martes

"Sería emocionante asistir a debates sobre temas que trasponen a todos/as

Nadie en este momento, podrá decir, más aún desde los medios de comunicación, que no puede decir lo que piensa o directamente lo que quiere.

Lo que sí hemos logrado -entre todos, claro- es un debate diario con disímiles posiciones como corresponde donde se nutre la diversidad, donde tanto cándido califica de periodismo militante, como si toda opinión no lo fuera, a posiciones diversas que han corrido velos, que no muchos desearon modificar.

La concordia que primó en el Concejo Deliberante con muy poco por agregar por parte de los concejales luego de una extensa alocución, necesaria de parte del intendente, enumerando distintas obras y acciones de este y otros años, hacia adelante poco, pareció eso, una sesión inaugurando un período de sesiones y nada más.

Eso sí, se rescata que se valore, porque corresponde a ese Cuerpo , como aglutinador de concepciones políticas y construcción democrática, debate por excelencia y lugar indicado, no otro para la confrontación de ideas. También que se hayan acordado que los concejales son gobierno, elegidos por el pueblo, que seguramente y sin dudas, como se dijo está esperando el proyecto de ciudad o pueblo que estamos necesitando.

Hacia dónde vamos, que es lo que podemos anhelar sin confundirnos, cómo lo vamos hacer.

Desde este programa insistimos sobre esto -desde el primer día- en qué es lo que les impide a los concejales gestionar políticamente, más allá de la participación que les pueda otorgar el Ejecutivo.

Nadie les pide que jueguen al intendente, sólo necesitamos debates que nos atraviesen a nosotros y nuestros problemas, a nuestras necesidades, con proyectos y gestión de todos. Pero para sentarse a la mesa no es necesario que los inviten, la invitación se las cursó quien los votó.

Las políticas nacionales más allá de las posiciones y las opiniones de dirigentes locales en ese ámbito sólo llevarán a la discusión estéril, no estoy opinando que no se saquen el gusto, y no esgriman su posición ideológica, porque para eso son dirigentes políticos de varios partidos, a todos nos agrada.

Lo que sí me parece, que sería hasta emocionante, asistir a debates y discusiones sobre temas que nos trasponen a todos los vecinos y que conocemos y necesitamos. Y no se tome como que estoy diciendo lo que tienen que hacer, sólo lo opino. Como opinan, con todo derecho, concejales sobre periodismo, democracia, poder de los medios y todo otro tema que hoy es posible manifestarse en el país, y que no debe asustar sino, por el contrario, y quien ya tenemos algunos años, celebrar el momento, que como también se dijo en el recinto, debemos acordarnos del último horror sufrido por la democracia, no comparable a nada, nunca, como algún limitado deslizó en los últimos días.

La generación de empleo, venga de dónde venga, será bienvenida, no olviden eso, todos, Intendente y concejales; al menos parece lo que preocupa en general. Debemos redoblar esfuerzos para que ocurra, podremos reforzar todos los aspectos de seguridad para un pueblo acostumbrado a vivir tranquilo, no obstante revisemos con calma, dedicación y aplicación las causales de gentes que necesitan oportunidad de desarrollo personal y por ende familiar. El problema no sería ya de los que no vuelven, sino de los que se quedan.

Aprovechemos marcos nacionales y provinciales, como todo los que enumeró el intendente en salud principalmente, también en la obra pública, necesitamos del esfuerzo de todos, son todos vecinos de este pueblo, no desconocen ni el territorio ni la gente.

Si nos va bien, nos puede ir mejor , siempre se puede. Es cierto que los contextos cambian dinámicamente, valoremos lo que tenemos, sin perder de vista que cada vez más coterráneos podemos y necesitamos vivir mejor.

No hay comentarios.: