viernes

"CUANDO ZORZANO DIJO ESO, SE ARMÓ UNA BATAHOLA TREMENDA"

►La médica de El Perdido, Verónica Erazun, habló sobre la carta enviada hace algunas semanas al intendente en la que pedían "un poquito de atención" y recordó que en la misiva "pedían tres cosas: un ordenamiento del pueblo -basural, pozos, yuyos, estado de las calles-, seguridad y salud; sin embargo, no especificaban bien cada cosa."
►"Creo que no hay inseguridad aunque sí problemas de tránsito y eso es muy distinto. Hubo un intento de asalto en la cooperativa eléctrica pero no se puede hablar de inconvenientes por un hecho. Me parece que el pueblo no supo expresarse: yo no hubiera elegido ese mecanismo (la carta) y no la firmé, pero no lo hice porque podría hacer estado implicada en el tema salud sino porque creo que se podría haber hablado con las autoridades", expresó la profesional en el programa "Testigos de privilegio".
►"El pueblo se sintió abandonado y desprotegido. Un pozo o los yuyos no son una nimiedad porque para el tipo que vive ahí es importantísimo", sostuvo.
►En el diálogo mantenido en los estudios de LA DORREGO, Erazun consideró que la designación de Laura de la Loza al frente de la dirección municipal de Salud "es muy acertada porque es una mujer muy trabajadora, sumamente dedicada a su labor, responsable y con muchos años en esa" repartición.
LAS ELECCIONES DE 2011 Y LAS DISCUSIONES DENTRO DEL RADICALISMO LOCAL
►Sobre las elecciones de este año, la médica dijo que ve al radicalismo "muy quieto aunque pareciera que está burbujeando" y argumentó: "Zorzano ha mencionado que si el partido quiere él estaría dispuesto a ser candidato, pero no he visto un sólo movimiento; es como si hubiera escuchado llover".
►"Trascendió que en una reunión el gabinete apoyó al intendente -que es lo más lógico-, pero uno puede pensar que de las diecisiete personas que lo acompañan, diez son radicales y eso no es la totalidad de los tres mil afiliados que tiene el partido", aseguró.
►Erazun confirmó que en una reunión del comité "hubo una batahola tremenda" cuando Zorzano manifestó que si el partido quería él sería candidato de nuevo y que "hubo un cuestionamiento de por qué no se habló en el seno del radicalismo antes (de la expresión pública del jefe comunal)".
►"Zorzano tampoco es un militante con tanta experiencia y quizá la suya fue una expresión de deseo, la que se malinterpretó o no cayó muy bien. La UCR es un partido centenario con sus reglas y, a veces, no está bien salirse de ellas", concluyó. (25|02|11)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ZORZANOO.......SEGURO...QUE QUERES....QUE VENGAN OTRAS VEZ...LOS DE SIEMPRE .....GENTE JOVENNNNNNNNNNNN.....

Anónimo dijo...

El doictor, Zorzano, como cualquier otra persona, dedicado a la ucr, tiene derecho a expresar sus deseos de ser candidato no lo fué el doctor Crego varias veces? porqué no él, ha hecho muchas cosas por el partido y la ciudad, también por la salud, lo que debería el comité de ambos lados tener y llamar a visitar a sus aherentes, afiliados y votar y apoyar su postulación, y no que el intendente, trabaje solo, como siempre.

Anónimo dijo...

Bueno, lo manifestado por la Dra, Erazun,persona a la que conozco dijo lo que pasa en realidad,es valiente,muchos sabemos lo que pasa pero callamos.El Radicalismo de Dorrego,dejo de ser causa y se convirtio en regimen.Tienen a la gente,principal culpable de lo que le pasa,como rehen,si no hay trabajo municipal,no hay nada.Mentiras,falta desicion politica e ideas al respecto,para convertir una ciudad burguesa en una ciudad con igualdad de oportunidades.Los candidatos se digitan y las asambleas solo son para convalidar lo dispuesto por los "apoderados del partido",que no son mas de tres.La complejidad solo es comparable con la del Vaticano.GRACIAS.Ernesto Acosta, l.e 4744419.

Anónimo dijo...

Vamos Fabián por cuatro años más el RADICALISMO y El PUEBLO te apoyan

Anónimo dijo...

Pobrecitos...con que figura lo piensan enfrentar a FABIAN......NO HAY CON QUE DARLE........es una excelente persona, modesto, atento, solícito, dispuesto, amable, honesto, franco, servicial, comprometido, justo, y podemos buscar un sinnumero de calificativos buenos, yo no sé en este pueblo qué quieren algunos, que por suerte no son mayoría.
Tal vez añoren la vieja política que se practicaba con autoritarismos, mentiras, egoismo, discriminación, y de la cual muchos que están en la vereda de enfrente fueron activos partícipes de ello, o tal vez SIMPLEMENTE quedaron a un costado.
LA GENTE YA NO COME MAS VIDRIO!!!!!!!!!!!!!!
FABIAN ROBA LAS PROXIMAS ELECCIONES Y ESO LO SABE TODO DORREGO, incluida la oposición.
VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!

JAVIER CORTEZ dijo...

Con sorpresa y desagrado escuché, en el programa del Sr. Carlos Madera del día sábado 19, a la Dra. Verónica Erazun; quien entre otros conceptos afirmó que durante la última dictadura militar "los radicales y peronistas", no fueron "molestados".
En brevísima síntesis, la que por reducida podría resultar ofensiva,sólo recordaré que existieron miles de perseguidos, exiliados, presos, torturados, violados, desaparecidos y asesinados pertenecientes al movimiento peronista.
Por diferentes motivos y variadas interpretaciones, es muy cierto que las filas del radicalismo no sufrieron persecuciones y otras aberraciones a gran escala; pero ya que la Dra. Erazun pertenece a la UCR, quiero mencionar a manera de reivindicación de todos los militantes, pasados y presentes, de cualquier signo político, compometidos en la defensa de sus ideales, a por lo menos tres de ellos; esta vez, pertenecientes al partido de Alem:
- Sergio Karakachoff, miembro de la UCR, fundador de Franja Morada. Fue secuestrado, torturado y asesinado por su oposición a la última dictadura militar, en septiembre del año 1976.
- Mario Abel Amaya, abogado y político, miembro de la UCR, integrante del Movimiento de Renovación y Cambio, detenido, torturado y fallecido en cautiverio en octubre de 1976. En su entierro habló el Dr. Raúl Alfonsín.
- Hipólito Solari Yrigoyen, miembro de la UCR, cofundador del Movimiento de Renovación y Cambio. Fue perseguido entre el año 1973 y 1975 por la triple A. Fue detenido, torturado y luego expulsado del país en el año 1976 por la dictadura militar. Regresó al país en 1983.
En la última semana no leí ni escuché por parte de la dirigencia ni de la militacia de ninguno de los dos partidos alguna aclaración ó comentario en relación a este tema. Si así ocurrió y no me enteré,desde ya ruego disculpas y agradeceré me envíen la referencia.
No es mi intención ofender a alguien ó entrar en polémica, sólo que como oyente de la radio, no esperaba que por sesgo ideológico, ignorancia supina o, en el peor de los casos, intencionalidad, se hayan pasado por alto las palabras de la Dra. Erazun relacionadas con esta cuestión.
Javier Cortez.

Anónimo dijo...

Fabian, muchos sabemos que medis muy bien en las encuestas, que vas primero por encima de otros candidatos de tu partido y de otros partidos.
Si los radicales hace varios años nos hemos manejado con encuestas, y hemos ganado las elecciones.
Y si además como ha dicho hoy a la mañana el periodista Marcò desde que el radicalismo dejó de hacer internas ha sido gobierno en Dorrego...Digo... no serìa bueno seguir como hasta ahora y apoyar al condidato que mejor mide?
El Dr. Grego fue un buen intendente y tuvo la oportudidad de reelección para consolidar su proyecto ocho años, por qué los afiliados no haríamos lo mismo con el Dr. Zorzano?
Usando el sentido común( el menos común de los sentidos para algunos) y la razon todo indicaría que los afiliados deberíamos acompañarlo en esta decisión de consolidar su gobierno q 4 años mas. No les parece correligionarios?.
RADICAL OPTIMISMA Y ESPERANZADA.

Anónimo dijo...

En Dorrego nos merecemos una persona joven con mucho empuje como en todos los distritos, Fabián se merece otro período porque en el que se agota gestionó muy bien, dos de tres intendentes que hemos tenido desde el año 1983 hasta hoy han tenido reelección....no comprendo porque el actual no la puede tener si se ha manejado bien, creo que hay que permitirle que se afiance en el cargo y que consiga mas para Dorrego con una mayor experiencia.
Comparto los comentarios anteriores en esta y otras noticias sobre que en los últimos años el radicalismo ha elegido los candidatos por estar bien posicionados, NO ENTIENDO PORQUE AHORA NO????....será porque se le expira el tiempo a algún aspirante???.

RADICAL JUBILADO de la POLITICA.

Anónimo dijo...

es el tiempo de loydi, ya me canse de verlo funcionario, cuando intendente? ya rindio todas las pruebas, vamos radicales con el ruly!!desde el 83 esperando su turno, vamos correligionario! aca hay militancia e historia!!

Anónimo dijo...

Con los huesos de alfonsin
Con los huesos de alfonsin
Vamos a hacer una rambla
Para que en las facultades
Pueda entrar toda la banda

Anónimo dijo...

VAMOS FABIAN !!! Los que te cuestionan es porque saben que sos el mejor, que ganas lejos. NO HAY OTRO: ZORZANO 2011

Anónimo dijo...

ZORZANO TIENE QUE SER EL PROXIMO INTENDENTE SIN LUGAR A DUDAS CREGO ES UN MILITANTE Y POLITICO DE LUJO PERO YA CUMPLIO SU CICLO TIENE QUE RETIRARSE SIENDO LO QUE ES EL MEJOR POLITICO DE TODOS LOS TIEMPOS

Anónimo dijo...

GRACIAS A LA AM 1470 Y SU BLOG PORQUE LE HA BRINDADO UN ESPACIO DE CATARSIS A LA MILITANCIA RADICAL QUE ESTÀ ASUSTADA PORQUE SE LE VIENE UNA INTERNA. SON TAN DEMOCRATAS QUE EN VEZ DE FESTEJAR Y CELEBRAR QUE POR FIN SE VAN A MOVILIZAR, ESTÀN ASUSTADOS PORQUE LES GOLPEARON EN EL TALÒN DE AQUILES DE ESTE GOBIERNO LOCAL: SU FALTA DE COMPROMISO POLÌTICO Y CLARIDAD EN UN PROYECTO DE GOBIERNO. NO HAY NADA MÀS HERMOSO QUE RADICAL ASUSTADO, SABÈS POR QUÈ? SE VUELVEN MAS HUMANOS Y HUMILDES. ESTÀN TAN DESEPERADOS QUE LE PIDEN POR FAVOR A CREGO QUE NO LOS HUMILLE.

Anónimo dijo...

lo que sucede en cuatro paredes ,o se dice no tiene que salir a la luz,no tenemos que traicionarnos, y los trapitos se limpian en casa,no huvo ninguna batahola como dice la doctora ,la union hace la fuerza .

Anónimo dijo...

Bueno, lo manifestado por la Dra, Erazun,persona a la que conozco dijo lo que pasa en realidad,es valiente,muchos sabemos lo que pasa pero callamos.El Radicalismo de Dorrego,dejo de ser causa y se convirtio en regimen.Tienen a la gente,principal culpable de lo que le pasa,como rehen,si no hay trabajo municipal,no hay nada.Mentiras,falta desicion politica e ideas al respecto,para convertir una ciudad burguesa en una ciudad con igualdad de oportunidades.Los candidatos se digitan y las asambleas solo son para convalidar lo dispuesto por los "apoderados del partido",que no son mas de tres.La complejidad solo es comparable con la del Vaticano.GRACIAS.Ernesto Acosta.

Anónimo dijo...

Persona joven y trabajadora, critica e inteligente que ha hecho frente a injusticias silenciadas en este Dorrego autista, yo voto a Eugenia!