
La solicitud fue realizada en el marco de los alegatos del juicio oral y público que viene llevando adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2, a cargo de los jueces Alejandro Salvador Cantaro, Claudia Cecilia Fortunatti y Gabriel Luis Rojas.
El representante del ministerio público imputó a Damián Alejandro Sandobal (32) y Raúl Osvaldo Orellano (54) de los delitos de tortura y falsificación de instrumento público, pidiendo además la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública.
En tanto, de manera subsidiaria, reclamó que, en caso de no hacerse lugar a la carátula de tortura, se les impute el delito de apremios ilegales y una condena de cinco años, junto al impedimento de ejercer cargos público por un total de diez.
El abogado Eduardo Ducca, representante de los particulares damnificados, adhirió a la postura de la fiscalía.
Por su parte, los defensores Elisa Hospitaleche (Orellano) y Sebastián Martínez (Sandobal) entendieron que no se acreditó la acusación y, por lo tanto, pidieron la absolución.
Por el caso también se encuentran imputados los policías Walter Miguel Carabajal y Santiago Miguel Walter, quienes serán juzgados más adelante debido a una enfermedad que padece su abogado defensor, Miguel Angel Asad.
El fallo y la eventual condena serán dados a conocer el próximo martes, a partir de las 9:30. (01.09.10) FUENTE: La Nueva Provincia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario