lunes

La Escuela Media Nº 2 ofrece este año "la modalidad orientada hacia la Educación Física"

La Escuela de Educación Media Nº 2 ofrece este año para los jóvenes de la ciudad la orientación en Educación Física, lo que constituye una "experiencia piloto" a nivel provincial, en la que los alumnos salen con el título de Técnicos en Educación Física.
Según dijo su director, Juan Antonio Ubería, a LA DORREGO están "muy contentos" por la resolución de la iniciativa y explicó que el proyecto contó con el apoyo de los alumnos y de clubes deportivos de la ciudad, entre otros, que fueron consultados antes de pedir que esta modalidad se ofrezca en la ciudad. (08.03.10)
ASÍ COMENZÓ EL CICLO LECTIVO DE LA SECUNDARIA EN EL DISTRITO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES TECNICATURA ES ...ORIENTACION ED. FCA., TAMPOCO ES PRUEBA PILOTO, ES UNA ORIENTACION EFECTIVA,PILOTO EN EL SENTIDO QUE DE PROV., DE BS. AS., A PARTIR DEL AÑO QUE VIENE SE COMENZARA EN TODO EL PAIS.
LAS MATERIAS SON IGUALES QUE EN LAS DEMAS , PERO SE VA ESPECIFICANDO EN QUINTO Y SEXTO.
UNA NUEVA MIRADA HACIA LA ED. FCA., FELICITACIONES A EUGE Y JUAN!!!!!

Anónimo dijo...

Y LA FOTO....,COMO NO HAY UNA FOTITO.

LA DORREGO dijo...

Lector de las 23.08: le agradecemos la aclaración. Efectivamente, constituyó un error el primer título.
Acerca de la foto: se encuentra en un desgloce de la nota donde, con el título "Así comenzó el ciclo lectivo de la secundaria en el Distrito", no sólo se ilustra con una imagen del acto pertinente sino que se transcribe el discurso pronunciado por la profesora María E. Lavié.
Muchas gracias.

MÓNICA dijo...

QUIERO DECIRLES QUE RESULTA INTERESANTE ESTE ESPACIO BIEN USADO; QUE MUCHAS VECES ESCRIBÍ Y SE PUBLICÓ Y QUE MUCHAS OTRAS NO.
AL EDITOR Y/O CORRECTOR: DESGLOSE, DERIVA DE GLOSA CON "s, NO HAY RELACIONES PARA LA CONFUSIÓN

LA DORREGO dijo...

Mónica:
efectivamente no hay relaciones para la confusión; sólo se trató de un error cometido al escribir la palabra "desglose", entendida como la "separación de las distintas partes de un todo, para considerarlas por separado".
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Ya qeu vamos a criticar al pobre editor...

Tampoco salen con el título, sadrán con la ropa y las carpetas...

ja.

saludos y felicitaciones a los pibes más que nada.

LA DORREGO dijo...

Manuel el Coronel:
La frase "los alumnos salen con el título de Técnicos en Educación Física" es textual de la entrevista brindada por autoridades educativas a esta radio.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Si hombre, solo es ironía mía, pero no para con ustedes.