"Hoy, viernes 17, se cumplen 15 años del fallecimiento del médico Horacio Marino. Creo que todos recordamos con enorme cariño y respeto a uno de los mejores médicos que tuvo nuestra comunidad. Va mi tributo." Así lo manifestó Mariela García a través del facebook de LA DORREGO.
En tanto, el periodista Hugo Segurola mencionaba hace algún tiempo: "Dejando de lado la ficción, los invito a compartir juntos un viaje en el tiempo, una suerte de mirada retrospectiva para recordar algunos hechos y circunstancias que hablan de lo que perdimos, de tantas cosas que dejaron de ser, de otras que seguimos lamentando" y recordaba a los médicos que "eran amigos, como: Cholo Loydi, Roberto Sola, Juan Carlos Conti, Horacio Marino, Julio Sarrasin." (17.12.10)
En tanto, el periodista Hugo Segurola mencionaba hace algún tiempo: "Dejando de lado la ficción, los invito a compartir juntos un viaje en el tiempo, una suerte de mirada retrospectiva para recordar algunos hechos y circunstancias que hablan de lo que perdimos, de tantas cosas que dejaron de ser, de otras que seguimos lamentando" y recordaba a los médicos que "eran amigos, como: Cholo Loydi, Roberto Sola, Juan Carlos Conti, Horacio Marino, Julio Sarrasin." (17.12.10)
16 comentarios:
hace unos años emitieron radialmente una nota con el doctor, que bueno sería volver a escucharla.
Doctor.... que más puedo decirle al recordarlo que un enorme Muchas Gracias... Me viene a la memoria ese trato afable con una golosina en ese consultorio azul de la esquina, esos gestos pícaros para tratar a los niños, y ese beso grande que nos dabas contaminado por el olor de ese cigarrillo que en tus cortos descansos te fumabas fuera del consultorio.
Cuantas noches sin dormir te habremos causado, cuantas decisiones acertadas habrás tomado que salvaron tantas vidas y redujeron padecimientos mayores.
Cuanta humildad, humanidad y comprensión en el trato con el paciente y su familia... en fin, cuanta Buena persona detrás de ese guardapolvo blanco.
Individuos como Ud. Doctor, ennoblecen cualquier especie, en este caso particular Horacio, ennoblecen a todos los dorreguenses.
Muchas gracias, desde siempre.
Daniel.
EL MACHO, ASI LE DECIAN A MARINO OCHOA....MI PEDIATRA HOY TENGO 40 AÑOS Y TENGO GRATOS RECUERDOS DE EL.....EXCELENTE MEDICO , Y NI HABLAR LO HUMANO.....GRACIAS DOC ESTAS EN EL RECUERDO DE TODOS LOS CHICOS GRANDES DE DORREGO.
NI HABLAR!!!UN MAESTRO CON TODAS LAS LETRAS, MI PEDIATRA Y EL DE MI HIJA!!!!
UN TIPO SIMPLE, Y CON LA VOCACIÓN COMO ESTANDARTE,
Lamenté profundamente la desaparición física de Horacio, creo que fué el más apreciado médico en C.Dgo., fué amigo de todos sin diferencias, un excelente ser humano,¡un gran pescador!, sencillez y calidad humana. Anónimamente ayudó a muchos, otro como él no habrá. Siempre lo llevaremos en el recuerdo. ¡gracias x publicar!
Siiiiiii es una semblanza que hizo Hugo Segurola al Doctor Marino, que tengo en mi poder, si puedo la publico.
UN GRANDE!!!!!!!!!!!!!! SIEMPRE LO RECORDAREEEEEEEEEEEEEE
Fuè una tremenda pèrdida para la comunidad de Cnel.Dorrego, el fallecimiento del dr.Marino, un mèdico con "mayùscula", todos los que le confiàbamos la salud de nuestros hijos lo recordamos con un enorme cariño!!!!
Tambièn un merecido recuerdo al dr. Conti, fuè nuestro mèdico de familia, amigo y consejero, un ser totalmente desinteresado.
GRACIAS A LOS DOS!!!!!!
Marta Garcìa
un recuerdo a la memoria del querido doc!!! siempre te recordamos los hermanos mayores y los padres que visitamos tu consultorio con lo mas preciado para nosotros y siempre con esa sonrisa alegre y bonachona..... gracias por todo
Publiquen las semblanzas y los recuerdos, ojala sepan imitarlo algunos medicos de ahora que solo les interesa lo material,de mal caracter, interesados, y estan al frente de los centros de salud en servicios del partido.
Uno de los mejores médicos que tuvo Dorrego, tengo 44 años y me atendió hasta cerca de los 20, vió nacer y atendió a mis dos hijos junto a Juan Carlos Conti. Incansable en su labor y siempre dispuesto a colaborar con todos sin distinción alguna. El recuerdo es inborrable, siempre lo llevaré en mi memoria. Omar
"Manfloro", así nos llamaba El Loco a muchos de los chicos que con una sonrisa visitabamos su consultorio o lo esperabamos anciosos en la cama con 40° de fiebre o dolor de panza.
Hubiese sido bueno que este gran profesional y además excelente persona, hubiera tenido la posibilidad de seguir entre nosotros honrrando la profesión y dejando al desnudo las falencias de la medicina actual de Dorrego.
Pues lamentablemente, gran parte de los médicos que hoy tenemos, tienen exactamente la misma grandeza que Horacio Marino Ochoa. Y no me equivoco al decir que tienen la misma grandeza. Pues la tienen y de sobra, pero como comerciantes de la medicina.
Hablo de aquellos han monopolizado la medicina dorreguense. Aquellos que atienen a los más humildes en el hospital porque no tienen obra social o prepaga y mandan a "su" clínica a aquellos que sí tienen ese servicio.
Hablo de esos mismos que les cierran las puertas de la profesión o le ponen trabas para su ejercicio a los jóvenes profesionales oriundos de nuestro pueblo.
Por lo que fuiste, por lo que diste y por todo lo que podrías haber dado...
Te extrañamos, Manfloro...
Qué pena que el tiempo no se pueda volver atrás, tan lindos recuerdos de ese gigantón, así lo veía a mi dr.
Qué feliz haría a + de uno q fuera el médico de nuestros niños.
QUE PEDIATRA!!!! QUE PERSONA!!!!
Siempre te recordaremos!!!!
Una perdida irreparable!!!
Es el dia de hoy, que lo seguimos extrañando!!!!
Un profesional como pocos, y con una gran calidad humana!!!!
Siempre lo voy a recordar con mucho afecto!!!
Simonetta
Doctor.... que más puedo decirle al recordarlo que un enorme Muchas Gracias... Me viene a la memoria ese trato afable con una golosina en ese consultorio azul, esos gestos pícaros para tratar a los niños y ese beso grande que nos dabas contaminado por el olor de ese cigarrillo que en tus cortos descansos te fumabas fuera del consultorio.
Cuantas noches sin dormir te habremos ocasionado, cuantas decisiones acertadas habrás tomado que salvaron tantas vidas y redujeron padecimientos mayores.
Cuanta humildad, humanidad y comprensión en el trato con el paciente y su familia... en fin, cuanta Buena persona detrás de ese guardapolvo blanco.
Individuos como Ud., ennoblecen cualquier especie, en este caso particular Doctor, ennoblecen a todos los dorreguenses.
Muchas gracias, desde siempre.
Daniel.
Es increible que ya hayan pasado 15 años desde que se fue un MEDICO con mayusculas, como dijeron anteriormente, mas alla de su profesionalismo fue de destacar su calidez humana para todos, sin distincion alguna. Creo haber sido uno de los primeros pacientes que tuvo en Dorrego y creo tambien que me salvo la vida. Fue una pena enorme que se haya ido apenas 10 dias antes que naciera mi hijo, ansiaba enormemente que tambien lo atendiera. Un abrazo gigante para su familia, en especial para "Horacito" con quien compartimos hermosos momentos durante toda la primaria.
Negro Bruzzone
Es como si fuera hoy que esperaba que llegara esa cupe taunus roja para que me revise en casa porque tenia fiebre, el siempre venia, y eso era impagable, vos sabias que capaz que tardaba pero venia y te daba siempre una vision divertida de la situacion.
Horacio Gracias por todo.
Publicar un comentario