sábado

Río Tercero: novedad en causa por explosiones. Lo que vio un dorreguense

El Concejo Deliberante de Río Tercero, Córboba, declaró como un crimen de "lesa humanidad" a las explosiones ocurridas en 1995 en la fábrica militar de esa ciudad, que le costaron la vida a siete personas.
Los ediles aprobaron la resolución, con la intención de lograr que la causa judicial no prescriba, ya que pasaron 15 años de la tragedia que además dejó gran cantidad de damnificados con daños físicos y psicológicos.
EL RELATO DE UN DORREGUENSE QUE VIVIÓ TODO AQUEL TERRIBLE HECHO
Pedro Cisneros es un dorreguense que trabaja en la famosa Fábrica Militar de Río Tercero y relató a LA DORREGO los detalles de las explosiones del 3 de noviembre en una entrevista difundida en enero de 2009.
"Yo estaba trabajando en la Planta de cargas e íbamos al descanso, cuando nos gritaron que había un tambor prendido fuego. Empezó a arder y la llama que se veía alcanzaba por lo menos los mil grados. Ahí agarró unos cajones de proyectiles y pasó lo que todos conocemos", contó el ex boxeador.
"Las explosiones barrieron un barrio que estaba al lado de la fábrica y si no hubo más muertos es porque Dios puso la mano. Fue impresionante: llovían las explosivos y nosotros nos guarecimos en unos eucaplitos. Muchos murieron por las esquirlas y uno de un paro cardíaco; a mí se me perforó un oído", explicó Cisneros que luego fue internado para recomponerse de las heridas.
"Descarto rotundamente un accidente. Yo escuché un tiro y las explosiones empezaron por secciones. Acá hay mucho dinero en juego", consideró.
Dijo que recibió amenazas pero que no les dio "demasiada importancia" y explicó que tuvo que declarar varias veces ante el Juez que entendía en la causa.
Cisneros, que no pudo dormir por varias noches a raíz del trauma que le dejó lo ocurrido, volvió a trabajar cinco meses después de aquel fatídico suceso en otro sector de la Fábrica. (13.11.10) FOTO: Archivo / WEB

No hay comentarios.: