domingo

Inauguran la exposición con duros discursos y críticas al gobierno nacional

Se inauguró hoy la 46º Exposición Rural de Coronel Dorrego, que organiza la Sociedad Rural local y la Agrupación Pampa Joven, que incluyó los discursos del presidente del titular de la entidad, ingeniero Amaro Merino; del intendente municipal, Fabián Zorzano y de Matías Velazco, representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), además del desfile de campeones y entrega de premios.
La muestra se cerrará mañana, a partir de las 13:30, con la venta de reproductores.
LA DORREGO transmitió durante todo el fin de semana desde la 46º Exposición. (26.09.10)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Esperable aunque la producción ganadera esté en su mejor momento en años. Ni te cuento si llueve lo suficiente. Pero es esperable.

Anónimo dijo...

Uds. se quejan???? ya en Oriente hay 4 ó 5 4x4 nuevas, se olvidaron de cuando cortaban la ruta y querían que el pueblo los acompañe??? ahora no los he visto en ninguna reunión del gas opoyando a los que no pueden ni calefaccionarse???
Donde estaban Uds? y todavía se siguen quejando??? Siguen indiferentes, mirando el mercado de granos, pagando sueldos en negro para sus empleados, y son ellos justo los que no pueden incluirse a la red.
Por favor todavía hacen discursos duros, y en contra de quien? hagan exámen de conciencia!!! cuando Uds. les va bien del peon no se acuerdan, ni siquiera compran en el pueblo se van al Shopping, que más quieren?????
El Oriental,que no se cree el verso que si al campo le va bien nos va bien a todos. Si al campo le va bien, se acomodan y estiran cogote los ricos, y al peon sueldo en negro!!! Andaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

SERIA BUENO QUE ELAÑO QUE VIENE LA ORGANIZEN FUERA DE LA FECHA DEL FESTEJO DE LA PRIMAVERA EN MONTE HERMOSO!!! LA COMPETENCIA ES FEROZ, A MI ME HUBIERA GUSTADO CONOCER LA EXPOSICION PERO OBVIAMENTE FUI A MONTE, REALMENTE QUISIERA SABER POR QUÉ LA ORAGNIZAN PARA LA MISMA FECHA, ALGUIEN TIENE LA RTA??? GRACIAS

Anónimo dijo...

en respuesta a 21:19, segun me comentaron, las fechas para las exposiciones las dispone la sociedad rural a nivel nacional, siempre esta previsto lo de monte hermoso y se logro una fecha que no coincidiera pero al parecer pospusieron un fin de semana la fecha de monte y ya no se pudo correr.
Y en respuesta a los otros dos.. no se puede hablar con tanta ignorancia..solo que hay que pensar a futuro tambien. La carne esta en su mejor momento por que hay menos de la mitad que hace unos años, osea esta en el mejor momento para el que pudo aguantar las vacas que es la minoria no se si se entiende en resumen oferta-demanda.No entiendo por que la gente opina cuando no sabe de un tema, primero a informarse.

Anónimo dijo...

Hola Manuel, no comparto que la ganaderia esta en su mejor momento, si esta con muy buenos precios, pero debido a que , a la fuerte liquidacion de animales por la sequia de los ultimos años ademas decile eso al productor que tuvo que vender, o se le murieron todos sus animales y ahora no puede comprar nada(Medanos, Stroeder, Origone, Rio Colorado, etc).

Saludos.

Unknown dijo...

Tá anónimo, yo me refiero a los precios, eh! la variable meteorológica no la podemos controlar. El recurso suelo sí, y bastate bolsa lo hacemos como para que pueda retener la humedad necesaria en épocas de sequía.

Anónimo dijo...

los animales valen mucho.. pero darles de comer a esos animales, gastos en empleados, planes sanitarios, impuestos, etc valen muchisimo... ponganse a sacar numeros y despues me cuentan...

Anónimo dijo...

Hace 25 años que voy a la rural y todos los años los discursos son duros al gobierno,los chacareros son como la gata flora,tiene que ser muy chico el agricultor(ya no quedan) para comprar un plan de ahorro de un auto o camioneta.por ahí est´el tema, y lo mejor es llorar y dar lastima por exposición o micrófono que anda dando vueltas

Saul dijo...

Manuel: importamos carne de Brasil y de Uruguay.... Es una verguenza... Pero, sembramos lo que cosechamos.... Lamentablemente gente como vos cree que lo que hace el gobierno esta bien....

Anónimo dijo...

9.39 vos tenes que informarte la sociedad rural de coronel dorrego , no tiene nada ver con la sociedad rural argentina, aunque opinen igual, o mejor dicho utilice el mismo discurso