jueves

ROMERO JARDÍN HABLÓ DE LAS PENAS POR EL "CASO SCHECHTEL"

Marcelo Romero Jardín, responsable de la Unidad Descentralizada de Fiscalía, dijo hoy que los dos delitos que se le imputan a Mauro Schechtel -abuso sexual agravado y tentativa de homicidio criminis causa- "prevén penas con máximos de veinte años".
"Se forma una escala que se prevé en el Artículo 55 del Código Penal", dijo el funcionario, en referencia al siguiente texto: "Cuando concurrieren varios hechos independientes reprimidos con una misma especie de pena, la pena aplicable al reo en tal caso tendrá como mínimo, el mínimo mayor, y como máximo, la suma resultante de la acumulación de las penas correspondientes a los diversos hechos. Sin embargo, esta suma no podrá exceder del máximum legal de la especie de pena de que se trate".
En diálogo con el programa "Quien quiera oír que oiga", que emite LA DORREGO, Romero Jardín consideró que lo ocurrido "es un caso gravísimo por las circunstancias del hecho" y añadió que "nunca" le tocó intervenir en un caso similar. (29.07.10)

1 comentario:

Anónimo dijo...

MAS ALLA DE LO QUE DIGA LA LEY A ESE HIJO DE P... NO LE BASTARÍAN 2 PERPETUAS Y QUE LE ENTREGUEN EL ALMA AL DIABLO....ASI PASA SU ETERNIDAD EN EL INFIERNO