martes

PIDEN JUICIO PARA ACUSADO DE "HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO"

►La Unidad Descentralizada de Fiscalía informó que hoy se remitió el pedido de elevación a juicio de Elbio Daniel Villareal Murúa (38), imputado por "el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor, previsto y sancionado en el artículo 84, segundo párrafo, del Código Penal."
► Todo ocurrió a las 6:45 del 22 de enero de 2008, en el kilómetro 613 de la Ruta Nacional Nº 3, cuando la camioneta marca Ford Ranger, de color rojo, dominio CFS-184, que conducía el acusado -"en visible estado de intoxicación alcohólica y sin la utilización del cinturón de seguridad reglamentario"- se despistó, derrapó y volcó sobre la banquina.
►El hecho produjo que tanto el conductor como la acompañante, identificada como Silvia Alejandra Beratz, quien tampoco llevaba colocado el cinturón de seguridad reglamentario, salieran despedidos del vehículo, ocasionando en la acompañante fracturas costales múltiples, con neumotórax y paraplejia por fractura de vértebras dorsales, lesiones que ocasionaron su muerte el 28 de mayo de 2008.
►Si bien no hubo testigos presenciales del hecho las pericias llevadas a cabo sobre el vehículo y los diferentes factores intervinientes permitieron a los peritos encausar la hipótesis fiscal. Intervendrá el Juzgado Correccional que por turno corresponda el Departamento Judicial Bahia Blanca. (29|03|11) FOTOS: Archivo / LA DORREGO AM 1470

No hay comentarios.: