lunes

"La subjetividad del reclamo". Escribe Carlos Madera

Nos molesta particularmente, sentir desde las voces de propios dorregueros que este pueblo se muere, que no hay oportunidades como las que pretendemos, que la población es mayoritariamente jubilada e infanta, que los jóvenes deben emigrar por la falta de trabajo. LEER MÁS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que no te duela tanto escucharlo de tus propios conciudadanos, tengo que decirte que no soy dorreguera y pienso exactamente como ustedes. Dorrego no es precisamente la tierra de las oportunidades.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente lamentable tener que escuchar que Dorrego se muere. Es mas, sabrán ustedes que buena parte de la población mundial tiene cierta tendencia a visitar lugares donde han existido todo tipo de horrores, padecimientos y demás. Es el llamado "turismo negro" o "morboturismo". Afortunadamente para ustedes tienen ese tesoro en vuestra ciudad. Podrían explotarlo y así el espectador puede asistir a la decadencia, agonía y posterior muerte de lo que fue un pueblo pujante.
Señores, mis condolencias.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Dorrego desde que nací, hace 50 años... ahora me pregunto, cuando uno está en desacuerdo con su pareja que hace?...respuesta: busca otra persona, cuando está en desacuerdo con su empleador que hace?....respuesta: busca otro patrón, cuando no está conforme con la educación de sus hijos que hace?....respuesta: cambia de colegio,....Ahora esto es en las personas normales,....los anormales que hacen???...respuesta: meten cuernos, hacen juicio al empleador o hacen quilombo en el colegio y sacan el cuero a la mestra en la vereda.
ENTONCES ME PREGUNTO......si son NORMALES y no están conformes con la ciudad en la que viven,....por que no se van y listo?????

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 13.44:
Ese precisamente es el problema. Dorrego es la capital nacional de la normalidad. Es por eso que toda persona en su sano juicio tarde o temprano decide marcharse. Quizá Dorrego despierte un día vacía de personas. El éxodo de los normales se ha producido al fin!!
Vengo de un pueblo que en un momento pensamos que estabamos destinados al éxito, pero ya ven éramos todos normales y nos terminamos alejando del terruño. Mi pueblo es Teniente Origone.

Anónimo dijo...

No, estas equivocado 16,45 hs, los "normales" como ustedes dicen, saben que hacen, se capacitan, estudian, generan emprendimientos, participan, en fin..luchan por lo que quieren, acá y en todo el mundo. Así que...los derrotados, fracasados, que hacen...abandonan la "batalla"

Anónimo dijo...

Para el anonimo de 11:37 y 16:45 en el primer comentario dice que no sos DORREGUERA y en el segundo dice MI PUEBLO ES TENIENTE ORIGONE, si no sos la misma persona te pido disculpas pero si sos la misma en los dos comentarios, voy a tener que adherir al comentario de 19:34 que según pienso opina con criterio, ahora yo me pregunto......porque por ejemplo un kiosco o cualquier otro negocio que está mal iluminado, con poca mercaderia, deprimente, sin limpieza, con poca clientela etc., lo compra otra persona y lo acomoda un poco, le pone pilas y automaticamente comienza a trabajar????, saben porque??, porque se le ponen ganas!!!!!!, eso es lo que le falta a muchos Dorreguenses, y despues se quejan.
Disculpame pero si vos te tocas y decis que te duele la cabeza, el hombro, el brazo, la cintura, la pierna y el pie, es hora de pensar que lo que TE DUELE ES EL DEDO, con esto te estoy diciendo....NO SERAS VOS EL PROBLEMA Y NO DORREGO, DIGO NO..????????