jueves

El defensor colombiano de Boca Juniors, Breyner Bonilla, acusó hoy al delantero dorreguense Esteban Fuertes y a otros jugadores de Colón por insultos xenófobos antes y después de la criticada acción contra Facundo Bertoglio, que le costó la expulsión.
"En el primer tiempo, finalizando, hay una jugada que choco con Fuertes. Al salir de la jugada, él se tiró al costado derecho y yo estaba del costado izquierdo y me dice: 'Negro hijo de tanta, negro de m..., te vas a volver para Africa, muerto de hambre", relató el futbolista por radio La Red.
Dijo haberse quedado callado para "no provocar y no entrar en el juego de él". Pero amplió que "otro jugador me dijo lo mismo: 'Colombiano hijo de p..., negro de m...'".
"No quisiera perjudicar a nadie, pero si esto está catalogado como una infracción, voy a tener que denunciarla", afirmó.
EL DESCARGO DE FUERTES: "NO SOY TAN MALA LECHE"
Más tarde, el delantero de Colón que haya discriminado o cometido algún acto xenófobo contra Bonilla, al tiempo que se mostró sorprendido por la acusación del colombiano.
"Me sorprende muchísimo todo esto. Conmigo Bonilla tuvo un cruce durante el partido e intercambiamos unas palabras, pero en ningún momento lo llamé 'negro'. Está (Claudio) Morel Rodríguez de testigo porque estaba al lado mio", precisó el atacante.
"No soy tan mala leche, nunca me expulsaron por pelearme con un rival y menos con un extranjero. Nosotros tuvimos compañeros negros -como Daley Mena el año pasado- y siempre éramos los primeros en defenderlo cuando se cruzaban con un rival", añadió Fuertes en declaraciones formuladas a TyC Sports. (15.04.10)

11 comentarios:

Unknown dijo...

Dejémonos de hinchar, pareciera que Bonilla nunca hibiese jugado al fobal. Si fuese por lo ue uno dice en la cancha, la mitá vamos en naca por racistas, y la otra mitá, por homofóbicos. Aguante el bichi!!!

gracias por publicar.

Anónimo dijo...

Y VOS MANUEL, VAS EN CANA POR ANALFABETO !!!!!

Anónimo dijo...

Esta de testigo Morel Rodriguez, que Esteban Fuertes no lo insulto, Morel Rodriguez lo dijo en continental, hoy a la tarde.
Es comun que los relatores digan moreno, negro, y nadie les dice nada

Rubén Illescas dijo...

Las cosas que puedan o no decirse durante un partido, forman parte de lo anecdótico del mismo. Lo verdaderamente descalificante, fue la tremenda patada de Bonilla a Bertoglio. Si hubiese tenido el pié apoyado, lo parte en cuatro.-
En otros lugares del mundo,una agresión así, cuesta muy cara.-
No le aflojes , Bichi.-
Los dorreguenses te bancamos.-

Anónimo dijo...

Ese negro es un mala leche, lo podría haber quebrado al pibe, pero es verdad que los argentinos somos xenófobos con el resto de los latinoamericanos y no tenemos la suficiente autocrítica como para darnos cuenta de eso porque está muy generalizado, tan generalizado que el insulto en la cancha es negro de mierda o puto de mierda. Y la cancha es la expresión mas genunina del sentir popular, donde la masa se mimetiza y se identifica en el aliento y en el insulto. El argentino se cree diferente al resto de los latinoamericanos y lo hace sentir. Al único latinoamericano que se lo trata como un par es al uruguayo porque tiene una inmigración europea similar (es en mayoria blanco) y con costumbres parecidas. El resto suele ser tratado despectivamente.

Anónimo dijo...

Aclaro primero que soy mujer y tal vez por ello tenga una mirada diferente pero siempre pensé que quien siendo profesional, entiendase alguien que cobra un salario por jugar al football es responsable de no incitar a la violencia desde la cancha. Permanentemente veo por la tele jugadores que se pegan patadas arteras, piñas, ni hablar de insultos (lo de los dos DT de esta semana fue muy gráfico)y creo yo que esto deberia ser muy castigado desde la AFA. Es una manera de demostrar que se puede combatir la violencia de las canchas. Yo creo que los jugadores no tienen amor por la camiseta, eso se terminó hace rato (no me refiero a equipos donde se juega por 100 pesos al mes, claro está). Repito son empleados de un club y deben ser responsables, no generar violencia desde la cancha que se reproduce en la tribuna.
Saludos,

Anónimo dijo...

En la actualidad, cualquier argentino q haya vivido en algun país de latinoamerica siente la discriminacion de parte de nuestros "hermanos latinoamericanos".

Anónimo dijo...

Análisis por fuera del chauvinismo existente.
Pido disculpas de antemano.

¿ qué significa "no soy TAN mala leche? Que soy mala leche, nomás. Pregunto solamente, no se enojen.

otra cosa.

Que significa eso que tuve amigos y compañeros negros..

Fea la actitud Bichi.

De todos modos hagan cola para insultar. Nunca los tontos y los delicuentes son dorreguenses. Siempre son los de afuera. Nosotros somos derechos y humanos.

Muchos años pasé dentro de las canchas y sé del lenguaje y las cosas que pasan. El asunto tiene que ver con los momentos y las cincunstancias y no tanto con la gravedad de lo que se dice.
Lo que yo critico es lo que dijo en frío.

Anónimo dijo...

11:02 de todas las veces que escuché a Fuertes, siempre dejó un mensaje muy claro a los jóvenes. Los alienta permanentemente al juego sano, a practicar un deporte,a esforzarse para llegar pero sin marearse . Tal vez en ésta se equivocó y tal vez ni siquiera lo hizo. Creo que fue tan malo su posible comentario como la agresión del jugador moreno.Está bueno que se discuta ésto con los jóvenes porque la cancha de fútbol no es más que el reflejo de toda la sociedad.

Anónimo dijo...

los comentarios que son prueba, una verdadera atrocidad si los analizamos. sin comentarios

Anónimo dijo...

No dfefiendan tanto al Bichi, a mi siempre me decia NEgro, ja ja. (es una jodita)
Un abrazo para el, su familia y todo Dorrego que siempre lo banca.
Un abrazo grande
NEGRO Bruzzone