miércoles

ORIENTE: PIDEN AMPLIAR CANTIDAD DE MÉDICOS

La vecina de Oriente Carlota Maciel resaltó la necesidad de un médico más para esa localidad, luego de los fallecimientos de Pedro Hurtado y Analía Gabotto, y manifestó que el Director de la Unidad Sanitaria Gustavo "Mirabelli tiene la responsabilidad de tener a su cargo la salud de esa población y de Marisol" y que "se lo ve agotado físicamente".
"Hace once días que se encuentra en vigilia permanente y si las autoridades se hubieran ocupado cuando murió el Doctor Hurtado a reponer la falta de profesionales hoy Mirabelli estaría acompañado", consideró la mujer por LA DORREGO.
"Si hay dos emergencias, nuestro médico no puede atender a ambas", entendió Maciel, al tiempo que pidió a los vecinos de la localidad que sean "solidarios" y que "ayuden" para que finalice esta problemática. (02.06.10) FOTO: Adriana Gaitán

21 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR...QUE EL MUNICIPIO AGOTE SUS RECURSOS PARA SOLUCIONAR ESTE GRAN Y PRIORITARIO PROBLEMA. SI SE HUBIERAN OCUPADO ANTES, COMO CORRESPONDÍA, NO ESTARIA PASANDO ESTO.

Anónimo dijo...

Tema recurrente en el Partido de Coronel Dorrego: La ausencia absoluta de una política sanitaria.
Esto está dicho y recontradicho por numerosos testimonios de vecinos que padecen a diario sus consecuencias. Sin embargo la soberbia hace lo suyo y asi las cosas.
La previsión, la prevención y la inversión en el rubro no tienen cabida ni son temas de debate y pensamiento para nuestras autoridades.

Anónimo dijo...

Tanto al anonimo de 10:11 como a la sra Maciel, con todo respeto, les digo q no es tan facil traer medicos y menos para q se instalen en la ciudad. Conozco la problematica mas q nadie y les puedo asegurar q no es falta de interes y mucho menos porq no se busque gente.
Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Con los sueldo que ofrecen a los medicos no conseguiran ni curanderos

Anónimo dijo...

toda la comunidad de oriente deberia comunicarse con el municipio dando nombres de chicos del lugar paraque se los pueda ubicar, se de algunos que ya llamaron y por distintas cuestiones no quieren volver , como es el caso de un nombre que daban el otro dia en este medio.

Anónimo dijo...

Y los nativos de Oriente??
Que la comunidad no prepara profesionales para su comunidad??

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12.49, le agradezco el respeto y con la misma actitud le digo que sé que no es fácil que un profesional se radique en Oriente, habría que ver si se le hace un buen ofrecimiento económico, la sra. secret. de Gobierno dijo que en otros centros de salud pagan mejor.
Por otro lado ahora es urgente que se corte la guardia ininterrumpida del Dr. MirBELLI, HOY DE 12 DÍAS.
Si no puede mandar a ningún médico del Hospital de Cnel Dgo a cubrir unas 48 o 72 Hs para que Mirabelli descanse, tenemos 3 autoridades que son Médicos; Speranza (que en campaña prometió venir a cubrir pediatría gratis a Oriente y nunca lo hizo), Saenz y el mismo Intendente. Uno de los 3 que venga a atendernos

Eduardo dijo...

LA COMUNIDAD DE ORIENTE PREPARA PROFESIONALES,PERO CUANDO VOLVIERON A "SU PUEBLO", NO LES DIERON LUGAR.
DESPIERTEN, HOY ES POR TODOS.
QUE SE JUNTEN LOS QUE ANTES PAGABAN PARA MANTENER UN POLICIA, ESTO ES POR LA VIDA DE TODOS.

Eduardo dijo...

LA COMUNIDAD DE ORIENTE PREPARA PROFESIONALES,PERO CUANDO VOLVIERON A "SU PUEBLO", NO LES DIERON LUGAR.
DESPIERTEN, HOY ES POR TODOS.
QUE SE JUNTEN LOS QUE ANTES PAGABAN PARA MANTENER UN POLICIA, ESTO ES POR LA VIDA DE TODOS.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12.49 Horas.
Si conoce del tema sabrá lo que significa tener PLANES de CONTINGENCIA. A eso me refiero cuendo hablo de previsión. En salud más que en ninguna actividad se hace necesario pensar políticas para acotar la incidencia del imprevisto.
Tener un plan B ante la adversidad es responsabilidad del funcionario.

Jorge dijo...

El doctor Saenz y el doctor Zorzano deben convocar al pueblo para dar una explicacion, no dejar librado este tema a persona ajenas, que ocasionalmenten residen.
Somos capaces de organzarnos como grupos de ayuda y formar consultorios para que en forma rotativa atiendan medicos.
A esta inquietud debe sumarse el Municipio, que hoy por hoy esta totalmente ausente.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo que el municipio ofrece para venir a trabajar de sueldo no van conseguir nunca cuando en todos lados ofrecen sueldos entre $5000.- y $7000.- dorrego ofrece la mitad de eso. Las guardias pasivas quiere hacerlas con la mitad de lo que se cobran en partidos vecinos. Si quieren mas datos entren a las paginas de internet y fijencen lo que ofrecen para ir a trabajar en otros lugares. Lo unico que puede conseguir en un curandero

Anónimo dijo...

Amigos es verdad no se consigue tan facil mèdicos para que vengan a vivir a esta zona. Y si saben tanto de nativos de Oriente que quieren volver den nombres aporten...

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17,46 le digo,por qué si yo pago meticulosamente mis impuestos,ahora tengo que pagar por la seguridad y la salud en mi pueblo,entonces a que estamos jugando,adonde van nuestros aportes,o era un cuento eso de que vuelven en servicios?

elperroverde dijo...

Donde existe una necesidad nace un derecho.EVITA

pregunto ¿ Y SI LE PAGAN LO MISMO QUE GANA EN EL HOSPITAL DE TRES ARROYOS AL DR. MARCOVECHIO ? ¿ NO VENDRIA AL HOSPITAL DE ORIENTE ? en una de esas.

salud publica, al menos manden medicos que hagan residencias.

Anónimo dijo...

CON ESTE GOB. ES SIEMPRE LO MISMO. NO SABEN GOBERNAR. AHORA TIENE LA CULPA NUESTRA PRESIDENTA NO???
---GRACIAS POR PUBLICARLO---

Anónimo dijo...

ESTO ES CULPA DE LOS K.

HAY QUE HACER UN PARO Y CORTARLES LAS RUTAS NACIONALES.

Anónimo dijo...

AL DEL COMENTARIO DE LAS 14:03 ¿HABLAS EN SERIO?ESTO NO ES PARA JODA.-

Anónimo dijo...

no perdon esto se debe al cierre de la exportaciones del ministro Moreno.

el de las 14:03 se equivoco, hizo un mal analisis

Anónimo dijo...

En cuanto a por que los medicos oriundos de oriente no vuelven a sus pagos, yo creo que el gobierno de zorzano debe replantearse si no sera pq siempre les dieron la espalda y se acuerdan de ellos recien ahora que sienten la presion del pueblo..
otro tema relevante es que con el monto que estan ofreciendo no va a haber muchos medicos que acepten radicarse en oriente.. deberian invertir un poco mas en salud, creo que toda la poblacion nos lo merecemos.. muchas gracias!

Anónimo dijo...

anonimo
Todo el pueblo sabemos de la necesidad de otros medicos y tambien sabemos por Mirabelli que la comuna se esta ocupando. Ahora es importante no molestar al doctor por pavadas si te duele la muela anda al dentista no a las 3 de la mañana al doctor mirabelli.
Todos estamos preocupados y todos nos estamos ocupando o por lo menos yo