lunes

INCREÍBLE RAID CON UN TRACTOR ROBADO: DESTROZOS Y FAENA

►Una insólita incursión de robo, faena de animales y roturas generaron desconocidos el último fin de semana en campos cercanos a la ciudad, según confirmaron hoy fuentes policiales a LA DORREGO.
►Todo comenzó cuando sustrajeron un tractor Zanello, de tracción simple, color naranja, modelo `85, del establecimiento del productor Oscar Alonso (70), ubicado en el camino que conduce al basurero municipal, y escapando a bordo de la maquinaria agrícola por el fondo de la propiedad rural, los delincuentes comenzaron a generar destrozos en campos aledaños.
►"En lo del señor Ullman, rompieron los portones de un galpón y dos aguadas. También pasaron por las propiedades de Mariano Gordón, Aldazábal, por la playa del aeroclub, rompiendo alambrados y tranqueras", contó hoy el comisario Pablo Correa, al tiempo que narró que "en el campo de la familia Chapital faenaron dos terneros" y que el dueño de los animales "es de apellido Peñalva y es miembro de la entorno de los dueños del lugar".
►"De ahí, se dirigió a la estación de servicio de GNC, atravesó un sembrado, cruzó el acceso sudoeste a la ciudad y llegó hasta la conocida Feria vieja de la localidad. Luego, el conductor retornó y abandonó el tractor en un desagüe fluvial, a unos trescientos metros del ingreso sudoeste a Dorrego, de donde demandó mucho tiempo retirarlo", explicó.
►"Lo más indignante es el daño innecesario que provocó el responsable de estos hechos, que evidentemente actuó con la intención de generar roturas y no de robar el vehículo", agregó Correa, que además dijo que se manejan "indicios" que permitirían esclarecer el suceso. (14|21|11)

11 comentarios:

María Laura dijo...

MIENTRAS SE SIGA CON "LOS DERECHOS HUMANOS" DE LOS CHORROS, LOS DERECHOS DE LOS "INHUMANOS" DAMNIFICADOS SEGUIRAN SIENDO VAPULEADOS.

Y DALE QUE VA NOMÁS...

Roberto dijo...

me pregunto, quien se hará cargo de semejantes daños ocasionados? Por favor, siempre es lo mismo, se los detiene y a las pocas horas se los deja en libertad...
Y si por alguna razón te encontrás con el delincuente y le haces algo, mamita, la que te espera...
Que bronca me da, basta de esos benditos derechos para los delincuentes...

elperroverde dijo...

Los derechos humanos corresponden a toda la especie. Fundamentalmente cuando el estado avasalla los derechos garantizados por las constituciones y los tratados internacionales.( tambien cuando cualquier poder denigra o vulnera los derechos )
En los gobiernos de facto o dictaduras, estos desaparecen, la mayoria acompañado por complices silenciosos.( que creen que dandole el poder de matar o la indiscrecion , el dictador peude hacer lo que quiera, mientras los cobardes duermen en paz ).
Los politicos se postulan para cambiar, administrar, el estado.
En vez de fanatizarnos con el partidismo, ¿ no es hora que cada uno participemos en serio, pidiendo y provocando cambios ?
ya lo he propuesto antes.
si pago los impuestos, y sufro consecuencias que a nadie le intereza solucionar ¿ no es hora que pague el restado?
SR. Fiscales, Sres Jueces, si matan a alguien , ¿ porque no cuantificamos la vida ?
entonces se preocuparan por que no se negocie con las armas.
similar con los robos. en cada declaracion de impuestos deducir los robos comprobados.
Mientras no le cueste nada, El estado de todos ( sobre todo de cada vez mas inoperancia y efectividad ) NADIE SE HARA CARGO..

Andres dijo...

con las leyes q hay hoy en dia, la unica solucion es meterles una bala en la frente a los chorros, ya que deteniendolos no soluciona nada, y para peor si los meten presos varios años, cuando salen están peor q antes de q entraran.
No puede ser q se defienda el derechos de los delicuentes.. ellos mismos al elegir robar, matar o algo similar ya estan perdiendo sus derechos

Anónimo dijo...

Me da VERGUENZA AJENA leer los comentarios anteriores. Uno puede protestar por la inseguridad todo lo que quiera, pero eso no es justificativo para decir cosas tales como meter tipos en la cabeza o vapulear a los derechos humanos. Esos comentarios son de gente ignorante, que en lugar de buscar soluciones crean mas problemas con esos dichos. A los pibes a que darles educacion, contencion y un lugar digno donde crecer, no marginarlos, demosle valores dignos no les creemos ideas erradas y "milicas" como las que acabo de leer.
Por personas que opinan asi, estamos como estamos.
Celeste

Don Porotin dorreguense dijo...

Yo nunca robé,ni vacas,ni trigo, ni kilos al pesar en la balanza. Quien me sigue?

Anónimo dijo...

tal cual lo que dice 20:21...y encima a los "señores" chorros les molesta que se los moleste y entonces las consecuencias son estas, roban un tractor para hacer daño....pero habrase visto cosa igual!!!!!, no puede ser que uno o dos tipos tengan en vilo a toda la comunidad y que pretendan que se les libere el paso porque sino actúan como lo hicieron el viernes/sabado, simplemente esto no se puede permitir.

Laura dijo...

La lectura clara y simple de este raid delictivo es: "acá estoy, hago lo que quiero, demuestro que gozo de total impunidad...quien va a intentar detenerme?...y si hablo?

Clarito como el agua...
Ahh, don Porotín, yo soy una de las que puede seguirte y con la frente alta

Anónimo dijo...

la solucion magnum 44

Anónimo dijo...

CELESTE: ESO TE PUEDE DAR

VERGUENZA AJENA, PERO SI ALGUNA

VEZ TE ROBAN O PASAS UN MAL

MOMENTO O LE PASA A ALGUIEN DE TU

FAMILIA, TU PAPA, MAMA, HIJO, ETC,

Y VEZ QUE EL O LOS QUE TE ROBARON

ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR

OTRA. TE VAS A OLVIDAR DE LOS

DERECHOS HUMANOS, TE VAS A DAR

CUENTA DE LO QUE SON LAS LEYES Y

SE TE VA A IR LA VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Me interesa saber SI "REALMENTE HAY
NOVEDADES CONCRETAS Y SINCERAS" sobre éste caso o sobre alguno de los tantos que hubieron. Gracias.