miércoles

EL FISCAL SOLICITÓ OCHO AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS EX POLICÍAS

La pena de ocho años de prisión solicitó hoy el fiscal Sebastián Foglia para los dos policías acusados de torturar a tres cazadores, en Coronel Dorrego, durante un episodio ocurrido hace algo más de tres años en un camino vecinal de este distrito.
La solicitud fue realizada en el marco de los alegatos del juicio oral y público que viene llevando adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2, a cargo de los jueces Alejandro Salvador Cantaro, Claudia Cecilia Fortunatti y Gabriel Luis Rojas.
El representante del ministerio público imputó a Damián Alejandro Sandobal (32) y Raúl Osvaldo Orellano (54) de los delitos de tortura y falsificación de instrumento público, pidiendo además la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública.
En tanto, de manera subsidiaria, reclamó que, en caso de no hacerse lugar a la carátula de tortura, se les impute el delito de apremios ilegales y una condena de cinco años, junto al impedimento de ejercer cargos público por un total de diez.
El abogado Eduardo Ducca, representante de los particulares damnificados, adhirió a la postura de la fiscalía.
Por su parte, los defensores Elisa Hospitaleche (Orellano) y Sebastián Martínez (Sandobal) entendieron que no se acreditó la acusación y, por lo tanto, pidieron la absolución.
Por el caso también se encuentran imputados los policías Walter Miguel Carabajal y Santiago Miguel Walter, quienes serán juzgados más adelante debido a una enfermedad que padece su abogado defensor, Miguel Angel Asad.
El fallo y la eventual condena serán dados a conocer el próximo martes, a partir de las 9:30. (01.09.10) FUENTE: La Nueva Provincia

No hay comentarios.: