lunes

CASO SCHECHTEL: LIBRO DE MÉDICO MENCIONA EL FEROZ HECHO

►Cuando Mauro Schechtel fue condenado el 5 de octubre del año pasado a cuarenta años de prisión por el ataque sexual contra un niña de esta ciudad, se sabía que el caso entraría en la historia jurídica y médica del país debido a su trascendencia y ferocidad. Y, efectivamente, así ocurrió.
►La última novedad al respecto es un libro titulado "Delitos contra la integridad sexual" y publicado por Alejandro Bevaqua (M.P.: 220167 - foto), médico especialista jerarquizado en Medicina Legal, médico de la Sección Sanidad - Servicio Penitenciario Bonaerense, Unidad Penal N° IV de Bahía Blanca y, actualmente, en comisión como médico en el Patronato de Liberados Bonaerense de la vecina ciudad.
►Según publica hoy el portal Intramed, párrafos de la introducción del mencionado volumen habla del caso ocurrido en nuestra ciudad y se aborda uno de los más graves problemas que enfrenta la sociedad en pleno: los delitos contra la integridad sexual y la visión del criminal sexual, confrontando la perspectiva social y la científica, planteando alternativas para la protección social. (28|03|11)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Guisasola y algunos funcionarios deberían leerlo. Hay cosas que jamás se olvidan.

Rosana dijo...

Por favor, no generalices, si tenés algún problema con alguien de Guisasola lo arreglas, o no...pero no seas desubicado/a, lo que pasó fue muy terrible como para andar sugiriendo lecturas a nadie.

Anónimo dijo...

ESTE HECHO TAN HORRIBLE MERECE UN POCO MAS DE RESPETO,RESPETO A LAS VICTIMAS.19,53 ME PARECE QUE ESTAS UN POQUITO EQUIVOCADO/A,ME DIO PENA LEER TU COMENTARIO.GRACIAS

Anónimo dijo...

19.53
Su generalización no ayuda.
La comunidad de El Perdido es absolutamente consciente de lo sucedido y considero que sabemos perfectamente elaborar nuestros futuros anticuepros. Siempre la lectura de los que saben son bienvenidas y ciertamente instructivas pero no se pueden utilizar como barricadas para atacar a personas que se comportaron con suma dignidad.
No voy a poner las manos en el fuego por algunos funcionarios, como usted dice, pero sí por muchos de mis vecinos que conozco y que tomaron el dolor ajeno como propio. Es probable que esto no le alcance. Pero una sociedad democrática no puede hacer otra cosa que aprender de sus propias negligencias.


JOSE A GUISASOLA

Anónimo dijo...

Rosana

Tiene razón. No debí generalizar. Tengo afectos en Guisasola y se que la han pasado muy mal por haber tomado posiciones firmes con respecto a este tema. El mayor respeto que se debe tener por una víctima es no olvidarla y a la vez no olvidar a quienes favorecieron que las cosas hayan sido como fueron. Su opinión sobre lo innecesario de la lectura del Profesional habla de usted, no de mi. Es inevitable, la verdad siempre incomoda. Quienes les faltan el respeto a las vícitimas de estos casos son aquellos que prefieren esconder la basura bajo la alfombra.

Anónimo dijo...

Vale la pena leerlo. El artículo es crítico con respecto a una editorial del diario Nueva Provincia en función de cómo se suelen afrontar estos casos desde el imaginario colectivo.

Ingresar: a INTRAMED

Rosana dijo...

Querido anónimo: en ningun momento dije que la lectura es innecesaria, y el mero hecho de tergiversar mi opinión dice mas de vos que de mi, yo no critico a ningún profesional,lo que te digo A VOS,es que aconsejas leer el libro a los de Guisasola, como si nos estuvieras acusando.
Gracias, a la persona que escribio en nombre de JOSE A. GUISASOLA, adhiero totalmente a sus palabras.

Anónimo dijo...

Rosana

Le agradezco el halago y su delicadeza. Hace tres años que estoy tratando de explicar el GRADO DE LAS RESPONSABILIDADES en el evento.
Cosa que me trajo muchísmos inconvenientes con la comunidad.
Sabrá usted sacar sus conclusiones.


JOSE A. GUISASOLA