miércoles

CREAN UNA ENTIDAD EN DORREGO: el Ateneo Popular Arturo Jauretche

Quedó conformada la comisión fundadora del Ateneo Popular “Arturo Jauretche”, creada para propender al desarrollo cultural de nuestra comunidad, difundiendo y propiciando toda forma de expresión y manifestación local, de la cultura nacional y popular.

Entre sus objetivos, se encuentran la gestión y el patrocinio de diversas producciones culturales de artistas locales, relacionadas con la literatura, el cine, el teatro y la música, en articulación con programas y proyectos auspiciados por la Secretaria de Cultura de la Nación.

También se desarrollará, en el seno del Ateneo, una Escuela Taller para Artesanos orientado a capacitar chicos y jóvenes con capacidades diferentes, que estará a cargo del maestro artesano local, Carlos Peláiz, quien se abocará a la enseñanza del trabajo en madera y otro taller de hierro forjado, cuyo responsable será Adalberto Di Frangia

Dentro de la agenda prevista para el año en curso, el Ateneo Popular “Arturo Jauretche” tiene prevista la proyección de un ciclo de cine nacional y latinoamericano y la realización de diversas charlas y conferencias, propiciando la visita a nuestra ciudad de diversos referentes de la cultura y el pensamiento nacional.

LOS INTEGRANTES DEL ATENEO POPULAR Y LAS FORMAS DE CONTACTARSE

Integran la comisión fundadora del Ateneo: Gabriel Claverie, Gustavo Asensio, Guillermo Meana y Carlos Peláiz, como presidente, vicepresidente, secretario, y tesorero, respectivamente, mientras que Gustavo Sala y Pablo Fernández como vocales titulares.

Completan el órgano de contralor, Dora Eulalia, Micaela Mc Coubrey y Javier Claverie, y ocupando el lugar de vocales suplentes, Alicia Marileo y Emmanuel Piñero.

Hasta el momento, se han conformado las siguientes subcomisiones que se encargarán de gestionar los proyectos y programas específicos de cada área, estas son: “Filosofía y Literatura”, “Música y Artes Audiovisuales”, “Culturas Originarias”, “Artesanías”, “Historia, Política y Sociedad” y “Ciencia y Tecnología”.

Habiéndose previsto ampliar estas áreas, conforme se vayan acercando nuevas propuestas e interesados en participar activamente en este nuevo espacio cultural, abierto a toda la comunidad.

La asociación civil sin fines de lucro, se encuentra realizando los trámites tendientes a obtener la correspondiente personería jurídica, y mantendrá la modalidad de sede social itinerante, con la intención de poder destinar todos los recursos económicos obtenidos a la concreta ejecución de las actividades específicas de su objeto social, no distrayendo recursos, en el mantenimiento de estructuras innecesarias, habiendo constituido su domicilio legal y postal en Urdapilleta 648 de nuestra ciudad.

A la brevedad se difundirán por este medio, las direcciones de correo electrónico y página web y las actividades, talleres y presentaciones, que la institución prevé desarrollar durante el corriente año. Momentáneamente, el horario de atención telefónica es de 10 a 20 y el teléfono celular de contacto el (0291) 154315223.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a l@s creador@s de esta iniciativa!!! que tengan muchos exitos!!
Ya lo dijo León:
La cultura es la sonrisa que brilla en todos lados
en un libro, en un niño, en un cine o en un teatro
solo tengo que invitarla para que venga a cantar un rato

La cultura es la sonrisa para todas las edades
puede estar en una madre, en un amigo o en la flor
o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador


La cultura es la sonrisa que acaricia la canción
y se alegra todo el pueblo quien le puede decir que no
solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón.

Un gran abrazo! desde lejos