miércoles

"El trabajo que realiza la Ayudantía es monitoreado en forma permanente"

►"Ante algunas versiones de disconformidad de un grupo de ciudadanos con el trabajo llevado a cabo", la oficina descentralizada de la Fiscalía General Bahía Blanca" publicó hoy un comunicado en el que "hace saber que el Ayudante Fiscal y sus colaboradores se encuentran bajo un régimen jerárquico, dentro del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y responden en su trabajo a las directivas generales impartidas por la Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, el Fiscal General del Departamento Judicial bahiense y en cada caso en particular a las directivas impartidas por el Agente Fiscal titular de la U.F.I.J. 9".
►"El trabajo llevado a cabo en la Ayudantía es monitoreado en forma permanente por medio del Sistema informático del Ministerio Público, el cual conecta en red todas las fiscalías y ayudantías fiscales de la provincia de Buenos Aires", expresa el informe presentado hoy.
► "Las Ayudantías Fiscales tienen acotadas funciones en el proceso penal, debiendo abocarse a la tarea de control de prueba y solicitudes de incorporación probatoria a los señores Jueces de Paz de cada Partido (solicitud de secuestros, allanamientos, etc.) y que no se encuentran facultados para solicitar medidas de coerción personal a los Jueces de Garantías (detención, prisión preventiva)", aclaró.
►"Tampoco cuentan con la facultad de decisión de procesar a un ciudadano, no pueden tomarle declaración al imputado, no deciden si la causa es elevada o no a juicio, ni solicitan la pena para el procesado si correspondiere", se explicó desde la Ayudantía local.
►"Cualquier disconformidad y/o denuncia fundada contra un un miembro del Ministerio Público debe ser presentada en la sede de la Fiscalía General Departamental, en calle Estomba 127, tercer piso de Bahía Blanca", se añadió. (02|03|11)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENA EXPLICACION.

ACASO. NO SE LOS PUEDE CRITICAR? QUE INMEDIATAMENTE PONEN EL LUGAR PARA HACER LA DENUNCIA?

PODER JUDICIAL, PODER EJECUTIVO, PODER LEGISLATIVO,
TAMBIEN SON PARTE DEL PODER POLITICO.

Anónimo dijo...

entonces critican x criticar en este pueblo??????....ya que tenes tantos datos y tanta desconformidad anda y hace la denuncia y sino callate la boca!!!!!

Anónimo dijo...

de que me perdi? hasta donde se, la ayudantia se manejo correctamente. Carece de facultades para hacer lo que la gente espera de dicha reparticion...

Anónimo dijo...

Le doy mi apoyo a la fiscalia yo sufri un robo y fui muy bien atendido,el problema no son ellos sino los encargados de prevenir LA POLICIA donde estan todos esos muñecos de azul?????

Anónimo dijo...

que pasa corporación estás nerviosha? Querés manejar a los funcionarios provinciales también?