viernes

LNP: "Las comunidades tienen identificados a quienes participan de delitos"

►"La sucesión de robos en establecimientos rurales motivó una convocatoria a productores del partido de Coronel Dorrego, que se reunieron con el intendente municipal, Fabián Zorzano, y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo. El centenar de agricultores y ganaderos coincidió en solicitar de las autoridades un firme compromiso de requerir de la cartera provincial de Seguridad un accionar más efectivo que permita poner coto al accionar de los cuatreros."
►Así comienza la nota editorial que publicó en su edición de hoy el diario La Nueva Provincia, que sigue: "en la referida reunión (extrañamente, se impidió la presencia de los medios periodísticos, como si fuera a tratarse algún secreto de Estado), también se dispuso requerir de los concejales que sumen sus propias gestiones, a fin de hacer frente a este flagelo. Asimismo, hubo críticas al accionar judicial, por considerar que no se actúa con la rigurosidad necesaria para poner en caja a los autores de aquellos delitos."
►Finalmente, menciona que "por lo general, las comunidades lugareñas tienen perfectamente identificados a quienes participan de los distintos eslabones de ese proceso, aunque (vaya a saberse por qué motivos) sus maniobras continúan desarrollándose sin ningún tipo de dificultades". (04|03|11)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué motivos? clarísimos, están tan identificados como los personajes, por complicidades de toda índole en cada sector de la sociedad, desde quien roba, hasta quien compra la carne, en su casa, sabiendo que es robada, pasando por quien la deja robar. Un poco el mismo accionar que nos lleva a comercializar en negro o a no hacerle los aportes a nuestros empleados o a tenerlos confinados como animales.

Anónimo dijo...

TODO EL MUNDO LOS TIENE IDENTIFICADOS, LA POLICIA, LA JUSTICIA, LOS VECINOS, LOS PARIENTES, TODOS ...PERO LOS TIPOS SIGUEN CAG....DOSE DE RISA DE NOSOTROS Y SIGUEN SUELTOS, Y NO ES PORQUE LA POLICIA O LOS FISCALES HAGAN MAL LAS COSAS, MIENTRAS TANTO TODOS LLEVAN LA CULPA, LA POLICIA, LA JUSTICIA, etc, etc, Y LOS QUE TIENEN QUE REFORMAR LAS LEYES PARA QUE ESTOS TIPOS QUEDEN ADENTRO SIGUEN ESCUCHANDO LAS VOCES DE LOS GARANTISTAS QUE AFIRMAN CON TOTAL LIBERTAD QUE..."LOS DELINCUENTES TAMBIEN TINEN DERECHOS", ESO SÍ....TENDRIAMOS QUE AVERIGUAR A CUANTOS DE ESOS GARANTISTAS LES ENTRARON A ROBAR.