viernes

Reclaman que en Dorrego se abra una Oficina de Defensa del Consumidor

El vecino Héctor Rodríguez manifestó hoy la necesidad de poseer en la ciudad una Oficina de Defensa del Consumidor, debido a que recibió de la empresa Telefónica una intimación a cancelar una deuda que nunca contrajo.
"Me presenté en la Municipalidad y hablé con (Graciela) Ayastuy, a quien le manifesté que yo tenía entendido que la Provincia poseía una ley por la cual la comuna debía contar con una entidad que defienda a los usuarios. Ella me dijo que para eso había que poner un empleado, que demandaba mucho gasto y que no valía la pena", contó el hombre por LA DORREGO.
"En Bahía Blanca, sólo toman reclamos de esa ciudad pero no de la zona. Me pregunto cómo me voy a defender ya que no sé a dónde dirigirme" para salvar esta situación, expresó Rodríguez. (23.07.10)

25 comentarios:

Brankoslav dijo...

Una oficina de la AFIP se tiene que abrir aca....no puede ser que todos vivan evadiendo.
En Bahia compro una botella de agua y me dan ticket...aca he hecho compras de mas de 200 pesos y no me dan ticket,,,,siempre con cuentos...la maquina esta rota o no tiene tinta.

Anónimo dijo...

LO DE TELEFONCA ES UN DESASTRE ULTIMAMENTE, YO RECIBI LAS FACTURAS DEL PLAN CORPORATIVO CON EL TRIPLE DEL IMPORTE Y VENCIDAS, CUANDO RECLAME ME DICEN QUE PAGO FUERA DE TERMINO Y QUE LA FACURACION ERA ERROR DE ELLOS, NOS ATENDIREO MALISIMAMENTE A TAL PUNTO QUE NOS COLGARO EL TELEFONO POR QUE NO SABIAN DAR EXPLICACION PERO POR EL MOMENTO SI NO PAGO ME LOCORTAN O PAGO UN IMPORTE QUE NOS PASARO POR TELEFONO QUE NO ES EL QUE VENIMOS GASTANDO MES A MES, ALGUIN TIENE QUE DEFENDERNOS DE ESA GENTE, TALVEZ TENEMOS QUE IR A INDUSTRIA Y COMERCIO POR AHI SON MAS EFICIENTES QUE LOS DE LA PLAZA, QUE SON PARECIDOS A TELEFONICA, NO DAN RESPUESTAS O SOLUCIONES A NADA, SEGURO AHI MAS GENTE CON ESTOS PROBLEMAS TENEMOS QUE JUNTAR LOS RECLAMOS EN ALGUN LUGAR. SALUDOS

Anónimo dijo...

HABRA ALGUNA POSIBILIDAD QUE ESTA OFICINA OBLIGUE A APLICAR LA ODENANZA DEL 2005 DE LA OBRA D EGAS EN ORIENTE Y NUESTRO PERDIDO...

Anónimo dijo...

Lo que se tiene que abrir en Dorrego es una oficina de la DGI asi los comerciantes dejan de evadir.

Anónimo dijo...

qué paso con la oficina de DE.U.CO ( defensa de usuarios y consumidores que es una entidad nacionan que funcionaba en SUTEBA,
gRACIAS POR PUBLICAR !

Anónimo dijo...

EL QUE ESTA A FAVOR DE LA DGI SEGURO NO TENES COMERCIO BOTON}
Por que si lo tendrias son el ejemplo del pais, seguro que que siempre tikeaste todo!!! ANDA

Anónimo dijo...

Con todo respeto lo que usted debería hacer es votar a otros en las próximas elecciones a ver si nos dan un poco de atención en estos temas, a los simples ciudadanos, no acentuando el solo hecho de tener que pagar a un empleado para asistir a los problemas de la gente.

Anónimo dijo...

apoyo el comentario de oficina de la afip, porque todos se rajan las vestiduras contra el gobierno y viven evadiendo, incluyo a los "caidos" agropecuarios y comerciantes del pueblo.

agreegoi el cuento de que lelleve el talonario "a2" al contador o se me termino el talonario, me paso varias veces y te puedo dar los nombres de quienes lo hacen

Brankoslav dijo...

Si 01:29 en Bahia Blanca siempre me dan el ticket por todo. Desde un chocolate o una botella de agua mineral a una compra de mas de 100 pesos.

Anónimo dijo...

Sugiero que el Sr. que tuvo el problema con Telefonica recurra a la Comision Nacional de Comunicaciones. Yo hice un reclamo el cual finalmete se resolvió satisfactoriamente. Le dejo el link donde se puede informar los pasos a seguir. http://www.cnc.gov.ar/ciudadanos/telefonia_fija/probserv.asp
Saludos y suerte.

EUSEBIO dijo...

Que se radique en Dorrego una delegacion de la AFIP es algo que puede o no tener su razón de ser. Eso no exime a los coemrciantes locales de cumplir con la ley.
No encuentro relación entre el reclamo de la presencia local de la AFIP y la nota que plantea otra necesidad: una oficina que atienda los reclamos de los consumidores. Me parece que son cosas distintas.

ounskun dijo...

La biblioteca de Dorrego tiene un servicio de este tipo que se llama de “información ciudadana” donde te orientan y ayudan a realizar cualquier reclamo, te dan asesoramiento y te facilitan las direcciones, teléfonos, etc. Y no solamente para cuestiones de defensa del consumidor sino para informarte sobre todo tipo de derechos que tenemos los vecinos. Es una lástima que este servicio que prestan no tenga mas difusión porque lo hacen con toda la onda e incluso te facilitan los medios para que mandes un mail o llames por teléfono desde ahí mismo y sin cargo. Hasta tienen una línea de 24 hs. para cosa urgentes y todo.
Saludos para todos. Marta

Brankoslav dijo...

Sr Eusebio. el problema es que si es un tema tambien de la gente aca en Dorrego. Los comerciantes son un monton de avivados...no vio como remarcan el precio de la garrafa social? Tienen que estar las dos oficinas....para terminar con los avivados de siempre.

María Laura dijo...

LA SITUACIÓN SERÍA MAS SIMPLE, SI EXIGIMOS LA FACTURA.
LA CULPA ES NUESTRA, ES IGUAL QUE CON LA TARJETA DE CRÉDITO, EL BANCO TE DICE 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y ALGUNOS COMERCIANTES TE TOMAN 3 Y EL RESTO CON INTERÉS,
ENTONCES LO QUE HAY QUE HACER ES DECIR, NO LO LLEVO, Y BUSCAR EL LUGAR DONDE TE DAN FACTURA, DONDE RESPETAN LAS CUOTAS EN FIN, CREO QUE A LOS COMERCIANTES LOS EDUCAMOS ENTRE TODOS.

OTRO CASO ES EL CARAMELITO DE VUELTO!!!PARECE UNA PAVADA, PERO NO LO ES.
SI VAMOS A COMPRAR UN CARAMELO, LO PAGAMOS 0.05 PERO SI TE LO DAN DE VUELTO, JAMÁS DEBEN DÁRTELO POR ESE VALOR, SIEMPRE DEBEMOS EXIGIR 2 CARAMELOS, YO LO HAGO Y SI NO, LES DIGO, USTED ME LO TOMA DE NUEVO POR 0.05? ENTONCES TE RESPONDEN QUE SI, PERO CUANDO ACEPTAS, TE CONSIGUEN COMO SEA EL VUELTO, PORQUE NINGUNO ESTÁ DISPUESTO A TOMARTE UN CARAMELO COMO MONEDA.SE PONEN COMO LOCOS,
Y ESA ES LA FORMA DE CURAR A LOS VIVOS, ASÍ COMO LAS PERSONAS QUE TE HACEN UN TRABAJO EN TU CASA Y SE EXCUSAN EN QUE EL LIBRO DE LA CONSTRUCCION DICE ESO...
Y SABEN QUE?
EL PRECIO DE ESOS LIBROS SE DEBE COBRAR, CUANDO ESTÁN MATRICULADOS, PAGAN IMPUESTOS Y TIENEN UN TÍTULO QUE LOS AVALA,Y ADEMÁS DEBEN TENER UN SEGURO DE TRABAJO PARA INGRESAR A TU CASA. SABIAN ESO? BUENO AHORA SI.
YO, LO TOMO EN CUENTA, DIGAMOS QUE...
LEY PAREJA PARA TODOS!!!
SIN EMBARGO, CALLADITOS PAGAMOS LAS LOCUR

Anónimo dijo...

BRANCO, YO QUE VOS ME VOY A VIVIR A BAHIA, TOTAL COMPRAS HASTA EL AGUA ALLA.

Anónimo dijo...

la oficina de la afip que incluta aduanas y onnca es super necesaria
para controlar la evasion agropecuaria, que es monstruosa.

Anónimo dijo...

coinido con lo que dijo laura tiene mucha razon

Anónimo dijo...

Si 18,18 hs, y quiero también que los comerciantes de Oriente y El Perdido cobren los precios del 2005, la carne, el pan, los calefactores, etc, todo que valga como en el 2005, ahh.. y que los empleados cobren los sueldos del 2005. Te parece correcto? ya que queres que con el presupuesto del 2005 se haga la instalación interna..
Tengamos un poco de sentido común..al menos un poco!!

Brankoslav dijo...

21 : 11 Vivo en Bahia. Una amiga vive en Dorrego y cuando me lo conto no le crei....asi que me vine una tarde y lo comprobe con mis propios dos ojos dijo el gran Homero J Simpson.

Anónimo dijo...

BRANCO, GRACIAS A DIOS QUE VIVIS EN BAHIA PORQUE TU PENSAMIENTO NO CUAJA CON DORREGO. ACA SOMOS RADICALES, DE INDEPENDIENTE Y VIVIMOS DEL CAMPO.

Brankoslav dijo...

13 :31 Gracias a mis viejos que cuando llegaron a la Argentina eligieron Bahia, los dioses no existen. Yo soy humanista, del Estrella Roja de Belgrado y vivo de mis manos...trabajo la madera, hago pipas, juegos de ajedrez y bibliotecas.

;) dijo...

Estimado Brankoslav, no le haga caso al zenió anónimo, pues muchos en Dorrego ni son radicales, ni son de independiente y menos viven del campo, bien puede que este zenió sea uno de esos que con tal de criticar dice cualquier verdura. Lástima que se perdió el sentido de la nota.

Saludos

Anónimo dijo...

No se puede creer el nivel cultural de cierta gente que se sientan frente a la compu a escribir estas pavadas.

:) dijo...

Anónimo 27/7 19:37

Dudo que el nivel cultural suyo sea superior al de los comentaristas de este blog, pues todos sabemos que el anonimato produce esta mediocridad. Nadie se atrevería a poner su nombre ni siquiera elogiando a alguien. Así que… asuma que usted no es tan diferente y póngase a hacer algo más productivo que mirar la paja en el ojo ajeno.

Lástima que se perdió el sentido de la nota. Me gustaría que publiquen alguna entrada más sobre defensa al consumidor y temas relacionados a los derechos de la ciudadanía. Gracias.

Saludos

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA PERSONA DEL RECLAMO DE TE.A MI ME LLEGO UNA BOLETA DE GAS DE 551,57 LES CUENTO QUE SOMOS UN MATRIMONIO ,PERO LO MAS GRACIOSO ES QUE TENGO UNA SALAMANDRA DE LAS GRANDE ES LO QUE USO PARA CALENTAR MI CASA ,CREO QUE TENEMOS QUE SER MAS UNIDOS,PARA ENFRENTAR A ESTOS QUE NOS METEN LA MANO EN EL BOLSILLO MI NOMBRE ES GRACIELA ,27DE JULIO DE 2010