martes

EL CHACAL MAURO E. SCHECHTEL FUE CONDENADO HOY A 40 AÑOS



El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó hoy a Mauro Emilio Schechtel (30) a cumplir 40 años de reclusión por violar y prender fuego a una nena de 10 años que milagrosamente salvó su vida, en junio de 2008, en Coronel Dorrego.
Los jueces Hugo De Rosa, Mario Lindor Burgos y Enrique Montironi encontraron a Schechtel (que no asistió a la lectura de la sentencia) culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real, con homicidio criminis causae en el grado de tentativa.
La lectura de los fundamentos comenzó pasado el mediodía y se dio lectura a casi todo el texto, donde se argumentó la sentencia de 40 años de prisión para el acusado de tan tremendo ataque. Dos de los magistrados, entendieron al igual que la defensora de la familia de Rocío, que el acusado era reincidente.
En el texto que lleva su firma, el doctor Enrique Montironi – quien se mostró conmovido en todas las audiencias – dejó en claro que en todos los años que lleva como juez “nunca vio algo tan brutal y feroz”.
“Fue un hecho espeluznante”, aseveró el juez Montironi al tiempo que agregó que “todo el hecho fue atroz”. El magistrado, no dudó al momento de asegurar que “Rocío es una heroína”, destacando que el temple y la colaboración de la nena, aún en el peor momento, fue determinante para poder dar con su agresor.
Los padres de la víctima y la abogada de la familia se mostraron conformes con la sentencia dictada por el tribunal.
"Esperábamos que se haga justicia. Cualquier pena es poca, porque el estigma que queda es grande", dijo Cristina Álvarez, mamá de la nena.
"Siento una revolución. Felicidad por tener a mi hija con vida, sana", agregó.
"La fuerza es la de cualquier padre. No somos sobrenaturales. Hoy se hizo justicia, funcionaron todos los resortes del Estado", dijo el padre de la nena, Eduardo Álvarez, y agregó: "este 'ente' –no puedo llamarlo persona– va estar mucho tiempo en la cárcel".
"Era lo que esperaba y se hizo realidad", dijo la abogada de la familia, Adriana Domizi.
ASÍ INFORMÓ LA DORREGO SOBRE LA CONDENA A MAURO SCHECHTEL
LOS DIARIOS DEL PAÍS REFLEJAN LA CONDENA A MAURO SCHECHTEL
LA CARTA DE LOS PADRES DE ROCÍO ESCRITA EN DICIEMBRE DE 2008
LA MARCHA EN CNEL. DORREGO QUE PIDIÓ POR LA SALUD DE ROCÍO
LA REUNIÓN EN EL CLUB INDEPENDIENTE PARA EVITAR OTRO HECHO

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mui poco , para todo el daño que hizo...

monica b. dijo...

podrite en la carcel hijo de re mil puta!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

40 años es muy poco yo lo ataria del monumento en la plaza para que todos podamos ir a arrancarle un pedazo y que sufra!!!

Anónimo dijo...

Nunca la condena será suficiente. Ahora queda seguir luchando y apoyando a esta familia que nos dió el mayor ejemplo de dignidad y valor. Mis más cariñosos saludos para ellos.

Anónimo dijo...

ojala cumpla los 40 años adentro y que no salga por buena conducta o se reciba de abogado como hacen la mayoria que se pudra Dios mio como puede existir semejante crapula

Anónimo dijo...

ES LA MAXIMA CONDENA QUE CABE SEGUN LA CARATULA Y NUESTRAS LEYES.
AUNQUE HABRIA QUE CAPARLO CON UNA GUILLETE.

Anónimo dijo...

No se preocupen, seguro que los compañeros de cárcel le van a dar una buena acogida, a esta basura

Anónimo dijo...

En este momento prefiero tener presente y recordar por siempre, el ESPIRITU COMBATIVO de una NIÑA-MUJER, que nos enseñó a luchar con uñas y dientes a pesar de todo. En el peor de los infiernos un cuerpito frágil se hizo gigante. Trataré de tenerlo siempre presente para no hundirme con una gota de agua.

Anónimo dijo...

y la familia de él que onda???

Anónimo dijo...

no hay condena que repare el daño que cometio.-
ni pudriendose en la carcel, ni la pena de muerte.-
todo el apoyo a la piba y olvidense de este individuo.-
por mas que se lo cojan en la carcel y lo contagien de sida, hay que alimentarlo y darle medicacion.-
basta de opinar de esta basura.-

María Laura dijo...

LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES, ACTUÓ,
PERO NADA PAGARÁ EL DAÑO HECHO,
EL ABUSADOR SEXUAL, NO SE REGENERA, Y LO MAS TRISTE?
ES QUE ENCIMA LA SOCIEDAD DEBE MANTENERLO DURANTE EL TIEMPO QUE ESTÉ PRESO,

Anónimo dijo...

FUERZA ROCIO!!!!!!Se cierra este capitulo cruel...de ahora en mas esta tu recuperación...segui contando con todo Dorrego...TE AMAMOS!!!!!

Anónimo dijo...

15:22 totalmente de acuerdo. Tu comentario me hace reflexionar...y mucho....Ojalá nunca nos olvidemos de este ejemplo de amor a la vida y de lucha sin límites...

Anónimo dijo...

LA FUERZA DE LA PEQUEÑA, ES LA FUERZA Y VIDA DE ESA MADRE Y ESE PADRE!QUE DIOS BENDIGA A TODA LA FLIA. IMPOSIBLE IMAGINAR COMO ALGUIEN PUEDE CAUSAR TANTO DAÑO FISICO Y MORAL, Y EL EJEMPLO DEL AMOR PADRES-HIJA QUE LO SOPORTARON.
MI UNICA INQUIETUD ES SI LOS 40 AÑOS SON DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO. Y QUE NO NOS SORPRENDA LA NOTICIA DENTRO DE 10 Ó 15 AÑOS, QUE SALDRA POR BUENA CONDUCTA Ó QUE.
DEBEMOS LUCHAR POR PUBLICIDAD DE LAS FOTOS DE LOS CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES, PORQUE CUANDO SALEN, COMETEN EL MISMO DELITO, ASI CUIDAMOS A NUESTROS HIJOS,
AUNQUE NOS DUELA EL ALMA, MIREMOS BIEN ESA CARA, NUNCA LA OLVIDEMOS, ES EL PELIGRO, MIREMOSLA BIEN,
BENDICIONES A LA FLIA
CARLOTA MACIEL
DNI 16605219

Anónimo dijo...

Quiero destacar la frase del anonimo de las 15,22"El espiritu combativo de una niña-mujer me enseñó a luchar y a no hundirme en una gota de agua". Deberiamos todos reflexionar en lo que le pasó y en la fortaleza que tiene en seguir adelante a pesar de todo. Dios a puesto su parte.

natalia dijo...

QUE BUENA NOTICIA... FUERZA A LA FAMILIA, EN ESPECIAL A ROCIO, SOS UN EJEMPLO DE VIDA!!!

Anónimo dijo...

bien merecido basuraa!!

Mariano dijo...

"caparlo con una gillette..", "arrancarle un pedazo y q sufra..".La realidad es q éste tipo merece estar toda la vida encerrado..pensar en gozar con ver el sufrimiento de éste animal, es ponerse a su altura y mostrar su misma patología...y éso es bastante grave.La próxima vez piensen bien lo q van a escribir...muestrenle a los demás q la justicia se hace con las leyes y no con las manos..aunque a veces sea lenta e injusta..

Anónimo dijo...

por ahora va preso y hay que alimentarlo unos cuantos años que injustas son las leyes en este hermoso pais con persosajes de m....que nos gobiernan depositan toda esta basura y realmente para que sirven y tuvo suerte este desgenerado que todavia sigue viviendo y tambien tienen mas aquellos que nos siguen robando y no pasa nada.las leyes no se van a endurecer hasta que no haya arriba gente honesta que realmente gobierne con el corazon y deje el bolsillo a un costado.isidro.

Anónimo dijo...

Da mucha satisfacción ver que le han dado la máxima pena para los delitos que cometió este insano sujeto. La reclusión es la modalidad más grave de la privación de la libertad, algunos dicen que lo mantentemos todos ahi adentro, pero eso es lo bueno.. proteger a la ciudadanía de entes como este.. Todos con Rocío!! que ejemplo de persona!! emociona saber como ha afrontado el proceso.. todo el cariño y afecto para Rocío!!
RU

Pablo dijo...

ROCIO, DIOS te bendiga, a tú corta edad me diste una lección de VIDA. Doy una mirada alrededor y veo lo equivocado que estamos. No me detengo en el odio que todo esto me provoca y aprendo de VOS, sí de VOS siendo tan pequeña, la valentía para seguir adelante. Deseo con toda mi corazón que a partir de hoy tú alma solo sienta caricias de la vida.
Inclino mi cabeza ante vos y solo pido a DIOS ser merecedor al menos de la mitad de la grandeza que vos y tus padres tienen para enfrentar la vida.
ROCIO, gracias.

Anónimo dijo...

muy bien por el vecino isidro estas lacras sociales no deberian seguir viviendo y es mas que todos con nuestros impuestos los sigamos manteniendo por muchos años espero seria bueno que adentro lo traten como se merece por todo lo que le ocasiono a ese pequeñito ser humano.carli.

Anónimo dijo...

Segun el Juez Makintach de San Isidro cada recluso le cuesta al pais $ 4.000.- por mes.....VALE LA PENA GASTAR ESA GUITA EN ESTE TIPO????

Anónimo dijo...

La pena de muerte no existe en la Argentina y en EEUU casi no se usa y se està derogando en casi todos los Estados, dèjense de joder con eso.

Anónimo dijo...

lo que dice anonimo de acuerdo a eljuez makintach de san isidro le contesto que en realidad las leyes para estos casos no comtemplan por lo menos que durante y espero que cumpla la totalidad de la pena impuesta tienen que llevarlos a la isla de tierra del fuego o algo similar y que lo que consumen lo paguen con labores ya determinadas eso seria lo ideal,desgraciadamente para este hermoso pais no existen los delincuentes y asesinos, lo que esta pasando con el criminal elicabe que su abogado ya esta pidiendo que lo excarcelen,cuando asesino por la espalda a dos mujeres en la ruta,lo conozco personalmente y tambien ubico a toda esta familia la mayoria locos sueltos.es amargante.pety-chola.

Anónimo dijo...

hay que poner la ley ojo por ojo,diente por diente. asi se terminan estos inmundos,nefastos personajes,pero de bien arriba para despues ir bajando despacio.la democracia es muy linda en paises que ya tienen esa cultura asumida,aqui por lo que vemos todos los dias la misma es un exceso.carli.

Anónimo dijo...

esta requetebien lo que dice carli,pero desgraciadamente asi estan las leyes en este nuestro querido pais de argentina y los politicos hace rato que estan discutiendo si engancha con juan o con pedro, las mediciones de votos se hacen a cada rato entre la gente por las dudas para ir cambiando sobre la marcha la mayoria se pregunta quien o que politico de los que se muestran va a cambiar este panorama cada vez mas negro,la respuesta es mas de lo mismo,esto no cambiara por decadas se alternan en el poder para seguir con los discursos mentirosos y todos siguen prendidos llenandose de dinero que le corresponde repartirlo entre el pueblo.cualquier funcionario gana y roba fortunas mientras tanto los miramos y como que ya estamos acostumbrados a la pirateria.pety

Anónimo dijo...

Que lindo largarlo por la calle san martin y que lo agarre el pueblo!!!

Anónimo dijo...

mariano tenes razon no habria que hacerlo sufrir a este pobre ser humano,es un tipo joven y dentro de unos años esta nuevamente haciendo afuera lo peor porque va a salir reloco con ganas de matar al primero que se le cruce en el camino.lo mejor para que no se entere que se va a morir es darle un buen golpe en la cabeza y si todavia sigue pataleando ponerle en la boca humeda un toque de corriente.pety