jueves

1.400.000 afiliados de la C.T.A. eligen a sus conducciones "por voto directo"

Hoy se desarrollan las elecciones directas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en toda la geografía nacional, de la que participan más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial y regional.
Por segunda vez consecutiva desde su fundación, se eligen delegados congresales provinciales y nacionales y más de 16 mil cuadros de conducción serán electos, entonces, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.
"No es habitual en otras representaciones gremiales que se pueda elegir a la conducción nacional del sindicatopor voto directo, por lo que, más allá del resultado, se trata de uno de los temas a resaltar de este acto", consideró Enrique Gandolfo, de la CTA Bahía Blanca, en diálogo con LA DORREGO.
Pese a que hay cinco listas a nival nacional, son dos las que más peso han tenido en los medios de comunicación: la Lista Nº 1, encabezada por Pablo Micheli; y la lista Nº 10 “CTA de los Trabajadores”, liderada por Hugo Yasky.
A su turno, el dirigente local de Suteba, Adrián Pippig (foto 1), comentó por LA DORREGO que la idea de la nómina 10 "es defender una autonomía que permita defender las medidas del Gobierno que consideramos correctas y no hacer una oposición descarnada que no tiene sentido".
"Estamos en momento clave, se profundiza el modelo que estamos teniendo o volvemos a la situación anterior. La CTA nació bajo el descontento de la dirigencia gremial en los años noventa y ahora marca la agenda de discusión", explicó el referente dorreguense.
Gandolfo (foto2) explicó que "en esta elección se define el futuro político de la Central" y entendió que "la representación no tiene que estar subordinada a ningún partido o grupo económico. El derrotero que ha seguido la CTA con la conducción de Hugo Yasky la ha puesto bajo la tutela del gobierno nacional". (23.09.10) FOTOS: Federico Vecchi / LA DORREGO AM 1470

No hay comentarios.: