viernes

Para un productor local de aceite de oliva, "la diferencia la hace el terruño"

Luego de que el aceite extra virgen D'isola fuera distinguido con el premio Gran Olivo de Oro para la variedad Arbequina en Mendoza, el titular de la firma local Scanu Olivicultori, Marco Scanu consideró que la distinción se debió a "un gran esfuerzo de todo un grupo de trabajo que viene trabajando en todos estos años".
D'isola logró la evaluación más alta entre los 132 aceites provenientes de Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza --e incluso de Uruguay-- que compitieron en el certamen, por lo que se transformó en el mejor producto del concurso.
El aceite, cuyo nombre hace referencia a la zona geográfica italiana donde Scanu nació, tiene "una calidad extraordinariamente buena y eso fue reconocido" por los miembros del jurado.
Para Scanu, que habló en el programa "El tiempo no para", que emite LA DORREGO, los competidores pueden adquirir la última tecnología y esforzarse en el trabajo, pero la diferencia la sigue haciendo el terruño, al considerar la potencialidad -"muy grande"- que tiene el Distrito.

No hay comentarios.: