viernes

INSEGURIDAD: ARMAN "COMITÉ DE CRISIS" CON SEDE EN DORREGO

►Ante la gravedad de los hechos delictivos cometidos en la zona rural del Distrito, el intendente Fabián Zorzano confirmó hoy que "se armó un comité de crisis con asiento en nuestra ciudad" para la sector de la región comprendido por la Departamental de Tres Arroyos, que estará integrado por el comisario Héctor Fittipaldi y por el jefe de la DDI, entre otras autoridades.
►"Se armó un dispositivo de saturación con la incorporación de móviles y agentes que vendrán de otros sectores para custodiar las rutas ya que hay un tránsito por carreteras muy importante. Se debe observar que el Distrito está cortado en tres sectores por las rutas nacional 3 y la provincial 72 con posibilidad de conexiones muy grandes", comentó el jefe comunal a LA DORREGO.
►"El trabajo no será sólo sobre el sector rural sino que se dedicarán a la investigación -por eso estará la DDI-, al rastreo en rutas y tareas de prevención", informó, al tiempo que detalló que el Partido necesita más efectivos policiales".
►"Hay un déficit muy importante (de uniformados) en toda la Provincia y ello
proporcionalmente se nota más en el Conurbano, por lo que rescatar agentes para que vengan al interior es bastante dificultoso. De cualquier modo, se logró el regreso de tres policías que son de Dorrego, mientras que en mayo y junio habrá nuevas camadas y posiblemente tengamos refuerzos, aunque no sé si son oriundos de nuestra ciudad", explicó Zorzano.
►Sobre los móviles que vienen para el Distrito, adelantó que "si bien se definirá con la cúpula policial local, lo más probable es que dos de las tres camionetas estarán afectadas sobre todo a la zona rural". (11|03|11)

34 comentarios:

Anónimo dijo...

que gracioso esto por dios..porque no van a la cvasa de los chorros a buscarlos si todos sabemos quienes son!!

Anónimo dijo...

Hola.
Custodiar las rutas?Para qué si no van a ningún lado!
Esperemos ver estas acciones.
No sé, por lo menos que los policias detengan vehículos y pidan documentación, no como en el verano, que pasabas y estaban cómodos en los autitos.
Esperemos resultados de las reuniones y el trabajo de este comité. Que no sea una vez más solo un rejunte de nombres y ponerles un titulito para decir que están haciendo algo.
Espero nadie se ofenda y lo publiquen.

Saludos

Anónimo dijo...

"Dispositivo de saturación":quién los asesora para ponerle nombre a las cosas? Hay que entender que van a "saturar" las rutas de moviles policiales? Y los caminos vecinales?
Basta de nombres rimbombantes y más acciones concretas señores.

Saludos

Anónimo dijo...

"Se debe observar que el Distrito está cortado en tres sectores por las rutas nacional 3 y la provincial 72 con posibilidad de conexiones muy grandes"
Hm?
Y el resto de los partidos vecinos no tienen rutas?
No entiendo.

Saludos

Anónimo dijo...

No se puede criticar el accionar de gente con profesionalismo.Nadie hace milagros. Pensemos que esto es consecuencia de un sistema de vida afincado en la Argentina desde hace mu7chos años. Tengamos fe , ya cambiara todo, Dios mediante.Pienso que a grandes problemas, grandes soluciones...Hay mucha gente inteligente que puede agarrrar el toro por las astas.

Anónimo dijo...

en la ciudad cabecera es muy pobre la presencia y acompañamiento de los custodios comunitarios, hace falta tambien esa colaboracion para que la policia disponga de mas capacidad de movimientos

Anónimo dijo...

11,53, 11,56 y 11,58 no se notó que sos la misma persona.

Anónimo dijo...

La derecha de parabienes. Tienen en Coronel Dorrego un cuadro de excelencia:
El propio Intendente.
Sus posturas sobre el garantismo no dejan lugar a dudas.

.. una simple pregunta..

¿ Mano dura siempre o siempre y cuando no sea conocido y funcional?

Los velos siguen cayendo..

Vanzetti

Anónimo dijo...

En vez de saturar tanto que averiguen donde estan las vacas que se afanaron

Anónimo dijo...

Cuando el kisnerismo termine de ajusticiar a los militarss del proceso, sera hora de luchar contra los delincuentes comunes, lastima que ya no estarconaploan en el gobierno.

Anónimo dijo...

como es coronel que decia el general? si queres que no pase nada hace una comision, la crisis ya estaba sr Intendente y ud la dejo agravar por innaccion, hara otra para su reeleccion?

Anónimo dijo...

No está tan mal juzgar a un genocida que se apropio de un bebe e? una cosa no tiene que quitar la otra

Anónimo dijo...

hace mucho que Scioli viene cerrando comedores populares, hace un montón que los genocidas de la última dictadura están a cargo de las policías federal y bonaerense, hace mucho que desapareció Luciano Arruga y todas las masacres ocurridas en manos del Estado también sucedieron.
De que hablas? ajusticiar a los militares.......

Anónimo dijo...

Y PARA ORIENTE, QUE SOLUCION? VAN A SATURAR LAS RUTAS Y NO PUEDEN CONTROLAR UN PUEBLO?ACUERDESE SR. INTENDENTE QUE EN ORIENTE TAMBIEN VOTAMOS Y QUE LOS CIUDADANOS COMUNES TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ.

LUIS DE AZUL dijo...

ESTIMADOS
LOS SIGO A MENUDO CON SUS COMENTARIOS.
CUANDO NO HABÍA ACCIONES CONCRETAS SOBRE LOS DELITOS QUE SE COMETÍAN SE QUEJABAN- AHORA QUE SE ESTÁN IMPLEMENTANDO ACCIONES TAMBIEN CUESTIONAN-
POR QUE NO DEJAN TRABAJAR A LA POLICÍA Y TAMBIÉN HACEN ALGO DE PREVENCION CIUDADANA ?
LUIS DE AZUL

Anónimo dijo...

Tenes razon,13.23, menos chamuyo,y que aparezcan las vacas,la leña,los muebles,los electrodomesticos,dinero y joyas robadas en Oriente,por gente de Oriente,y complicidad de gente de Oriente,incluido algun policia en actividad y otro ex de la fuerza.Con respecto a Luis de azul,primero aclara si sos de la ciudad o sos uniformado de azul,de cualquier forma no estas al tanto de lo que acontece en el distrito de Dorrego,esto no se observa,se sufre en el lugar de los hechos,no lo tomes a mal,pero nosotros no opinamos de la cuidad o el color.

Anónimo dijo...

13:03....ya somos dos los que se apiolaron.....algunos aparte de idiotas son predecibles.....muy predecicbles, en los tres comentarios se despidió de la misma manera...saludos.... Ja, Ja, Ja,.....lo mas lindo es que seguramente es oposición a Zorzano y si es oposición a Zorzano no hay mucho para pensar....tal vez FPV????,...si es así Scioli no es el gobernador y comandante de la Policia de la Provincia????,.....y si no es FPV, será PRO??....los creadores del MAPA DEL DELITO, el GRAN INVENTO MARKETINEROS de De Narvaez, que para lo único que sirve es para saber donde afanaron!!!!!!.....otro Ja, Ja, Ja....además seguramente este bloguero debe tener UN CATALOGO DE IDEAS.....seguramente es un genio de la seguridad y estamos desperdiciando su intelecto,.....OTRO JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

saludos

Anónimo dijo...

Y las vacas que se robaron, donde estan?? Mejor dicho ¿Nadie investigo donde estan los cueros con sus respectivas marcas?La carne ya no debe estar, pero el cuero no creo que lo hagan desaparecer...

Anónimo dijo...

jajajajajja muy bien por los que nos avivamos del mismo tipo que hace todos los comentarios. Que falta de ingenio!!!! al menos que el cierre sea otro.
Ahhhhhhhhhhhhhh que raro los de oriente quejandose, hoy escuche la nota del intendente y tambien hablo para oriente, al menos escucha a vos que opinas de oriente

Anónimo dijo...

disculpame pero los de oriente no precisamos que se hable, necesitamos el accionar y tenemos el mismo derecho que cualquiera de opinar. A cada cual le duele lo suyo

lucho de azul dijo...

Para 20.14 Soy de la ciudad de azul. Los sigo porque tengo amigos allí. Se de la problemática que se vive. También la padecemos por aquí La comunidad tiene que entender de una vez por todas que no estamos viviendo en los 40 o los 50 , cambiaron las cosas tenemos que cuidarnos nosotros también . Solo te digo que Tanto el Jefe de la Departamental de Tres arroyos como el Jefe Distrito Villareal pasaron por aquí y con muy buena gestión. Hay que dejarlos trabajar . Son buenos profesionales no me cabe duda que tienen las mejores intenciones. Conozco su maneras de pensar. Están muy comprometidos. NO DEJEN DE MIRAR A LA JUSTICIA a veces por mas intenciones que tenga la policía llega un momento que se detiene toda acción por los fiscales. Hay que comprometer a los fiscales . Es cuando se tiene éxito, es un trabajo en conjunto. Es difícil de explicar pero algunos de ustedes con un criterio mas amplio lo va a entender.La justicia tiene mucho mas que ver que el accionar de la Policía. Los sigo siempre.
Luis de la ciudad de Azul ( Lucho )

lucho de azul dijo...

OJO MUCHACHOS NO POLITICEN EL TEMA DE LA INSEGURIDAD-
ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE ESO -
LUCHO DE AZUL

Anónimo dijo...

como pudren los de oriente con sus quejas nada bueno ocurre por ahi siempre hablando que les falta cinco para el peso ,que lo quieren todo de arriba .

Anónimo dijo...

en Oriente se realizo una reunion por la inseguridad, yo digo, a esos menores (16 y 17 años) mas o menos, si alguien les diera un trabajo , el mayor peon de albañil por ejemplo, no se podrian rescatar, perdon esta no es mi idea, sino de carmencita , me parecio buena....gracias...

Laura dijo...

LAS VACAS NO SE SABRÁ NUNCA DONDE FUERON A PARAR, LAMENTABLEMENTE.
LO QUE SI VEMOS A DIARIO, Y CON TOTAL DESPARPAJO, ES A LOS SRES DELINCUENTES DORREGUENSES APRESADOS EN ENERO, FEBRERO Y MARZO, TRANSITANDO TRANQUILAMENTE POR NUESTRAS CALLES NUEVAMENTE. SON MUCHOS LOS RESPONSBLES DE ESTOS DELITOS ES UNA CADENA INTERMINABLE DE CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES.

Anónimo dijo...

esto no es joda,en oriente estan robando 2 casa por noche(promedio),en la reunion se dijo nombre y apellido de los responsables.lamentablemente no se les puede dar trabajo porque no sabes con que te van a salir.como es posible que no tenga solucion este tema!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lucho de Azul si son tan buenos que nos digan donde estan las vacas y ahi si queres ponete a criticar a la justicia, quiero que tus amigos digan donde fueron a parar las vaquitas

Anónimo dijo...

Lucho de azul,escribo azul con minuscula porque no es nombre propio,sino una variante del indigo,te dire que si tenes tanta fe en los funcionarios que has nombrado,no los retuvieron en tu lugar de residencia,que segun tus expresiones alli esta igual que el distrito de Dorrego,por favor no nos corras el eje de la situacioncon comentarios que no aportan nada.Disculpa la sinceridad gracias.

Anónimo dijo...

Para 21.08,que bueno lo tuyo,seguro no tenes abuela,lo digo por la modestia,si sos tan vivo y el otro Holmes descubren todo, porque no lo hacen con todo lo robado,vacas incluidas,y colaboran con los damnificados,y con relacion a las quejas de la gente de Oriente,se aprecia tu total desconocimiento de lo que nos pasa,y sabes hasta cuando,hasta tener un Intendente de aqui,o tal vez a travez de la AUTONOMIA,Us son conformistas y viven de rodillas detras de caudillos y en oportunidades detras de milicos,el asunto es no pensar.

Anónimo dijo...

Hola.

Amigos de 11 de marzo de 2011 13:03 y 11 de marzo de 2011 20:23: hice los comentarios a medida que releía la nota y me surgían según lo que en ella se expresaba. En ningún momento tuve intención de hacerlos pareceer escritos por personas distintas. Será que los oficialistas ven complots donde no los hay?
Aclaro que no soy oficialista ni opositor. Pero creo que las autoridades deben responedr con ACCIONES CONCRETAS a todas las problemáticas de la comunidad. Si el gobierno municipal tuviera otro color politico, opinaria de la misma manera. Están ahi para hacecr, no para delcamar.
Saludos

Anónimo dijo...

Amigo de 01:37....si fueras mas objetivo evaluarías que la seguridad en nuestro distrito depende de la policía de la provincia y esta directamente del gobernador, EN DORREGO NO HAY POLICIA COMUNAL, entonces dejen de tirar de los pelos del intendente cuando de seguiridad se trata.

saludos, ja, ja, ja,

Lucho de Azul dijo...

Para 20.58
En la ciudad de Azul (lo escribo como corresponde ) a estos funcionarios NO LOS HECHARON se fueron porque ascendieron y cumplieron su ciclo.Su Gestion fue muy buena.
No sean necios, veo que critican pero ni siquiera denuncian - DENUNCIEN COMO CORRESPONDE. Estamos cansados de jarabe de pico. ya que saben de nombres vayan a la comisaria y pongan el mocho. Veo que lamentablemente hay que expresarse de esta manera en este foro. De otra manera no lo entienden.
Gracias.
Lucho de Azul

Anónimo dijo...

todo un progresista..

hay que eliminar el garantismo.

buscando el voto de la derecha

Anónimo dijo...

lucho de azul vos sos otro milico que defende lo que no se puede defender ,yo soy de oriente y a los chorros los conosemos todo el pueblo menos los milicos y los politico lo que pasa que hay corros de guantes blanco y si meten preso a los que chorrean una gallina los mandan adentro a los guantes blanco tenes que ser mas inteligente .