jueves

CUBA: PUBLICAN SOBRE LA VIDA DEL DORREGUENSE CARLOS AIUB

►Bajo el título "A 35 años del Golpe Militar en Argentina: Los versos aparecidos de Carlos Aiub" y con la firma de Juan Aiub Ronco, el sitio Cuba Debate publicó un extenso escrito sobre "el mayor de los tres hermanos Aiub, que nació el 17 de diciembre de 1949 en Coronel Dorrego, un pueblo rural al sur de la provincia de Buenos Aires y que el 10 de Junio de 1977 detuvieron en La Plata y jamás se conoció su paradero".
►"Una vez terminados sus estudios secundarios, Carlos emigró a La Plata a estudiar Geología, carrera en la que se graduó tiempo después. Durante esos años, la facultad, la pensión y la realidad descubrieron para él que la iglesia no era herramienta suficiente para alcanzar los cambios legítimos con los que comenzaba a soñar", menciona el texto al que accedió LA DORREGO.
►El sitio que publica anuncia que "es la voz del Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, organización creada para agrupar a los colegas residentes en la Isla, con el propósito de denunciar las acciones terroristas organizadas y financiadas por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país desde hace más de 40 años y que han ocasionado la muerte a más de 3.000 inocentes". LEER TEXTO COMPLETO

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Horroroso lo q pasó en la epoca militar!, pero cuantos inocentes ya han muerto en esta democracia. Basta con mirar la tv o escuchar la radio para darse cuenta lo mal que esta en materia de inseguridad en todos lados. A los delincuentes les dá lo mismo matarte por un vehículo que por unas monedas, ni hablar del consumo de drogas en menores de edad para poderlos manejar mejor. De esto el gobierno no dice nada, prefieren agarrar presos a los drogadictos que delinquen y no a los proveedores, los que les suministran las drogas.
También de esto,no nos tenemos que olvidar. Seguro que estos negocios sucios dejan millones de dólares a los incubridores.

Anónimo dijo...

Es cierto y por más que indemnizaron con mucho dienero a sus familiares con la ley Menem, eso no les devuelve a los familiarias ni quita semejante dolor.-
Mis respetos a la flia aiub de cnel dorrego

Anónimo dijo...

mirar el pasado es retroceder..el que piense distinto que lea la alemania de posguerra.
que no es lo mismo que mirar la venezuela de un dictador.

Anónimo dijo...

es verdad las cosas que se dicen, pero nadie se acuerda de las bombas en el hospital de niños ni las familias de los militares asesinados por la guerrilla, si no hubiese sido por los militares esto hoy estaria peor que colombia, pongo en duda la cantidad de civiles inocentes muertos por los militares. es mi punto de vista. antes se vivia mejor y con mas disciplina

Anónimo dijo...

Lo bueno de esta vida es que cada uno elige que camino tomar y que riesgos correr...

Anónimo dijo...

QUE BARBAROSSS!!!!! QUE PENA ME DA TENER VECINOS QUE TODAVIA PIENSEN ASI SOLO CAVE DECIR BARBAROS EN SENTIDO LITERAL PLENO.
NI LA SENSIBILIDAD DE DETENERSE A PENSAR 1 MINUTO EN SUS FAMILIARES.
LÁSTIMA QUE NO LE PUEDO DAR RIENDA SUELTA A LA RABIA QUE ME DA LEER ESTAS COSAS Y DECIR LAS COSAS DE OTRA MANERA.

Anónimo dijo...

no se vivia mejor 12:19 no habia libertad de pensamiento ni de acción, el fascismo terminó en todo el mundo gracias a Dios o no?

Anónimo dijo...

que pueblo miserable¡ mi madre¡ no vale la pena ni escribir

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porqué la sala de computación de la Biblioteca José A. Guisasola, se llama Carlos Aiub.
Muy merecido el homenaje.
Felicito a la autoridades y un saludo a los familiares.
La nota me impactó

El Perdido

Anónimo dijo...

Tuvieron que llamar a los fierros de los milicos y a la teoría de la Seguridad Nacional para que les limpiaran el campo de tanto negro zurdo. Jamás se jugaron por algo. Fueron y son cagones de toda la vida y opinan como valientes. Si no juegan con cartas marcadas son incapaces de encarar la complejidad de un conflicto.
El ejercito aprendió la lección y no se volverá a comer la culpabilidad por los muertos. Hoy buscan hacer lo mismo, la realidad actual es que sólo Clarín les da bola.

Grande la gloriosa JP

Anónimo dijo...

El fin no justifica los medios ni ahora ni hace 30 años.
La perdida de personas no se recuperan ni en 100 vidas, ni auque florezcan 1000 flores.
Mirar para atras NO es retroceder, nos permite ver todo el tiempo si estamos cambiando para mejor.
No hace falta comentarios negativos si estan reconociendo a alguien.
Tampoco lo tenemos que mostrar con orgullo, sino mas bien con verguenza ya que genero que muchos niños crescan sin sus padres, que muchas abuelas retomen el rol de madre con sus nietos, que muchos nietos no tengan a sus abuelos.
Es un daño irrecuperable.
Y lo de las bombas y los atentados a familias de militares no tiene que ver con el articulo publicado, basta de creer que todos los que militaban eran terroristas o que las atrocidades que sucedieron fueron lo mejor que nos sucedio.

Anónimo dijo...

coincido con comentario 12.19. saludos a la flia aiub

Anónimo dijo...

Como dijo el Cholo (mientras se acomodaba el aposito del garrotazo que la mujer le habia reventaado en la frente):"...las cosas hay que vivirlas diadentro..."
Tampoco conocemos el dolor de ninguna de las victimas, ni de los familiares y amigos de las victimas. OJO :victimas de los dos lados..Porque a la luz de los hechos publicados en los diarios de antes y de despues ¡¡¡ESTO FUE UNA GUERRA!!. y los juicios que hasta hoy se desarrollan son los Neuremberg argentinos..

Anónimo dijo...

cuanta miseria junta en mi pueblo. Que dolor inmenso , nada ha cambiado desde aquellos trágicos 70.

Anónimo dijo...

me conmueve la foto es Ramon? que ternura que dolor, a pesar de que pienso en los derechos humanos de los dos lados!!! ya que murieron civiles inocentes por parte de los guerrilleros! este tema para Ramon es indiscutible, pero la realidad es que murieron muchos INOCENTES QUE TAMBIEN merecen su respeto ,y memoria.Todo es cuestion de ubicarse en tiempo y espacio.

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de conocerlo personalmente a Carlos y también a parte de su familia si bien no compartía sus ideas políticas.
Creo que me marco o dejo un gran dolor la desaparición en parte de la familia Aiub.,Fue una época muy horrible y de grandes cambio en el país ya que uno estaba continuamente vigilado o controlado y porque no perseguido.
Nos es bueno buscar culpables hoy ya que con el pasar del tiempo sirvió como referencia para no volver a equivocarnos nuevamente.
Si nos mostró que matar no es la solución y que los militares están para protegernos y no para castigarnos y los religiosos no tiene que venderse al mejor postor.

Luis dijo...

lamentablemente se analiza los hechos con una simplicidad y superficialidad que los lleva a una confusión y a no entender lo que significa una dictadura, y su diferencia con los demás sistemas.
para peor se repite lo que "otros" dicen, que tergiversan los hechos. Hay que entender cuál es el rol del Estado es un modelo capitalista y en un modelo socialista que lleva adelante Chavez y otros. Lamentablemente se desconoce el operativo condor, la caravana del desierto, los indice del crecimiento de la deuda externa, y la instauración del modelo económico que luego lo completo Mennen, es decir no es una cuestion aislada, debemos mirar el problema en una forma global primero, luego como era latinoamerica en ese entonces, y luego lo nacional. para comprender la complegidad. y no hablar si sentido.
La disciplina era la que se imponía para que nadie ofrezca resistencia al modelo Neoliberal que se impuso.
Luis

Anónimo dijo...

Si que fue una guerra, me lo conto un exconacripto de Dorrego que hizo el servicio militar en fecha que entro la Kunta Militar a la presidencia. La gente llamaba al telefono del Cuartel cuando descubrian en la vecindad, la presencia de un subversivo y de inmediato salian a buscarlo y traerlo en los vehiculos del ejercito para nunca mas devolverlo a su familia si se comprobaba la militancia.La gente estaba ciega con ideas extremistas y el terrorismo con bombas, a la orden del dia.
Los superiores de los regimientos decian a toda voz, "ESTO ES UNA GUERRA y los soldados cumplian orden.

Anónimo dijo...

al de 17,41: hay que leer un poco màs de historia para opinar asì, el Tribunal de Nuremberg condenò a miembros del estado fascista hitleriano y aquì el terrorismo surgiò del mismo est6ado, es clara la diferencia?

Anónimo dijo...

La verdad Luisito ,,,no entendi nada

carlos dijo...

pensar que ahora son buenos los tenemos en el gobierno a estos montoneros cuanto antes los milicosqueremos tranquilidad.

Anónimo dijo...

Que los milicos les dijeran a los pobres conscriptos que era una guerra no significa que lo fue La guerrila estaba vencida cuando se tomó el poder. Cuando se terminó el enemigo interno para justificar estar en el poder se buscó otro externo nada menos que Inglaterra ahi nuestros pobres chicos si tuvieron una guerra en serio y ya se sabe el resultado, muchos murieron mientras los cobardes represores volvieron a sus casas.