miércoles

Oriente: un recorrido por las instalaciones del museo

LA DORREGO visitó esta mañana el Museo de Oriente, donde funcionó la clínica del doctor Oscar Guido.
"Está el consultorio tal como él lo atendía y los visitantes pueden encontrar el 90% del instrumental utilizado por el médico", contó Laura, encargada del lugar.
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud y Guido es considerado en Oriente como un médico de gran trayectoria en la comunidad, que estuvo casi cincuenta años atendiendo a sus habitantes, siempre predipuesto a cualquier hora, con solidaridad y claras muestras de amor al prójimo.(07.04.10)

FOTOS: Adriana Gaitán / LA DORREGO AM 1470

8 comentarios:

elperroverde dijo...

recordar, ademas que en ese lugar nacimos la mayoria de los natos en los 50-60-70
el recuerdo para el dr Oscar Guido y su Sra, partera d eneustra epoca.

Olga dijo...

Que lindos recuerdos vienen a mi memoria al ver en las imagenes el consultorio al que tantas veces fuimos con mi esposo y los hijos pequeños, hoy padres de familia, no representa para nada dolor o enfermedad, por el contrario, era un gusto conversar primero y despues depositar toda la confianza en el.
Hoy esto es parte de un museo pero quienes quisimos al DOCTOR GUIDO no lo olvidaremos, vivira en un rincon del corazon.-

los vecinos dijo...

Pensar que hace casi 10 años que les prestan esa casa, por dentro esta aceptable, pero sus alrededores, realmente vergonzoso, solo se pinto y se limpio y cuido cuando trabajaba la comision, tanto invierten en espacios publicos, y ni un balde de pintura, los yuyos los trillan, jamas rastrillan cuando alcansan el metro.

Anónimo dijo...

PORQUE NO RECORDAR TAMBIEN QUE AHI NACIERON MAS DE 1237 NIÑOS, POR QUE MI HIJA FUE ESE NUMERO Y HOY TIENE 35 AÑOS.
LA SRA MARIA LUJAN ERA LA OBSTETRICA DE ORIENTE,Y LA QUE HACIA LOS PARTOS, NOS QUEDABAMOS EN LA CASA DE ELLA Y DESPUES ERA UNA COSTUMBRE, NOS DABA PUCHERO DE GALLINA, SOPA DE ARROZ, Y POR LA TARDE CHOCOLATE. YO TUVE MIS CUATRO HIJOS CON ELLA Y LOS RECUERDO A LOS DOS CON MUCHO CARIÑO.

Olguita dijo...

Ojala los medicos de hoy tengan la humanidad que tenian los de antes, ante un eventual de salud, prima lo economico, yo lo vivi con la protesis de mi madre, debia esperar la entrega de PAMY, pero el medico ya me habia fijado los honorarios de diferencia al igual que el anestesista y no dan factura.

Anónimo dijo...

Y POR QUE NO RECORDAR A ANGELITA GARCIA QUE TRABAJO TANTOS AÑOS CON LA FAMILIA GUIDO,SI HABRA LIMPIADO ESE CONSULTORIO!!

Hugo dijo...

Que lindo disfrutar de noticias que a uno lo alegran, no siempre deben ser problemas, nosotros somos grandes y aprendimos a comunicarnos con la hija que esta lejos y a ver la nietita-
GRACIAS A LA PERIODISTA, que nos trajo a la memoria al Dr-Gudo y su Sra. gente como esa es dificil de olvidar.-

Ana Maria Guido dijo...

Angelita Garcia fue parte de nuestra familia, trabajo mas de treinta años,se jubilo y siguio llendo, nunca la olvidaremos.
Tradicionalmente se servian los dias domingo los tallarines amasados por ella a mano, hechos con huevos de campo que nos regalaban hasta que tuvimos gallinero propio,nunca tuvimos familiares en Oriente pero adoptamos tantos que fuimos muy felices con los que consideramos como tal, de manera que las fiestas , los cumpleaños y los domingos siempre eramos muchos hasta Julian Buezas, que ayudaba. Luisa Pospichal,Nora Ortiz, Ladys Bonavetti,Teresa Sanchez, Isabel y Mirta Gutierrez, a todas nuestra gratitud y cariño porque nuestros padres trabajaban y no habia horarios y siempre estuvimos acompañados por todas ellas ademas de mi abuelo ABUELO PIO que vivia con nosotros. No nos gustaba dibujar, mi papa trajo de Buenos Aires el mejor regalo un SIMULCOP, creiamos que todo estaba resuelto, pero nos mandaron a dibujo a la Municipalidad, ellos consideraban que habia que incurrir en todo lo que se ofrecia y luego elegir lo que mas gustara, es asi que se sumaba corte y confeccion, piano, danzas, formacion religiosa...
Que lindo seria poder plasmar en una gran gigantografia a todos los personajes del barrio que fueron parte de nuestras vidas, eran tiempos de amistad de camaraderia,de profunda solidaridad, no recuerdo los cuestionamientos cotidianos de hoy,
el valor del amigo y del vecino era mas fuerte que una ley.
Gracias por haberme permitido recordar cosas tan lindas y que sea este comentario un agradecimiento a todos por el aprecio a mis padres.-