El conteo preliminar hecho por los encargados del relevamiento arrojó que en nuestro distrito la población asciende a 15.808 personas, un 4,32 menos que en 2001; de todos modos, el éxodo fue más pronunciado en la década del 90, ya que entre 1991 y 2001 la disminución poblacional cayó en porcentaje 10,90 por ciento.
"Hay 7.827 viviendas, mientras que la población se divide en 7.702 varones y 8.106 mujeres", detalló María Eugenia Lavié, una de las responsable del Censo en el Partido, por LA DORREGO.
"Todo se derrolló sin problemas; incluso los censistas volvieron muy conformes por la forma en que fueron tratados por la población", dijo la docente, al tiempo que confirmó que "los datos oficiales serán dados por el Indec".
También en Oriente la realización del censo fue normal, según contó Adriana Gaitán, colaboradora de LA DORREGO en esa localidad.
Mencionó que "hubo dos casos donde se permitió hacer el censo y si bien se brindó acceso a quienes estaban en la consulta, las personas consultadas no respondieron pese a la insistencia de los censistas y a los jefes de radio".
Se conoció que en Oriente hay 1.905 habitantes (985 mujeres y 920 varones) y 1.403 viviendas, mientras que en Marisol, se censaron 155 personas (87 varones y 68 mujeres) y 304 casas. (01.11.10)
"Todo se derrolló sin problemas; incluso los censistas volvieron muy conformes por la forma en que fueron tratados por la población", dijo la docente, al tiempo que confirmó que "los datos oficiales serán dados por el Indec".
También en Oriente la realización del censo fue normal, según contó Adriana Gaitán, colaboradora de LA DORREGO en esa localidad.
Mencionó que "hubo dos casos donde se permitió hacer el censo y si bien se brindó acceso a quienes estaban en la consulta, las personas consultadas no respondieron pese a la insistencia de los censistas y a los jefes de radio".
Se conoció que en Oriente hay 1.905 habitantes (985 mujeres y 920 varones) y 1.403 viviendas, mientras que en Marisol, se censaron 155 personas (87 varones y 68 mujeres) y 304 casas. (01.11.10)
62 comentarios:
no necesitamos censo para saber que en dorrego cada vez somos menos.-
tanto joden con el camplo, no le dan laburo a nadie.-
campo con mas de 1000 hectareas, atendidas por dos personas.-
tambien esto se lo debemos a las politicas nacionales, no hay vacas, no hay laburo.-
en dorrego, con esta administracion, nos caemos cada vez mas.-
hay que cambiar, es necesario.-
Hola.
No me queda claro: 15800 personas en la ciudad cabecera?
Gracias.
Saludos
No es sorpresa!!!!!los jovenes /inteligentes, AUDACES Y con objetivos se van de este pueblo OLIGARCA.
Yo me borre y me alegro de haberlo hecho.
Saludos desde Bahia Blanca, ciudad de inmigrantes alegres y morochas con rastas.
Ay se ven.
PARA EL DE 14:20 LAS 15.800 SON EN EL DISTRITO, EN LA CABECERA CREO QUE PERDEMOS LA CIUDADANÍA,COMO VERÁN ES UNA CIUDAD QUE NO SE DETIENE... VA PARA ATRAS ,ATRAS...
NO TENGO RASTAS, NI SOY MOROCHA, SOY DOCENTE, TENGO CAMPO, DOY TRABAJO A LA GENTE, AYUDO A QUIEN LO NECESITA, TRABAJO Y CON MUCHO GUSTO COLABORE CON EL CENSO,CREO QUE CON ORGULLO ME ABOQUE AL MISMO.
PARA QUIENES QUEREMOS Y APOSTAMOS POR EL PORGRESO DEL LUGAR DONDE VIVIMOS,ESTA FUE UNA POSIBILDIAD MAS QUE NOS CONVOVO Y LO DISFRUTAMOS.ME ALEGRA VER LA GENTE OPTIMISTA, LOS APOYO, AYER RECIBI UNA GRAN ALEGRIA CUANDO MAS DE 15 NIÑOS ME VISITARON FESTEJANDO HALLOWEN, DE HECHO YA ESTAMOS PREPARANDO NUESTRA FIESTA DE LA TRADICION.
MUCHAS VECES ES MAS FACIL BUSCAR
CUPABLES...RENOVEMOS LA ESPERANZA PARA PREPARARNOS PARA EL CENTENARIO DE ORIENTE.
No hay sorpresas, en un pueblo donde no hay posibilidades de avance, oportunidades para los graduados, ni trabajo de ningun tipo es obvio que nadie se quiere quedar. A ver sr intendente si con el censo se da cuenta y cambia la politica, o es que todavia tenemos que esperar el polo informatico que dijo que haria para dar alguna fuente de trabajo.
si tenes campo, dejale el laburo a otra docente.-
si colaboraste con el censo, dona la guita que te van a pagar, no era tu obligacion.-
si das trabajo a la gente, decime a cuantos???? y como le pagas??????
apurense con los festejos del centenario, porque van a tener que traer gente de afuera.-
se muere dorrego, el perdido, oriente..,. ni hablar de la zona rural.-
gracias radicales!!!!!!!!!!!!
En el Censo del 2020, que el ultimo cierre la tranquera con candado.
Para atractivo turistico, vamos a poner un zoologico, Gorilas sobran.
Luis
despues nos quieren hacer creer los entrevistados de los medios de comunicacion que dorrego esta mejor que antes.
esta claro que los comentarios que se hacen son ciertos, dorrego vienen en picada para atras.
como lo detenemos, es reversible, el comun de la gente ya no sabe de que manera cambiar la mente de nuestros dirigentes, que estan porque los dorreguenses los votan !
Ahora lo unico que falta es que culpen al INDEC.
Vamos para atras, total DORREGO vive del campo,DEJENSE DE JODER.
Hay que ponerse a militar para llenar el pueblo de alegría y peronkirchnerismo (?)
ES VERDAD QUE AL PUEBLO LO HACE LA GENTE , Y SI ES OPTIMISTA!!! MEJOR.
DORREGO SIEMPRE HA TENIDO UNA NUBE NEGRA ENCIMA, TODOS SE QUEJAN, PERO EN VEZ DE HACER ALGO? SE VAN, COMO RATAS DEL BARCO,
YO NO CAMBIO LA TRANQUILIDAD, DE MI PUEBLO, NO ME IRÍA JAMÁS, LE FALTA MUCHO SI, PERO TAMBIÉN LE FALTAN GANAS A LA GENTE QUE VIVE AQUÍ,
FUE MUY TRISTE VER EN LA FIESTA DE LAS LLANURAS, EL SÁBADO EN LA NOCHE TAN POCA GENTE,
EL DOMINGO POR LA NOCHE UN POCO MAS, PERO RECUERDO, NO HACE MUCHO TIEMPO, LA CANTIDAD DE CARROZAS, QUE DESFILABAN, Y AHORA, TODO DA LO MISMO, Y YA NO HABLO DE POLÍTICA, PARA QUIENES SALTARÁN COMO SIEMPRE, HABLO DEL DESGANO DE LA GENTE, DE LA INCONFORMIDAD CONSTANTE, DEL NO VER EN LAS PEQUEÑAS COSAS, LAS BONDADES DE TU LUGAR, Y NO APRECIAR NI VALORAR, LO NUESTRO.
TAMBIÉN ME SORPRENDIERON UNOS NIÑOS DISFRAZADOS QUE LLAMARON A MI PUERTA, "DULCE O TRUCO" EPA!!, SI BIEN ME DIO MUCHA GRACIA!!!
ESA NO ES UNA FIESTA ARGENTINA!! AL IGUAL QUE SAN VALENTIN, SIN EMBARGO, SE ESTÁ PONIENDO DE MODA, COMO TODO LO AJENO A NUESTRAS RAÍCES.
Y TERMINEMOS, CON EL CUENTITO HORROROSO, DE SI TENES CAMPO O NO.
LA ENVIDIA CORROE,Y ES VENENO QUE MATA.
UNOS TIENEN MAS DINERO, TAL VEZ PORQUE ALGUNA VEZ SUS ANTEPASADOS SE ROMPIERON EL ALMA PARA TENERLO, ALGUNA VEZ SE LO PREGUNTARON?
Y NO...
PORQUE ES MAS FÁCIL ENVIDIAR, QUE GANARSE EL MANGO LABURANDO NO?
HOY EN DÍA, NADIE PUEDE COMPRARSE UN CAMPO, SALVO QUE SUS INGRESOS SEAN MUY GRANDES, NO ES LOCO, PENSAR QUE LOS GRANDES MONOPOLIOS DE SIEMBRA, CORRESPONDEN A POLÍTICOS, ABOGADOS, "EMPRESARIOS SINDICALISTAS",ETC,
LA GENTE COMÚN NO PUEDE HACERLO, Y SI LO TIENE ES PORQUE LO HEREDÓ,
Y ESO ES UN CASTIGO, EN ESTE PUEBLO!!!
A LA SRA ANA MARIA,TENDRIAMOS QUE DENUNCIARLA A INADI,POR DISCRIMINACION.USTED TUVO LA SUERTE DE QUE LA MANTUVIERAN HASTA QUE SE RECIBIO.QUE DESPUES CONSIGUIO TRES TRABAJOS Y ENCIMA TIENE CAMPO¿CUAL ES SU VIRTUD? YO USO RASTAS,SOY MOROCHO.Y ESTOY TRABAJANDO PARA PAGAR MIS ESTUDIOS Y COLABORE CON EL CENSO PORQUE NECESITABA LOS 250.LOS QUE HACEN CARIDAD SINCERA NO LO PUBLICAN.EL NEGRO DE RASTAS PARA LA DOCENTE HACENDADA.
SOY UNA MUJER QUE FELICITA A PERSONAS COMO ANA MARIA QUE AYUDA A QUIENES LO NECESITA PERO NO COMPRENDO COMO SER OPTIMISTA CUANDO NOSOTROS LOS JOVENES NO TENEMOS OPOURTUNIDAD DE CRECER EN NUESTRO PUEBLO QUE EN MAYORIA TIENE QUE IRSE A BUSCAR UN FUTURO A OTRA CIUDAD Y QUIENES NO PUEDEN TIENE OTRA POSIBILIDAD, QUE LEN TRABAJO EN NEGRO Y COMO SOMOS JOVENES A MENOR SUELDO. POR FAVOR SRES HAGAN ALGO PARA QUE NUESTRA GENTE NO SE VAYA Y NO LE DEN LA ESPALDA A UNA REALIDAD QUE NOS AFECTA A TODOS.GRACIAS
Si no se busca otro perfil de ciudad con algunas industrias, Dorrego desaparecerá.
què es eso de que si tenes campo tenés que dejar el laburo a otra docente??????????? Ser doente no es un cargo de ñoqui, de acomodo político o de rebusque...es una profesión, una vocación que se ejerce con dignidad. Es un trabajo.Es lo más insólito que leí en los últimos tiempos en el blog.
Tenemos los campos vacios de gente, tranqueras cerradas y miles de hectareas arrendadas solo por 3 o 4 "mega-empresas-agricolo-ganaderas", consecuencia de las erróneas politicas agropecuarias del gobierno nacional y tenemos, también una zona urbana con mayoría de gente mayor, jóvenes sin empleo fijo y cientos de profesionales que debieron emigrar a otros sitios por falta de oportunidades, consecuencia de una política sectaria del gobierno municipal...en síntesis, tenemos lo que queremos y lo que, seguramente nos merecemos.
a simple vista se ve. No es ninguna sorpresa, cada vez hay menos para que se quede la gente joven. No se crea ninguna fuente de trabajo. Hay algo en el parque industrial que decian que ivan a hacer?
Seria lindo un gobierno con agallas para que genere algo de trabajo. Lo del polo industrial que dicen estaba en la plataforma y creo que no compraron ni una computadora para deportes. Una verguenza y una mentira que eso es peor. gracias por publicar.
Alguein sabe cual es el resuntado del censo de Moonte Hermoso? Seria bueno saberlo para comparar gestiones, no? Ahi seguro que esta la diferencia de los que faltan en Dorrego. Gracias Dichiara.
con gente como varios de los que opinan en el blog Dorrego no va a ningun lado, si tenemos ciudadanos de este tipo no creo que crezca, al contrario vamos para atras. Por favor sean un poco mas positivos!!!!!!!!!!!!!!!!! piensen mejor y todo ira mejor.....
para el de 16.01 yo tengo campo con gran esfuerzo de 3 generaciones le damos trabajo a 2 personas jovenes con ganas de laburar (120$ por dia mas aportes) y tambien labura mi hijo, mi mujer y yo ¿vos a quien le das laburo y cuanto le pagas?
PERDON,¿SOS MAESTRA? POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA NO PARECE CORREGI ANTES DE ENVIAR
de nada
que novedad, tuvieron que hacer ese trabajo para darse cuenta que las mamas gritamos que los hijos se van.y los que se creen inteligentes dicen que buscan su futuro.x favor despierten y den trabajo a los nuestros. ja ja ja me rio x no llorar . que novedad quedamos pocos en dorrego.nuestros hijos se van...y los que se creen inteligentes dicen que salen a buscar futuro.tenemos profecionales pero aca no tienen lugar. jajaja me rio x no llorar politicos.
15:52 Y 16:01, si no estan de acuerdo porque no emigran a otra CIUDAD donde consigan las oportunidades que necesitan, y vos 16:01 a juzgar por la puntuación me jugaría que sos un profesional, después de cada párrafo cerras el mismo con punto y guión como los abogados, me equivoco???, seguramente te podras forjar un futuro promisorio en BAHIA por ejemplo, no desperdicies mas TU tiempo en DORREGO, andate y dejanos a nosotros los POBRES TIPOS que vivimos acá.
Anónimo del 1 de noviembre de 2010 15:06;
Yo no soy nativo de esta Ciudad, vine hace 30 años a Dorrego de empleado, hoy tengo mi propio comercio relacionado al campo, tengo 6 empleados, forme mi familia, le doy estudio a mis hijos, pago mis impuestos, invierto en Dorrego, tal vez haya tenido la suerte de que gente como vos se borró y nos dejo el lugar ?? Yo entiendo que al no haber industrias, y fuentes laborales, los jóvenes emigren, pero creo sin temor a equivocarme que el que no le dispara al trabajo siempre encuentra donde hacerlo. Bahía es como la Cap.Federal, todo el interior busca "la America" y nosotros localidades satélites de B.Bca. no somos la exepción. Me da mucha pena que haya tanta desunión , de esa forma nunca vamos a lograr engrandecer a nuestra Ciudad..
Un forastero agradecido
anónimo por que nadie se identifica, caso contrario estaría dando mis datos
No es cuestion de optimismo, tristeza para el que se va ,mas tristeza para el que se queda, resultado , tristeza para todos.
¿ como modificar ? haciendo lo mismo, es imposible.
pienso que debemos empezar por la educacion tranformando las escuelas pirmarias a escuelas de jornda completa, las secundarias con orientaciones tecnicas enfocadas a las posibilidades de los recursos naturales. ( la agricultura, la ganaderia, la pesca, el turismo ) pero fundamentalmente incorporando valor agregado. Aun a pequeñas escalas.
y desarrollar una cultura que sin eliminar lo individual ponga el enfoque en una cultura mas colectiva, mas asociada, mas solidaria, en serio.un nuevo contrato social.
que sea mas importante el desarrollo de todos, que las vanidades y mesquindades propias d elos humanos, pero que no le sirven a todos.
quizas las nuevas generaciones logren lo que nosotros no hemos podido.
Vieron? despues dicen que si al campo le va bien, a todo el mundo tambien. ES MENTIRA!!!. Cuando hacen paro todos los apoyan, cuando les va bien las quieren todas para ellos, o no es asi?. No trasladan las ganancias al empleado, ni al pueblo. Menos mal que le pusieron retenciones a la soja, sino nos sembrarian entre los pies.
perdon, y qn es el responsable? hace 4 años hay una nueva generacion de politicos q iban a cambiar a Dorrego, iban a crear condiciones para q regresaran los jovenes, algunos regresaron son funcionarios o contratados, se quedaran para siempre? donde esta la inovacion d la gente joven? q hicieron?la obra mas notoria dejarnos sin plaza, ya casi la araron,hay un lugar en el gabinete? si lo publican gracias
Che, buenisimo, El único lugar del distrito donde creció la población es..... Guisasola jajajajaja
Consulto a las docentes encargadas del censo en Oriente:
Si hay 1905 habitantes y 1403 viviendas, indica que tenemos un promedio de 1.4 habitante por vivienda. Estimo que esto se debe a que no vive gente estable en la zona rural, porque en Oriente no se ven muchas viviendas libres para alquilar o comprar.
En algún momento podrán brindar datos mas específicos de la planta urbana??
Ojalá nuestros gobernantes se nutran de datos tan vitales para tomar acciones beneficiosas para que estas localidades no queden concenadas al letargo.
Gracias por atender mi consulta.
Carlota MACIEL
DNI 16606219
Acá todo el mundo se queja pero en la calle lo único que ves son autos nuevos, si quieren un buen negocio para poner los que no tienen trabajo: UNA CONCESIONARIA DE AUTOS, cada vez hay mas gente que vende autos en DORREGO, empiezan con un tachito arriba de la capota y al poco tiempo tienen 6 0 7 en la puerta, a alguien se los venden!!!!! y cuando llega el verano los domingos ni el gato queda acá, todos tiene su casita/terrenito en MONTE, eso si ....yo creo que tan mal no les va porque computadora e internet tienen,..... creo que falta optimismo en este pueblo, ....bueno me voy a laburar porque son las 6:30 de la mañana y se me esta desinflando la cámara de la bicicleta porque tengo el gomín roto y como decía mi abuelo:"CARRO PARADO NO GANA FLETE".CHAUUUUUUUUUUUU!!!!!
mmmmmmmmmmmmmmm...........que llamativo es que los comentarios tengan tan poca diferencia de minutos entre unos y otros......18:51, 18:59, 19:04, 19:08, 19:11, 22:13, 22:18, 22:20, me parece que anda algún travieso que pretende capitalizar politicamente esto!!!!!!! y que en realidad contagia su frustracion a través del blog.....LAMENTABLE!!!!!!!!
Antes de hablar por hablar, aberiguen bien por que si hacen los numeros en la ciudad cabecera somos mas que en anterior censo. en Oriente eran 2100 aprox. ahora son menos en cidad cabeceran eran 11.800 ahora sile restan lo de oriente, marisol, aparicio y otros parajes, en cabecera seran mas de 13.000, aca estamos bien el que no le guste que se baya.........,
AFUERA CONEL MITO:
ALCAMPO LE VA BIEN A TODOS NOS VA BIEN, ELLOS HACEN FORTUNA Y NO DISTRIBUYEN UN MISERO PEÑIQUE.
DORREGO ES CIERTO QUE NO DEPENDE DEL AGRO.
LO VEMOS A DIARIO Y NO LO EXPRESAMOS
Según datos preliminares Monte Hermoso tiene 6394 habitantes hoy, con un aumento del 14.14 % con respecto al mismo tipo de censo realizado en 2001 cuando los datos arrojaron 5602.
Oriente censo 1991- 2.140 hab
Oriente censo 2001- 1.976 hab
Oriente censo 2010- 1.905 hab.
Para el proximo no queda nadie, a los politicos de turno, generen puestos de trabajo...
UY, ASI QUE ENTRE LAS 18;50 Y LAS 22.20 HS, DIGAMOS EN 3,5 HS NO HAY POSIBILIDAD DE QUE DISTINTAS PERSONAS PIENSEN?
JAJAAJAJAJAJAJAJ,
QUE CEREBRO DE MOSQUITO, POR FAVORRRRRRR, JAJAJAJAJAJAJ
ES INCREIBLE ESTO, CON RAZÓ LAS PREGUNTAS DEL CENSO ERAN TAN ESTÚPIDAS!!! TENES CELULAR, TENES PC, ETC Y CLARO... SEGURO QUE CON ESE CEREBRO!!! . SI. VOS RESPONDISTE QUE SI.
NNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...no pueden ser tan rompe......as, en 10 años perdieron 71 habitantes y se quejan, porque no analizan otras ciudades con igual cantidad de habitantes que Oriente y una ciudad como Tres Arroyos a 60 kms. a ver si no bajaron tambien la cantidad.
Las poblaciones semirurales han decrecido acá y en TODO EL MUNDO, la gente quiere tener acceso a todos los servicios que componen la sociedad moderna: comercios, areas de diversion, shoppings, teatros, cines, restaurantes, etc, y busca las grandes urbes que cada vez tienen mas concentración y mas problemas para manejar esa concentración de gente.
me quedo con la tranquilidad de mi pueblo y cuando quiero esos servicios agarro el auto y voy a pasear.
Al que no le guste que agarre las valijas y se vaya con el mono a otra parte, eso sí que no vuelva dentro de 10 años a cobijarse a casa de los viejos con la excusa de que le fué mal en la vida.
Conozco a muchos que rezongaban contra el pueblo y se fueron para despues de unos años regresar,
yo creo que acá no se sujeta a NADIE asi es que las puertas estan abiertas ya sea para entrar o para irse.
que suerte que nos podemos dirigir a esta pagina:es una verguenza como esta nuestro pueblo de oriente lleno de mugre,entran a las casas,les roban y nadie descubre nada,la entrada del pueblo llena de pasto yo me pregunto¿CUANDO EL SR INTENDENTE VIENE NO LO VE?POR FAVOR CAMBIE EL DELEGADO PONGA ALGUIEN CON GANAS DE TRABAJAR.
que suerte que nos podemos dirigir a esta pagina:es una verguenza como esta nuestro pueblo de oriente lleno de mugre,entran a las casas,les roban y nadie descubre nada,la entrada del pueblo llena de pasto yo me pregunto¿CUANDO EL SR INTENDENTE VIENE NO LO VE?POR FAVOR CAMBIE EL DELEGADO PONGA ALGUIEN CON GANAS DE TRABAJAR.
perdon, pero aca´todos son barbaros hablan de generar nuevos puestos de trabajo, y eso lo tiene que generar los propios particulares, como este señor que tiene 6 empleados,o algun otro que quiera poner una industria, las condiciones en el pueblo estan dadas, pero las industrias se han ido cerrando en casi todo el pais, o se han ido a algun pais limitrofe, entonces, seria lo ideal que vinieran aca, pero las condiciones a nivel pais tendrian que ser otras.
lo que estoy diciendo MARIA LAURA es que supongo que esos comentarios los hizo una sola persona y no son 3,5 hs, sino que se trata de minutos si te fijas bien hay dos bloques de comentarios.....uno que se inicia a las 18:51 y se extiende hasta las 19:11 (20 minutos) y otro bloque posterior.
Otra cosa, no se porque recurris a insultos para comunicarte ni porque utilizas mayúsculas para hacerlo.
se dice que las personas que escriben con mayúscula es que son un tanto autoritarias o que no saben desconectarlas........ y las que recurren al insulto es porque no poseen fundamentos para defender sus ideas. ESO CREO DE VOS!!!!!!!!!!
En Dorrego hay una sola industria que da y que dio mucho trabajo y es salustri. Tuvo que despedir gente y el municipio no hizo nada, seguro porque no tienen ideales iguales pero a nosotros lo que nos importa es el trabajo para nuestros hijos. Una vez mas la politica termina perjudicando al trabajador. Quien mas da o dio trabajo como esta empresa en dorrego? nadie. Es uan verguenza que se hable de traer empresas y cosas imposibles de realizar, tendrian que apoyar las que estan tratando de seguir adelante y son verdaderamente de aca. Tan dificil es? Por que no dejan de lado las diferencias y gobiernan para todos!!!! ahi estaria el cambio. Gracias.
existe lo que se llama pensamiento y desarrollo estrategico, por supuesto lo mportante para ello es que los ciudadanos puedan participar en el, y sobre todo juntar fuerza para sobreponerse a los poderes economicos y politicos.
uNO D ELOS LOGROS DE LA DICTADURA FUE ROMPER EL TEJIDO SOCIAL, sobre todo apuntando y reforzando el individualismo.
Por eso en no muchos años , las pequeñas unidades prductivas, desaparecieorn ( o estan en vias de ello ), claro algunos seponian contentos porque podian comprar el campo de otro productor.10.000productores desaparecieron solo en la pcia.
Hoy vinieron, los poles, arriendan, con las super estructuras no solo hay menos trabajo, sino esos mismos alquilinos,, cuando quieran volver a trabajar, habran perdido el impetu. ¡¿ los imaginan a los poles vendiendo el cereal alguna cooperativa ?
NI hblar de los benficios que tienen , en lo financiero y los fiscal. ¿ imagina a los chacarers alquilandocampos con el credito del IVA? hoy hay vivos que lo hacen.
Si se produce cebada , trigo, avena, alfalfa, girasol, soja, etc., debenos apuntar a generar valor agregado.
Hoy el mundo ( india y china ) reclaman proteinas, produscamos mas pollos, mas cerdos, mas vacas.
apuntemos a fortalecer y crear pymes, a buscar beneficios impositivos para quienes arriesg, paa quien vivie en zna no industrializadas. ( po ej. sacar o disminuir los aportes patronales, como lo tienen los grandes grupos ( por ejemplo las automotrices), pese a que solo tienen el 15 % del empleo en el pais.
debemos comenzar por pensar y discutir como hacerlo, el porque ya lo sabemos, basta ver los resultados.
todos dicen que no podemos seguir aumentando la poblacion de las urbes, cocmenzar por no seguir yendo es el principio.sino despues seguiran sando dineros de erario publcio para subsidiar.
Mundialmente existe una masiva inmigración hacia las ciudades. Este es un fenómeno que va de la mano con la modernización y tecnificación de la explotación agrícola.
Dicha actividad ya no tiene capacidad de captación de trabajadores. Por eso se hace necesario agregarle valor a las materias primas.
Es probable que algo se pueda hacer para paliar dicho movimiento inmigratorio pero convengamos que los costos de producción siempre serán mas económicos en los grandes centros urbanos.
De ahí se desprenden entonces la mayoría de los fenómenos que podemos notar. La mayoría de los servicios se van a centralizar en los grandes centros por obvias razones demográficas.
Creer que esto es culpa de alguien en forma puntual raya lisa y llanamente con la ignorancia.
En lo personal hace 10 años que vine a vivir a Coronel Dorrego desde Capital luego de 40 años de vivir allí. Lo hice a sabiendas de lo que dicha decisión tenía a favor y en contra. Y es algo de lo que no me arrepiento. Como tampoco me atrevería a censurar a aquellos que buscan otro tipo de vida. Todo forma parte de una gran elección de vida.
Vanzetti
cuando se esta en politica y se hace una plataforma, no es para adorno de la campaña, es para cumplirla y todos sabemos como estaba el pais y por ejemplo en Tres Arroyos el parque industrial crecio en radicaciones, y creo q esta a casi 100 km, no le echemos la culpa de la inoperancia de los q nos gobiernan en nuestro distrito al gobierno nacionalLA PROMESA ERA GENERAR TRABAJO PARA Q VUELVAN LOS CHICOS Q SE VAN.????????????
Muy de acuerdo con María Laura, y los de 18.51, 20.40, 22.20 y 13.42.
Quién quieren que invente trabajo???? Además: los del campo tienen que repartir ganancias, las pérdidas también?? En ese caso estaría bueno, no? Y los comerciantes también deberían repartirlas.Por qué no?. Se fijan en los que trabajan miles de has, pero no son todos los casos. Además esa gente invierte su patrimonio y arriesga mucho, si le pagan al empleado el sueldo que corresponde, no es suficiente? A mí el estado nunca me pagó más que mi sueldo, tal vez debí esperar un reparto de ganancias????
QUE DICEEEEEE???
HAY ENVIDIA CON LOS QUE TENEMOS CAMPOOOO???
LLevamos 4 años de una nueva generacion de politicos , que han dejado nuestro pueblo vacio, en breve seremos como Aparicio
Me pregunto donde esta la inovacion? los cambios? mejor esto se lo pregunto al intendente de Monte, que se que ese puede hablar de todo eso!!!! y coincido con el comentario sobre la plaza
GOBERNANTES... a pensar un 11% menos de poblacion en dorrego... seguro es por todas las posibilidades que esta bendita tierra le otorga a los jovenes y a la gente que tiene ganas de laburar!!!! jua jua porque a los que les faltan ganas de trabajar, no de COBRAR , esos tiene laburo seguro en el gabinete!!!
monte hermoso con mas habitantes? si pero del conurbano bonaerense. como es posible que en monte se hagan mas casas de barrio que en bahia, ahhhhh pero claro son votos. ah otra cosa soy de monte, y sinceramente si pudiera me hiria a vivir a dorrego
lavalle lo fusilo a nuestro querido dorrego y a la vuelta de los años estamos pagando las consecuencias de ese genocidio.luchemos,tengamos ideas sobresalientes para discutir con quienes nos gobiernan a nivel local y asi plantearles cara a cara todo lo que pasa y lo que se viene si las autoridades no toman las correspondientes medidas lamentablemente nuestro querido pago cada vez va a ser peor a todo nivel y a seguir luchando.matias
Perroverde apoyo tu postura!!
Los adolescentes que egresan se van a otras ciudades por la falta de trabajo en Dorrego...
Esto no deberia suceder!
Hay que presentar ideas y proyectos nuesvos
Que verguenza el estado en que se encuentra el Distrito y algunos comentarios. Realmente una gran pena que haya tanta gente que se exprese con tanto odio.
Sera que estamos asi por eso????? ademas de los gobiernos municipales que tenemos ??????????
Yo lo unico q digo, es que, MARIA LAUCHA Y EL PERRO VERDE??!! se tendrian q postular para las proximas elecciones a intendente en Dorrego, lo q sabe este par de personajes.... mamita!!!! ja ja.
Gracias por publicar.
Che, no prestaron atención a los resultados? Al igual que Dorrego, Coronel Suarez, Coronel Pringles y tantas otras ciudades decrecieron en población... Dorrego esta como esta por gente como ustedes que solo sabe quejarse...
al comentario de 00:46 le digo que nadie lo ata para q se quede en monte hermoso, si se quiere ir que se vaya! porq no se va a dorrego? por lo que se explicita en los comentarios? la verdad me hace reir. y me da lastima, que pueblos vecinos, se peleen por esas pavadas.
PORQUE SORPRESA, CREIAN QUE DORREGO IBA EN CRECIMIENTO.
QUE ILUSOS SON POR DIOS.
Publicar un comentario