jueves

"Reemplazar el empedrado sería muy caro", afirmó el arquitecto Horacio Sillero

El arquitecto Horacio Sillero, defensor del empedrado "no esencialmente por razones históricas o sentimentales -según dijo-, destacó hoy los beneficios de los adoquines en calles de la ciudad.
"Llevan más de noventa años (en las arterias) y es fantástico como se han mantenido. Es un material que en su momento fue excepcional disponer de él y, si duró hasta hoy, puede seguir haciéndolo", manifestó el profesional en diálogo con Hugo Segurola por LA DORREGO.
"En un método tradicional de pavimento se habrían tenido que rellenar muchos baches, pero el empedrado no presenta deterioro, salvo en lugares donde hubo que levantarlo para la realización de algún trabajo", explicó.
Para Sillero, los adoquines "son un poco abserbente de agua a través de sus juntas y regulan mejor la temperatura que el asfalto, que es muy sensible a los grandes calores sobre todo."
"Entiendo que también pueden ser un freno a desarrollar velocidad y desde el punto de vista económico, reemplazarlos sería muy caro. Me parece que habría que optar por hacer pavimento en calles que no lo tienen", agregó. (29.04.10)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin uno coherente, gracias dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!
espero que se termine lo de los adoquines y nos ocupemos de otros temas.-

Anónimo dijo...

Perfecto!! coincido 100%
Asfalto en las calles que faltan.Y en el centro, anden despacio y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Exelente lo del Arq. Sillero¡¡

Anónimo dijo...

No coincido, es peligrosísimo tener asfalto en el centro de las avenidas y que las bicicletas circulen por allí. Creo sería conveniente asfaltar las dos avenidas y dejar el resto del empedrado.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que se le ocurriò a Segurola consultarlo.

Anónimo dijo...

Podrían dejar de debatir sobre si se quitan o no los adoquines y pedirle a la Municipalidad que mantenga todas las plazas en condiciones o corte el pasto del acceso a Coronel Dorrego que en verano trepan hasta los carteles que cordialmente invitan a "visitar Dorrego" ? Salvo que quieran disfrutar de un "safari" entre la maleza no les resultará agradable a los potenciales turistas quedarse por algunas horas en un lugar que de "entrada" muestra ese aspecto.-

Anónimo dijo...

sigan con los adoquines,que mientras los demas pueblos progresan Dorrego sigue quedando siempre atras,los demas avanzan,se modernizan y Dorrego parece del año 1810.Asi con esa mentalidad seguira dormido .Es hora de actualizarse y cambiar.

clau dijo...

Los adoquines no quedan mal, forman parte del patrimonio histórico de DOrrego, o acaso no existen grandes ciudades con edificios antiguos porque son parte de la historia de ese lugar???? Yo voto para que sigan estando, modernizarse, no significa cambiar un pavimento, las mentes tienen que ser modernas!!!

Anónimo dijo...

hola hola!!!
para mi tendrian que rellenar los agujeros que hay entre los adoquines y dejarlos...asi, queda algo historico y comodo a la vez.
osea, siq ueieren dejarlos, acomodenlos y fue.
gracias

Anónimo dijo...

No solo la mente debe ser moderna, el entorno debe ayudar. Los adoquines no los cambian, y me queda más claro todavia, por un tema económico nada que ver con conservar la "historia". El adoquín asi como está es un peligro. A quien dice que anden despacio supongo que va el mensaje para los autos, no para las bicicletas o las madres con carritos.

Rodolfo dijo...

Me sumo a Clau,, mucha razón tiene.
Rodolfo

Anónimo dijo...

En la calle San Martin.para mi asfalto y arreglen los cordones que queden parejos ya tienen 90 años.algunas cuadras si pero asi imposible los autos bajan para el costado de desparejo que esta y si los adoquines se colocan, en las calles detras de la estacion al menos siguen estando y esa gente no estaria en un pantano cuando llueve gracias.

Anónimo dijo...

coincido con el comentario de que los dejen pero los arreglen...
es una verguenza que se invierta en tantas pavadas y no en eso!!!

Anónimo dijo...

sigamos pensando que sacar los adoquines nos va a hacer progresar, porque no cambiamos a los politicos que tenemos en dgo que dejan bastante que desear y hay capas que salimos adelante!! dejen los adoquines en donde estan que quedan bien!!

Anónimo dijo...

ESTO DE LOS ADOQUINES HA DADO MAS PREOCUPACIONES QUE LA REMODELACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL ME PARECERÍA MUY DEMOCRATICO UNA CONSULTA POPULAR DESPUÉS DE EXPONER LOS PRO Y LOS CONTRA A TODA LA SOCIEDAD.