miércoles

DENUNCIA QUE ESTEBAN FUERTES LLAMÓ "MOGÓLICOS" A RIVALES

►El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) le inició un expediente al jugador Esteban Fuertes por discriminación, luego de una presentación realizada por un particular que habría observado al dorreguense llamar "mogólicos" a sus pares de Racing, en el juego donde "La Academia" goleó por 4-0 en Santa Fe.
►La vicepresidenta del organismo, María Rachid, explicó: "a través de nuestro Observatorio de Discriminación en el Fútbol nos hemos contactado con Colón de Santa Fe para manifestarles nuestra intención de reunirnos con Fuertes para conversar sobre lo sucedido".
►"Nos dijeron que hablarían con el jugador y que luego se comunicarían con nosotros, pero ya han pasado varios días y esto no ha ocurrido. Nuestro equipo jurídico está iniciando la investigación a fin de determinar si se trató o no de una situación discriminatoria, para luego volcarlo en el dictamen correspondiente", aseveró declaraciones difundidas por la Agencia Noticias Argentinas.
►"Considero que tenemos que trabajar como sociedad para erradicar la discriminación de nuestra forma de comunicarnos. En este sentido, esperamos que los protagonistas de eventos deportivos tan masivos comprendan la responsabilidad que tienen como figuras públicas que influyen en los miles de seguidores y seguidoras que tienen a lo largo del país", concluyó Rachid. (30|03|11)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

es asi fue a yacob el mediocampista de la academia se vio claramente durante la transmision del partido,mas alla de que el flaco es una figura publica y deberia tener mas cuidado con sus reacciones,esto va mas lejos porque la palabra es un insulto ampliamente difundido en la gente algunos de los cuales ni siquiera reconocen su significado,habiendo tantas buenas maneras de mandar a la mie.. a otro porque elegir justo esta.

Anónimo dijo...

Gente!, creo que el proximo candidato a Intendente va a ser una bomba. No va a ser peronista ni radical. La gente se va a sorprender y seguro lo van a votar, ya veran cuando se publique el nombre. ¡¡¡SORPRESA!!! (futbolista?,nooo)

Anónimo dijo...

Creo que es difícil en un momento de fricción o calentura, poder elegir la palabra a utilizar, se me ocurre quie el " Flaco" no ha tenido segundas intenciones al utilizar la palabra mogólico.-
Y pase los cincuenta años, cuando eramos chicos era común llamar a alguien opa o mogólico por tonto o incapaz, siempre en la jerga de los chicos,después, según me dijeron, cuando empezó a funcionar la Escuela 501, tenia que llamarlos o utilizar, chicos de la Escuela Diferenciada y ahora tengo que decir, personas con capacidades diferentes y realmente creo que es lo correcto.
Pero realmente hacer una cuestión judicial por un exabrupto cometido por es este muchacho Fuertes, me parece que es búsqueda de prensa, para enseñar, en lo que ellos consideran, "Educar con el Ejemplo"
Y me pregunto ¿ Si en vez de ser Fuertes el que lo dice, hubiera sido algún " hombre rudo" camionero u otro duro oficio, reacciona de la misma forma?.
El Flaco se equivocó y seguro estará arrepentido, porque fijate
21:57, como vos lo decís "la palabra es un insulto ampliamente difundido en la gente algunos de los cuales ni siquiera reconocen su significado,"
Haya Paz.-

bidet pereyra dijo...

la verdad q es una expresion desafortunada del futbolista, pero cuantos deberian pasar por el INADI, futbolistas, profesionales, politicos, etc etc, si alguien, observara, las expresionoes cotidianas de todos, cosa que no la apruebo pero que inconscientemente las cometemos y debemos corregir.

Anónimo dijo...

Me parece que E.Fuerte, dijo "Mongólico"(habitantes de Mongolia, Asia, donde no saben jugar al futbol. significado: "¡MINGA QUE VAS HACER UN GOL!" u "OJOTAS, PORQUE NO SIRVEN PARA NINGÚN DEPORTE") que no es lo mismo que "Mogólico"(sindrome de Down). O sea que hay una "n" humm...
Hay que mirar el tape o sea repetición, hete aqui tiene como defenderse el futbolista Fuertes, más conocido x el "Bichi".

Anónimo dijo...

La actitud de Fuerte en el partido contra racing es muy lamentable. Hay que saber ganar y saber perder y insultando o pegando patas no es de muy buen deportista.

Anónimo dijo...

la discriminacion esta basada en la ignorancia.
Coincido con los dichos de la repte del INADI los futbolistas deben dar el ejemplo, saben que hay camaras en todas partes de la cancha.

Anónimo dijo...

HOLA NO CREO QUE FUERTES ALLA ,DICHO ESA PALABRA CON MALA INTENCION PORQUE ,ME CONSTA LO QUE FUERTES HACE SIEMPRE QUE PUEDE X EL TALLER PROTEJIDO DE C DORREGO ?UN ERROR LO COMETE CUALQUIERA? O NO?

Anónimo dijo...

hay que estar al pedo para ocuparse de esto, no vi a nadie publicando lo de moyano

Anónimo dijo...

como se tapa la realidad en este pais con cosas como estas por favor el bichi ni ha pensado en el momento de calentura la palabra que dijo. Dejemonos de joder por favor !!!! lo de clarin no paso por aca muchachos eso es GRAVE en este pais

Anónimo dijo...

20.42 MUY BUENO TU COMENTARIO,CUIDAN EL ELEFANTE Y SE LES ESCAPA LA TORTUGA!!!!!

Anónimo dijo...

MOYANO PRESIDENTE , FUERTES INTENDENTE !!!! VAMOS TODAVIA !!!!!

Anónimo dijo...

9:42 y al paso que vamos en este pais lo unico que nos falta es que nos gobierne moyano para caer en la categoria de PAIS de CUARTO MUNDO

Anónimo dijo...

Es un Garantista..
¿Al final va con De Sel.. ?
Saludos de Bonilla.

Anónimo dijo...

si esta mujer pasara por la plaza o la salida de los distintos colegios, llenaría de juicios a los alumnos de dorrego, el lenguaje que usan es de terror, bichi lo tuyo nada en comparación.

Anónimo dijo...

Con la calentura del partido el flaco ni penso, su intencion no fue ofender a nadie salvo a Jacob, quizas lo tendria que haber embocado (en un corner y por la espalda) ta lindo no?