lunes

FALLECIÓ ARGENTINO LUNA: aseguraron que "aún tenía mucho para dar"

La despedida del cantautor y folclorista Argentino Luna no fue precisamente tranquila, ya que durante el velorio se vivieron momentos de tensión entre sus familiares y allegados.

Según cuentan los asistentes, las hijas decidieron que se cremara el cuerpo y le impidieron la entrada a los hermanos, amigos y hasta prohibieron que ingresara la viuda de Luna porque no era la madre de ellas.

Según informa Crónica, el hermano del músico dijo: "Mis sobrinas están muertas para mí", después de los incidentes en la sala velatoria.

El cantautor, cuyo nombre real era Rodolfo Giménez, era padre de cinco hijos nacidos de dos matrimonios.

El músico falleció el 19 de marzo, a los 69 años, en la clínica de la fundación Favaloro de la Capital Federal, donde se encontraba internado desde fines de febrero, porque padecía cáncer.

El músico compuso más de 300 canciones, entre ellas "Zamba para decir adiós", su primer gran éxito, "Mire qué lindo es mi país paisano", "Mirá, lo que son las cosas", "Pero el poncho no aparece", y "Me preguntan cómo ando". A lo largo de su carrera recibió los premios La Palma de Plata, El Limón de Oro, El Gardel de Oro, y El Charrúa de Oro, entre otros galardones. Además, había sido declarado ciudadano ilustre de General Madariaga, la ciudad que lo vio nacer.

Ahora, tras la muerte de Luna, habrá que ver si a las disputas familiares se suman problemas en relación a la herencia y a los derechos de autor. (21|03|11)

No hay comentarios.: