)
Otra: armar un pequeño pozo de bombeo en el subsuelo, y a través de él evacuar los liquidos de ese sector del edificio. Contra: mantenimiento, consumo eléctrico, costo de instalacion de la cisterna y bombita. De todas formas, no será un monto exorbitante.

Las dificultades de instalación estarán relacionadas con las caract del edificio, que, repito no conozco en detalle :(
Espero puedan resolverlo de alguna manera. Cualquier consulta, quedo a disposición.
Saludos

3 de febrero de 2010 10:47

Anónimo dijo...

yo les tiro otra solución...porque al personal del Centro Cívico no le hacemos una dieta basada en quesos duros, lo cual les permitirá utilizar escasamente los sanitarios...

Anónimo dijo...

Hola, nuevamente.
Bué, si alguien de la biblio o de mayordomía del centro cívico lee estos comentarios acá hay un link de la valvula que digo:
http://www.tigre.com.ar/web/catalogo/piezas.aspx?idNegocio=1&idLinea=4&idConjunto=12&idPieza=66
Ése es un proveedor que conozco, debe haber más, hay que buscar, o si la tiene algún corralón ahí en Dgo.
El funcionamiento no tiene secretos. La instalació:se suspende el servicio, se corta el caño, se instala, se empalma y ya está.
Bué, fíjense, espero les sirva. Cualquier consulta, a disposición.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 17.09

1) Techo nuevo sin calcular los caudales de pluviales.

2)Un ascensor 80 cm más chico que el agujero, un agujero sin barandas ni señalizaciones, ni advertencias de peligro durante medio año. (el pozo esta a 1 metro de la salida de IOMA)

3)Instalación eléctrica mal calculada, disyuntores de TG aun sin conectar, interruptores termomagneticos calculadas para menor potencia que la instalada, etc, etc. (Todo fuera de norma, empezando por la sección de los cables).

4) Nuevas luces (JA JA JA) en tu casa estarán, en el CC cambiaron 4, si cuatro tortugas de $ 15 cada una, los demás artefactos son de la época de Onganía.

5) Baño nuevo: Pulieron pisos y cambiaron 2 inodoros, NI LOS MINGITORIOS CAMBIAROS, SON LOS MISMOS de siempre. Ahora ademas de sucios tapados de material.

6) baño para discapacitados: Será para personas SIN COLA, porque NO tiene Inodoro.

7) Rampas de acceso... Rompieron la entrada he hicieron una pendiente pronunciada y corta, sin peralte ni margen para girar una silla de ruedas. Eso no es una rampa para discapaciados. Es una trampa patinosa. Por favor!

Y si... la obra no esta terminada ... esa es la única verdad que encuentro en tus argumentos... Las pirámides de Keops deben haber llevado menos tiempo.

Un consejo: ¡¡¡shsssssssss!!! es mejor callarse y parecer un tonto que abrir la boca como vos y despejar TODA DUDA.

Anónimo dijo...

anónimo de las 17:09, de todo lo que mencionas lo unico cierto es que la obra esta sin terminar, lo demas es falso, todo lo que decis que se hizo no solo esta sin terminar sino que ademas esta MAL hecho. A las pruebas me remito... y si no me creen dense una vueltita por el C:C... extremando el cuidado para no caerse en el pozo del futuro asensor...

Anónimo dijo...

Hola. Anonimo de 14.55
Es cierto todo eso que decís? Disculpame pero hace tiempo no voy a Dgo. :( Hicieron una rampa en el edificio? La hicieron mal? quién proyecta/dirige ésos trabajos en Dgo?. Lo bueno es que supe q en la Escuel a Tecnica abrieron la especialidad Técnico en Constr. Ahí se resolveran muchos de esos, males, como la falta de técnicos capacitados para ciertos trabajos, no? Espero así sea. Saludos a todos.