domingo

EL PERDIDO: PESAR POR LA MUERTE DE MABEL "COCA" FERNÁNDEZ

Falleció, a los 71 años, la vecina de El Perdido, docente, ex concejal, colaboradora, Mabel "Coca" Fernández.
Considerada por muchos como "una persona simple y real, sin eufemismos ni falsas posturas", ocupó el cargo de edil entre 1997 y 2001, estuvo en los albores de la Unidad Sanitaria junto a Pedro Testani, recorrió los pasillos del Jardín de Infantes y de la Escuela como Docente, se abocó a la problemática del Centro de Jubilados y fue presidenta de la Biblioteca Popular de la localidad por varios períodos consecutivos.
En una entrevista que brindó a LA DORREGO en abril pasado, Fernández dijo que le "gustaría volver a la política" y expresó que hay algunas cosas que la gente todavía se acuerda de su paso por la función pública, como es el caso de la iluminación del acceso a la localidad.
Hugo Segurola escribió en abril de 2009 que "un paso obligado si uno viaja a El Perdido es por lo de la querida Mabel Fernández, una mujer comprometida con las causas más justas."
En mayo de 2005, el semanario local "Ecos de mi ciudad" publicó una nota a la vecina que mencionó: "tengo algunas cuestiones personales con el gobierno (de Osvaldo Crego) porque llevo la crucecita puesta y he tenido problemas por ser fiel a mis pensamientos".
También en esa entrevista, Fernández dijo que "con trabajo y esfuerzo las cosas pueden mejorar".
"COCA ERA BUENA GENTE", EXPRESÓ LA BIBLIOTECA POPULAR DE EL PERDIDO
En tanto, la comisión directiva de la Biblioteca Popular "José A. Guisasola" mostró esta tarde su "enorme pesar ante el fallecimiento de uno de sus integrantes históricos más notables."
"A pesar de haber sufrido en más de una ocasión la ignominia del olvido y el desprecio nunca se mostró deseosa de reproche. Siempre intentó sumar muy pese a los caprichos de aquellos que deseaban lo contrario", mencionó el comunicado que recibió LA DORREGO.
"Coca se fue, solamente por un rato, hasta que pasado el tiempo todos nos demos cuenta de su ausencia. Se nos fue, se nos escapó entre los dedos de las manos un alma imprescindible, con ese detestable rigor natural que marca la vida", culminó. (19.09.10)

8 comentarios:

Renee Hessy dijo...

Hoy nos ha dejado, la Sra Coca como le decian sus alumnos, una luchadora incansable por las instituciones de El Perdido,una de las principales fundadoras de la Sala de Pros Auxilios a la cual siempre estuvo ligada , aunque ultimamente lo hiciera solamente en el afecto.Fui su amiga personal, la conocia muy intimamente, Coca era tan apasionada por su pueblo y su gente,que esa pasion iba mas alla de lo politico, en mas estoy convencida que nadie que crea en la verdadera democracia, en la libertad en la gente, puede prescindir de estas almas generosas, honestas y desinteresadas.
Me invade una pronfunda tristeza por esta pérdida, pero se que Dios le tiene reservado un lugar muy especial junto a el y le dará a su familia un pronto consuelo. COCA NO SE FUE.

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo expresado por Reneé. Coca fue una persona inteligente, honesta, amable, excelente persona y docente. Tuve la suerte de que fuera mi maestra en 1º, 2º y 3º grado y tengo de ella un recuerdo imborrable. Siempre siguió para siendo para nosotros la "Señora Coca".
Un cariño para Jorge y Sebastián a la distancia

Cristian Corral

Marta Elsa Alvado dijo...

Se me fue una amiga, una compañera, alguien que siepre estaba cuando se la necesitaba. Tengo hermosos recuerdos de aquellos años en la Escuela Nª 4. Te quiero mucho amiga y siempre vas a estar entre mis recuerdos más preciados.
Marta Elsa Alvado

Anónimo dijo...

una compañera de lujo, solidaria, emprendedora, honesta, humilde, excelente persona.-
la conoci por la politica, peronista de alma,testanista de corazon, compartimos una etapa dificil en el concejo deliberante, siempre me contubo, una muy buena colaboradora, permanentemente pendiente de las necesidades de su querido pueblo.-
mi ultima charla con ella, no hace mucho, la encontraba con ganas de seguir militando y con el anhelo de que el peronismo vuelva a ser gobierno algun dia, y ese dia, me decia, sera cuando todos los peronistas nos unamos con el unico objetivo de mejorar coronel dorrego.........
muy triste para mi y para todos los que la apreciaban.-
mis condolencias a su familia.-
coco afortunato.-

Anónimo dijo...

Nos invade una pronfunda tristeza por la perdida de la querida Coca
Desde La Plata un fuerte abrazo para Fabiana , Sebastian y Jorge
Dario y Zulema Di Domenico

Abel y Miriam Chaluf dijo...

Adherimos a todos los comentarios que se han hecho sobre Coca.
A mi padre se le ha ido una amiga de la vida, como lo fue también de mi madre.
Muchos años compartidos en nuestro querido Guisasola, vecinos y amigos del "Barrio Nueve de Julio"
Nunca dejamos de estar en contacto a pesar del tiempo y la distancia.
Mucho dolor nos ha invadido.
Un cariño muy grande para su familia.
Abel y Miriam Chaluf

Anónimo dijo...

Lamentamos mucho la perdida de Coca, nuestras condolencias y un fuerte abrazo para su familia.
Desde Calafate, Flia Schenfeld.

Anónimo dijo...

A pesar del grandisimo dolor q siento me pone contento de cuanta gente a querido a mi Madre gracias mil gracias a todos lo q de una u otra forma nos escribieron, nos llamaron por tel o estuvieron con nosotros en este terrible momento q es para nosotros,Mi vieja era y fue mi vida, mi ejemplo y la q me dio todas las fuerzas para seguir cuando por circunstancias de la vida flaquie o cai, una luchadora inalcansable por su gente del pueblo,por su querido Guisasola como decia Ella, ojala hoy ya este abrazada con Dios mi Hija y su adorada amiga Cacha. gracias por todas las condolencias para toda mi Flia.
JORGE BUCCIARELLI