domingo

Distrito: difunden los números de la cosecha gruesa

En el partido de Coronel Dorrego, el cultivo de trigo tuvo como principales antecesores a rastrojo de fina en el 61.3%, girasol en el 10,4%, y soja de primera en el 14,2% de los lotes relevados.
"Si consideramos esta campaña de gruesa 2009/10, con aumento de la superficie de soja en un 35% aproximadamente, disminución de la superficie de girasol en un 17% y maíz en un 6%, según datos de la Delegación Tres Arroyos del MAGyP; estaría prediciendo mayor superficie de soja como posible antecesor de trigo en la presente campaña 2010/11", informó la Chacra Barrow, que depende del Inta.
"Los análisis de suelo, para siembra de trigo muestran valores entre bajo a muy bajo de nitratos por la buena cosecha de soja y lavado de nitratos por las lluvias de febrero, principalmente, que obliga a planificar la fertilización nitrogenada en el cultivo de trigo para cubrir esas deficiencias de nitrógeno inicial", finalizó. (20.06.10) FUENTE: La Voz del Pueblo

1 comentario:

Unknown dijo...

Ja, negocio redondo para los vendedores de insumos la soja, te venden la transgénica y sus agroquímicos y después los fertilizantes para suplir el nitrógeno que ésta se llevó.