El ayudante de fiscalía, Marcelo Romero Jardín, confirmó hoy que "prima facie", el agente fiscal Cristian Long, de la UFIJ Nº 5 de Bahía Blanca, sobre quien recayó la causa del feto aparecido ayer en una vivienda de Coronel Dorrego, "entendió que es un homicidio" y que "es esa la hipótesis que se procurará acreditar".
"No habrá apuro en aprehender ni detener a persona alguna. Se debe determinar bien la conducta, ya que esto pasó hace mucho tiempo y hay que ser prudentes para saber cómo fueron los hechos", explicó el funcionario judicial.
"Primero se debe determinar si se trató de un aborto espontáneo y, en base a ello, continuar con las pericias que darán datos exactos sobre algunos puntos como, por caso, la edad gestacional de la criatura", manifestó Romero Jardín en el programa "Quien quiera oír que oiga", que emite LA DORREGO.Adelantó que "se hará en La Plata una pericia antropológica y un patrón de ADN para comparar con la supuesta madre, además de la identificación de personas y de la toma de declaraciones testimoniales".
"HIZO LA DENUNCIA POR UNA CUESTIÓN DE CONCIENCIA", AFIRMÓ M.R.J.
Según Romero Jardín, "la declaración (de la denunciante) fue clave y contundente" y los detalles que brindó hicieron presumir a los investigadores que "era imposible que esa persona no haya estado en ese lugar".
Explicó que el hecho que haya denunciado cinco años después no implica nada y que "los únicos que tienen obligación de denunciar los delitos son los funcionarios públicos en ejercicio de su función y los médicos en ciertos casos".
El funcionario dijo que "podría haber una imputación de encubrimiento pero siempre que se haga algo para colaborar con el o los imputados y esta persona no habría participado de la conducta, es decir, que no lo puede traer ningún tipo de consecuencia".
Confirmó que "en el momento del hecho, vivía ahí" y que la denuncia fue formulada "tiempo después por una cuestión de conciencia".
"En esa época era menor de edad, sus circunstancias de vida cambiaron y según manifestaciones de ella, es algo que nunca se pudo sacar de la cabeza y ello la llevó a hacer la denuncia", contó.
"EN PRINCIPIO, LA ABUELA Y LA MADRE SON LAS DOS IMPUTADAS DE LA CAUSA"
Según expresó Romero Jardín, "en principio, la abuela y la madre (del feto) son las dos imputadas de la causa".
También sostuvo que "se procurará determinar quién es el padre" pero ese dato "no agregaría demasiados elementos a la investigación porque no habría participado". (25.08.10)
1 comentario:
realmente aberrante,no hay justificacion para hacer algo asi,a veces me pregunto km una mujer puede cometer ciertas cosas con su propia sangre,aunque la conciencia se lo va a recordar hasta el ultimo dia de su vida.Dios da la vida y el la quita,seamos concientes de q los errores de los adultos no tienen xq pagarlos niños inocentes,la sociedad debe hacerde cargo de estas falencias y pronto!!!vamos x la vida!!!
Publicar un comentario